lunes, febrero 06, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Profr. Fernando Contreras Arguijo


NACIONAL
Cancelan formal prisión a General Barrón
Tribunal anuló fallo de formal prisión contra ex mando del Ejército acusado de uso indebido de insignias y transporte de un vehículo robado.
Bloquean terminales de Pemex
Inconformes con el gasolinazo realizaron por segundo día bloqueos a Terminales de Almacenamiento en Cd. Madero, Toluca y Santa Catarina.
Pacta PRD mesa de trabajo con demócratas
El PRD establecerá una mesa de trabajo con congresistas demócratas de EU para analizar estrategias ante las políticas de Donald Trump.
INTERNACIONAL
Debe EPN decidir sobre tropas.- Trump
Una versión ampliada de la entrevista de Trump con Fox muestra que éste considera que el País el que debe decidir si aceptar ayuda militar.
Dejan en Texas mensaje racista a paisano
Una pareja que comió en un restaurante italiano ubicado en San Antonio, dejó una nota diciendo que no volverían ya que el dueño es mexicano.
Caracterizaron mal mis llamadas.- Trump
El Presidente de EU aseguró a Fox que sus charlas con México y Australia fueron incorrectamente abordadas en los medios.
CIUDAD
Se agrieta piso en Metro Coyoacán
El recubrimiento del piso de la estación Coyoacán se quebró por obras ajenas al Metro que se realizaron en la Avenida Universidad.
Busca grabar Constitución en oro en ALDF
El perredista Mauricio Toledo dijo que propondrá al Pleno que se inscriba en un friso en ALDF una leyenda en oro alusiva a la Constitución.
JUSTICIA
Caen por robo y los ligan a secuestro
Dos hombres detenidos por hurtar una camioneta en Tláhuac resultaron ser los responsables de un secuestro ocurrido un mes antes.
Vuelca camioneta tras ser impactada
Tras intentar ganarle el paso a un semáforo, una camioneta volcó en la Colonia Obrera, luego de ser impactada por un vehículo Platina.
Detienen a 4 por robo a camioneta
Cuatro personas fueron detenidas tras cometer el robo de una camioneta con electrodomésticos y tres asaltos a bancos.
ESTADOS
Dilatan juicio contra ex Magistrado
El Congreso de Jalisco le ha dado largas a los trámites de los juicios políticos contra el ex Magistrado Luis Carlos Vega Pámanes.
Priorizan limpieza en calle de Edil
Vecinos y recolectores señalaron que se prioriza el levantamiento de basura en la calle donde vive el Alcalde de Chilpancingo Marco Leyva.
Validan precandidatura de Del Mazo
La Comisión de Procesos Internos del PRI en Edomex expidió el dictamen que aprueba la precandidatura única de Alfredo del Mazo Maza.
CANCHA
Va México de nuevo a la Final
México venció 1-0 a Cuba y avanzó por quinto año seguido a Final de la Serie del Caribe donde enfrentará a Puerto Rico.
¿Qué lugar tienen Pats en la historia?
Tras conseguir el quinto campeonato, comenzó el debate de si los Pats son la máxima dinastía en la historia de la NFL.
Recibe Brady su MVP de manos de Goodell
Tom Brady recibió este lunes el trofeo MVP por parte del comisionado de la NFL, Roger Goodell, en conferencia de prensa.
NEGOCIOS
Alerta Moody's impacto por deuda local
Moody's alertó que debido a que la deuda del Gobierno local aumentó más de lo esperado en 2016, aunado al débil crecimiento previsto podrían añadir presiones para 2017.
Vuelve alza del dólar en mercado mundial
La moneda de EU había acumulado tres jornadas con pérdidas, pero este lunes regresó a las ganancias en detrimento del peso, en un día sin operaciones en los mercados locales.
Promulgarán reforma de justicia laboral
La reforma constitucional en materia de justicia laboral será promulgada próximamente por el Congreso para terminar, según la STPS, con los contratos de protección o la simulación sindical.
GENTE
Cumple Isabel II 65 años en el trono
La Reina Isabel II volvió a hacer historia al ser la primera monarca británica que celebra el llamado Jubileo de Zafiro.
Listos para bailar
Previo a su estreno oficial, Billy Elliot El Musical ofreció una función especial a lectores de REFORMA.
Quiere que lo reconozcan sin etiquetas
El alemán David Garrett, quien visitó la Ciudad para dar seis fechas en Bellas Artes, asegura que le apasiona todo tipo de música.
CULTURA
Música que entra por los ojos
Portadas de discos con obras de Dalí, Warhol o Koons son recopiladas y analizadas en la nueva publicación de la editorial Taschen.
Crea su 'Oroxxo' para el arte
El artista Gabriel Orozco montó una tienda de conveniencia en la galería Kurimanzutto, donde se venderán artículos intervenidos por él.
Explora la violencia en escena
En la obra de teatro 'Resománica', que llega a Guadalajara, Paola Vidal reflexiona sobre la violencia cotidiana y las relaciones de poder.
CIENCIA
Proyecta mexicano cirugías espaciales
Carlos Salicrup, un médico aeroespacial mexicano ideó un ventilador impreso en 3-D, útil en cirugías durante misiones de larga duración.
Comercializarán cambio de color de iris
El oftalmólogo costarricense Claudio Örlich augura que el láser para cambiar el color del iris se comercializará en uno o dos años.
Implantan chip a empleados voluntarios
Una empresa de marketing digital belga implantó ocho chips bajo la piel que funcionan como llave de identificación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?