martes, febrero 28, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REGIONAL DE ESCOLTAS EN EL ERIAZO DE TORREÓN



NACIONAL
Cumplen sólo 2 estados con anticorrupción
A 4 meses de cumplirse el plazo para tener listas sus normas anticorrupción, solo 2 estados han hecho los cambios, advirtieron ONGs.
Criminaliza México a migrantes, acusan
Activistas reunidos en un foro de análisis en la frontera sur advirtieron que en México se criminaliza cada vez más a los migrantes.
INTERNACIONAL
Revisa Trump política sobre mariguana
La nueva Administración en EU ya evalúa adoptar una línea más dura respecto a la legalización de uso recreativo de la yerba en los estados.
Piden a Trump suspender deportaciones
Afuera del Capitolio, los hijos de Guadalupe García de Rayos, de las primeras paisanas deportadas, exigieron parar la ruptura de familias.
Dispara, por error, oficial de Hollande
Un agente a cargo de la seguridad del Presidente francés abrió fuego por accidente en un evento e hirió levemente a dos personas.
CIUDAD
Cambian a holograma cero auto de UDLA
Un Jaguar 2004 es el auto de la UDLA sin OBD que ya puede circular todos los días con holograma cero, tras resolución de juez federal.
Paran marcha de Tlalpan al Zócalo
Unos 50 manifestantes que marchaban por Tlalpan hacia el Zócalo fueron frenados por granaderos; el tránsito está detenido desde Chabacano.
Se promueven candidatos independientes
Frente al Hemiciclo a Juárez y entre bailes, una veintena de candidatos independientes a Presidente y Jefe de Gobierno rindió protesta.
JUSTICIA
Buscan auto de asesinos de mujer
La mujer asesinada de un balazo ayer en la Colonia Anáhuac fue víctima de varios individuos que dispararon al aire desde un auto blanco.
Detectan en Metro a mujeres carteristas
La participación de mujeres en los asaltos dentro del Metro ha incrementado en los últimos meses.
Fallece hombre en casa de empeño
El empleado de una casa de empeño perdió la vida en un asalto ocurrido en calles de la Colonia 19 en Septiembre, en Ecatepec.
ESTADOS
Muere en accidente ex Edil de Juchitán
Mariano Santana López, ex Alcalde de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, falleció la tarde de este lunes en un accidente automovilístico.
Gasta Puebla 10 mdp en botones de pánico
Antonio Gali gastó 10 mdp para instalar en 400 autobuses, que son sólo el 10% del transporte público en Puebla, botones de pánico.
Protesta Sección 22 en Oaxaca
Normalistas y maestros de la Sección 22 protestaron en las inmediaciones de una reunión entre líderes magisteriales y el Gobierno de Oaxaca.
CANCHA
Muestran tenistas puntería en futgolf
Heather Watson mostró que no sólo es buena para el tenis, sino también para practicar el "Footgolf".
No se preocupa el Madrid por árbitros
Zidane dice que históricamente el Real Madrid no se mete con los árbitros, ya que sus jugadores son profesionales.
Completa Force India 86 giros
Esteban Ocon logró acumular importantes kilómetros en el VJM10 durante el segundo día de ensayos en Barcelona.
NEGOCIOS
Firman Pemex-Chevron contrato histórico
Por primera vez en su historia, Petróleos Mexicanos firmó un contrato en consorcio con empresas extranjeras para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas.
Hay límites en renegociación de TLC.- IP
En la renegociación del TLC hay límites si no se respetan los principios de legalidad del acuerdo, señaló Miguel Herrera, presidente de Concamin.
Prevé Hacienda menor crecimiento
Este año, el crecimiento económico de México podría ser de entre 1.5 y 1.7%, menor a la estimación oficial de 2.5%, dijo José Antonio Meade, citando estimaciones de analistas privados.
GENTE
Tendrá Lego personaje de Talentos...
Katherine Johnson, quien es interpretada por Taraji P. Henson en la cinta, tendrá su propia figura de Lego en la colección "Women in NASA".
La "abue"... del ¡thrash metal!
Mientras los jubilados quieren tener un poco de paz, a esta canadiense de 67 años lo único que le llena es el metal.
Vuelve a México Father John Misty
El músico se presentará el miércoles 7 de junio en el Teatro Metropólitan para tocar Pure Comedy, su más reciente producción.
CULTURA
Trasciende música fronteras
El músico indígena Xavier Quijas afirma que la música no entiende de líneas divisorias y que los mexicanos no son inmigrantes en su tierra.
Prepara el MUAC muestra 'sonora'
Casi 60 piezas de más de 30 artistas, como Carlos Amorales, conforman 'Reverberaciones', nueva expo del MUAC donde el sonido es un recurso.
Mueve la sangre a Duane Cochran
El coreógrafo Duane Cochran estrenará dos actos dancísticos con temáticas opuestas, pero unidas por la sangre: vampirismo y espiritualidad.
CIENCIA
Presentarán microscopio de Lego
Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona darán a conocer un microscopio hecho de Lego en el Mobile Word Congress.
'El tío Trump ni se entera'
José Sarukhán será premiado por su trabajo en biodiversidad, lo que el investigador considera un guiño de la comunidad científica de EU.
Anuncia SpaceX viaje privado a la Luna
La empresa SpaceX de Elon Musk planea enviar a dos ciudadanos que pagaron un 'depósito significativo' al satélite terrestre en 2018.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?