miércoles, febrero 08, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Erick y Edgar


NACIONAL
Acude Videgaray a Washington
El Canciller continuará en Washington el diálogo pactado con el Gobierno de EU y se reunirá con los Secretarios de Estado y de Seguridad.
Trasladan lobos marinos; vacían Atlantis
Fany, Shasta y Mily fueron trasladadas a Nuevo Vallarta, donde está su nuevo hogar, con lo que el delfinario Atlantis quedó sin animales.
Promueve amparo ex mando de Veracruz
Arturo Bermúdez, titular de la SSP en el sexenio de Javier Duarte, busca enfrentar en libertad un proceso por enriquecimiento ilícito.
INTERNACIONAL
Inquieta a EU avance de AMLO
Si EPN no logra resultados positivos en su relación con Trump, la fuerza de AMLO rumbo a 2018 se fortalece, dice reporte de Congreso de EU.
¿Qué es el ELN?
Tras años de explorar negociaciones, la segunda guerrilla de Colombia inicia diálogos de paz con Bogotá.
Piden empoderar a mujeres en lo laboral
Dentro de la Comisión de la Condición de la Mujer de Naciones Unidas, a realizarse en Panamá, se buscará cómo darles más poder.
CIUDAD
Retrasa Serrano corredor
Héctor Serrano, titular de Semovi, frenó el corredor Metro Aeropuerto-Av. 5 Ermita, que ya había sido aprobado por su antecesor, Rufino León
Bloquean Eje 7 Sur frente a Sagarpa
Eje 7 Sur Municipio Libre está cerrado en Sagarpa, pasando Cuauhtémoc, por protesta de campesinos de Veracruz; Eje 7 Zapata está libre.
Instalan en tianguis antro con chelería
Comerciantes instalan, cada miércoles, 3 chelerías en un tianguis en el cruce de Octavio Paz y Av. Zaragoza, aunque la ley las prohíba.
JUSTICIA
Asesinan a automovilista en Ecatepec
El conductor de una camioneta fue asesinado a balazos en la Colonia Llano de Morelos. La víctima fue ultimada en Avenida Central.
Lesiona a policía tras intentar escapar
Un hombre que intentó evadir una infracción huyendo en su camioneta, provocó que una agente se lesionara al intentar detenerlo.
Muere tras choque en Azcapotzalco
Un conductor murió tras chocar contra una camioneta y después de estrellarse contra un árbol, en Clavería, Delegación Azcapotzalco.
ESTADOS
Presume CNTE-Chiapas pacto con Segob
Aunque SEP rechazó plazas sin evaluación, la Sección 7 dice tener acuerdo para garantizar incorporación de normalistas en Chiapas.
Prevén falte gasolina en Valle de Toluca
Un bloqueo a una terminal de distribución podrá causar desabasto de combustible esta semana en 170 estaciones urbanas y 170 foráneas.
Va PRD en Nayarit con candidato de AN
La dirigencia del PRD avaló competir por la Gubernatura de Nayarit con un candidato definido por AN, confirmaron fuentes perredistas.
CANCHA
Olajuwon critica política de Trump
Hakeem Olajuwon se unió a las voces de deportistas de la NBA que han criticado la política migratoria de Donald Trump.
Apelará Barcelona castigo a Suárez
El Barcelona apelará la suspensión de Luis Suárez para la Final de la Copa del Rey.
Sorprende al Bayern anuncio de Lahm
Bayern Munich se sorprende de que su capitán Philipp Lahm anunciara por su cuenta su retiro del futbol.
NEGOCIOS
Concreta AC acuerdo con Coca-Cola en EU
Arca Continental llegó a un acuerdo definitivo con Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de EU.
Desciende dólar a $20.85
El dólar retrocede 5 centavos en ventanillas, a 20.85 pesos, en medio de retrocesos en los precios del crudo. El Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.02 por ciento, a 46 mil 747.17 unidades.
Rechaza Pemex pago de ordeñas
Aunque Pemex acepta que el robo de combustible de sus ductos es de hasta 10 por ciento, dijo que no pagarán por el robo vía ordeña y sólo lo hará si el producto no llega a su destino.
GENTE
'Estoy orgullosa de mi cuerpo'
Lady Gaga respondió a quienes criticaron su apariencia física durante el show de medio tiempo del Súper Tazón.
Gozan su rock en las alturas
Roco Pachukote, Aldo Acuña y Pato, de La Maldita Vecindad, consideran que están en lo más alto cuando comparten su música.
Interpretará Eva Green a Virginia Woolf
La actriz protagonizará con Gemma Arterton la cinta Vita & Virginia, sobre el romance entre Woolf y la también escritora Vita Sackville-West
CULTURA
Plasma Babel su arte efímero
El Colectivo Babel, conformado por 12 jóvenes artistas, crean murales e instalaciones en casas que están a punto de demolerse.
Alistan 'Pinta la Revolución'
La exposición 'Pinta la revolución' contará con material de David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Saturnino Herrán y José Clemente Orozco.
Falleció el escritor Eusebio Ruvalcaba
El novelista y poeta Eusebio Ruvalcaba, nacido en 1951, falleció hoy en la Ciudad de México, informó el director de literatura del INBA.
CIENCIA
Proyecta mexicano cirugías espaciales
Carlos Salicrup, un médico aeroespacial mexicano ideó un ventilador impreso en 3-D, útil en cirugías durante misiones de larga duración.
Comercializarán cambio de color de iris
El oftalmólogo costarricense Claudio Örlich augura que el láser para cambiar el color del iris se comercializará en uno o dos años.
Implantan chip a empleados voluntarios
Una empresa de marketing digital belga implantó ocho chips bajo la piel que funcionan como llave de identificación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?