jueves, febrero 09, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

YO FIRMO


NACIONAL
Pide IP de EU estabilidad y certeza
Empresarios de EU piden a México certeza para invertir y estabilidad durante la renegociación del TLC, declaró el líder del PRI en NY.
Se reúnen padres de los 43 con PGR
Tras protestar afuera de la PGR, padres de los 43 normalistas ingresaron a la dependencia para dialogar con el titular Raúl Cervantes.
Niega Rubin retiro de visas por memes
El republicano Larry Rubin rechazó que la visa estadounidense se esté retirando a mexicanos por tener memes antiTrump en sus dispositivos.
INTERNACIONAL
Ordena Trump ofensiva contra cárteles
Al dar posesión a Jeff Sessions como Fiscal, Trump firmó 3 órdenes ejecutivas, una de ellas contra los cárteles de drogas transnacionales.
Se solidariza Charlie Hebdo con Spiegel
La portada alemana de la revista satírica gala tiene una imagen de Angela Merkel con un cuchillo en una mano y la cabeza de Schulz en otra.
Insiste SRE en tratar flujo de armas
El Canciller Videgaray dijo a NBC que EU debería trabajar con México para detener el tráfico ilícito de armas y dinero entre ambos países.
CIUDAD
Proyecta CDMX 2.5 mmdp para obra pública
La CDMX contempla gastar 2 mil 558 mdp en 18 obras o programas de mantenimiento este año, que incluyen Metrobús, bacheo y nuevo 'Papalote'.
Arreglan drenaje; causan fuga de gas
Mientras sustituían drenaje en Buenavista, trabajadores de Obras rompieron una tubería y provocaron una fuga de gas.
Admiten tercer amparo por gasolinazo
El Juzgado Segundo Especializado en Materia Económica aceptó amparo contra gasolinazo promovido por el director del Metro; van 3 admitidos.
JUSTICIA
Deja explosión 8 heridos
Ocho lesionados por explosión en una harinera, un árbol caído en Cuauhtémoc y un motociclista herido. Conoce los detalles en 60 segundos.
Embiste camioneta a motociclista
El conductor de una motocicleta fue trasladado de urgencia con varias fracturas a un hospital, luego de ser embestido por una camioneta.
Estalla bodega en harinera
Una explosión por acumulación de gas en una de las bodegas dejó hasta el momento 8 heridos, en la harinera Maximasa, en Azcapotzalco.
ESTADOS
Urge Yunes más apoyo federal ante crimen
El Gobernador de Veracruz pidió al Secretario de Gobernación mayor apoyo de la Gendarmería para combatir a la delincuencia organizada.
Explota bodega con gasolina en Tlaxcala
Una vivienda que funcionaba como centro de venta de combustible presuntamente robado explotó en la comunidad de San Isidro Buensuceso.
Celebran PAN y PRD alianza en Nayarit
Los líderes de AN y PRD celebraron el acuerdo de su alianza en Nayarit y confiaron en que el cambio llegará sacando al PRI del Gobierno.
CANCHA
Vendrán equipos españoles a amistosos
Probablemente durante la próxima pretemporada, se organizarán partidos amistosos entre equipos españoles en México.
Pone Tebas a Liga MX entre las mejores 5
Javier Tebas, presidente de la LFP, señaló que México puede considerar que tiene una Liga entre las mejores 5 del mundo.
Le hacen Tena y Vázquez el feo a Morelia
Roberto Hernández y Eugenio Villazón serán DT's de Monarcas por lo que resta del Clausura 2017, tras varias negativas.
NEGOCIOS
Sube Banxico tasa a 6.25%
La tasa referencial de Banxico subió en 50 puntos base, a un nivel de 6.25 por ciento.
Piden cambiar etiquetado de alimentos
Un juez declaró inconstitucional el sistema de etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas del país por impreciso; pide cambiarlo.
Buscan proteger remesas con Afore
La Amafore señaló que de prosperar el impuesto a las remesas que propone el Gobierno de Trump, las aportaciones voluntarias a la Afore serían el mecanismo más barato para el envío de dinero.
GENTE
'Vengo a investigar cómo derribar muros'
Diego Luna se presentó este jueves como integrante del jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Arman Revolución
Depeche Mode estrenó el clip de "Where's Revolution", su más reciente sencillo, el cual formará parte de su próximo álbum titulado "Spirit".
Denuncia abuso madre de Michael Jackson
Katherine Jackson obtuvo una orden de restricción contra su sobrino político, a quien acusa de maltrato emocional.
CULTURA
Arranca Zona Maco
El fantasma de Trump recorre la feria en su edición 14; el nuevo orden mundial obliga a tomar posturas, dicen galeristas.
Dirigirá Diemecke Teatro Colón
El reconocido músico mexicano Enrique Arturo Diemecke dirigirá el prestigioso Teatro Colón, en Argentina, tras renuncia de Darío Lopérfido.
Triplica espacio el Salón ACME
La feria de arte cambiará de sede a una casona porfiriana, tres veces más grande; contará con proyectos especiales y charlas.
CIENCIA
Proyecta mexicano cirugías espaciales
Carlos Salicrup, un médico aeroespacial mexicano ideó un ventilador impreso en 3-D, útil en cirugías durante misiones de larga duración.
Comercializarán cambio de color de iris
El oftalmólogo costarricense Claudio Örlich augura que el láser para cambiar el color del iris se comercializará en uno o dos años.
Implantan chip a empleados voluntarios
Una empresa de marketing digital belga implantó ocho chips bajo la piel que funcionan como llave de identificación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?