jueves, febrero 02, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Alista Videgaray reuniones en NY
El Canciller hablará con empresarios y académicos sobre la relación México-EU, y se reunirá con el Secretario General de la ONU.
Lanzan pañales sucios a sede del PRI
Tal como lo había amenazado, Arne aus den Ruthen y su brigada lanzaron pañales sucios con resorteras a la sede nacional del PRI.
Repuntan ejecuciones durante el primer mes del año
Un total de 832 de personas fueron ejecutadas en enero, 26.8 al día, un aumento de 63% respecto al mismo mes de 2016, indica Ejecutómetro.
INTERNACIONAL
Trump sí ofreció a EPN apoyo militar.-AP
Dicho de Trump sobre apoyo militar a México fue parte de plática con EPN sobre seguridad y hecho 'a la ligera', dijo funcionario de EU a AP.
Un Gabinete de hombres blancos
Con una mayoría blanca, un afroamericano y ningún hispano, el Gabinete de Donald Trump dista de reflejar la diversidad racial de EU.
Defiende Trump sus llamadas telefónicas
Durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración el Presidente de EU admitió que está siendo duro en sus conversaciones.
CIUDAD
Abrirá Metro en Tlalpan pasos peatonales
El Metro considera desarrollar puentes elevados en 8 estaciones de la L-2, pues colonos cerca de Tlalpan pagan boleto para cruzar la avenida
Así será el Metrobús de Reforma
A finales de este año, Paseo de la Reforma será recorrido por camiones de doble piso en la Línea 7 del Metrobús. Échale un ojo al proyecto.
JUSTICIA
Detienen a hombre por homicidio de Karen
Un hombre fue detenido en Irapuato como presunto responsable del homicidio de 2 mujeres halladas muertas en septiembre pasado, en Naucalpan.
Amanecen autos en... ¡4 tabiques!
Dos vecinos de la Colonia Nueva Oriental Coapa, fueron víctimas del robo de llantas de sus autos, los cuales quedaron sobre tabiques.
Matan a tiros a ciclista en Xochimilco
Un hombre que circulaba a bordo de una bicicleta fue asesinado a balazos en el poblado de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.
ESTADOS
Detienen a inconformes de Torre Chiapas
La Policía desalojó y detuvo, por despojo, a 63 empresarios que tenían un plantón en la Torre Chiapas en reclamo de adeudos por 200 mdp.
Suma Chihuahua 30 detenidos por bloqueos
Los bloqueos carreteros por el gasolinazo continuaron en el sur del estado, y la Fiscalía detuvo hoy a 15 inconformes, sumando 30 en 2 días.
CANCHA
Tiene Woods mal inicio en Dubai
Tiger Woods finalizó la primera ronda del torneo de Dubai con una tarjeta de 77 golpes, sin conseguir un solo birdie.
Ve Cuban medida hipócrita de Trump
Para Mark Cuban, dueño de Mavericks, es hipócrita limitar la inmigración a EU de algunos países y no incluir a otros.
Se ve Rakitic aún en el Barcelona
Ivan Rakitic asegura su futuro está en Barcelona, club con el que cree aún es posible ganar esta temporada la Liga.
NEGOCIOS
Advierte Moody's impacto por gasolinazo
El alza en el precio de las gasolinas impactará de forma negativa en sectores de la economía, en el consumidor, y en empresas como Televisa, Telmex y Elektra, advirtió Moody's.
Equivalen remesas a programa social
Las remesas crecieron 8.8 por ciento a 26 mil 970.3 millones de dólares, un monto que casi iguala a lo distribuido el año pasado en programas sociales del sector público federal.
Pelea slots Southwest al estilo Trump
Bajo el mismo argumento de Donald Trump de América primero, Southwest demandó a las autoridades aéreas de EU que en la repartición de slots en el AICM tengan mano las empresas estadounidenses.
GENTE
Propone Arnold cambiar puestos con Trump
Ante los reclamos que hizo Donald Trump a Arnold Schwarzenegger por bajar el rating de su programa, éste le propuso intercambiar trabajos.
Revivirá crew a Juan Gabriel
Si alguien sabe la forma que El Divo tenía para trabajar son los músicos con los que el artista trabajó en vida, que preparan un homenaje.
Actuará Chance the Rapper en los Grammy
La Academia de la Grabación confirmó la presencia del rapero y de Sturgill Simpson en la ceremonia; ambos son nominados.
CULTURA
Unen en mural a México y Egipto
Dos artistas mexicanos y estudiantes universitarios egipcios crearon un mural en El Cairo que representa la fusión de ambas culturas.
Inicia renovación, por fin, del MHN
A 53 años de su apertura, el Museo de Historia Natural renovará sus instalaciones por primera vez con una inversión de 50 millones de pesos.
Apuesta por reescribir la historia
El curador Patrick Charpenel busca 'hacer justicia' a artistas mexicanos poco proyectados en la expo 'Margen-Borde-Orilla' en Guadalajara.
CIENCIA
Logran la mejor imagen de nebulosas
Científicos europeos obtuvieron una imagen de 2 mil millones de pixeles de las nebulosas zarpa de gato y langosta
'Cazan' diabetes con sistemas complejos
Analizando variables como la frecuencia cardiaca y la presión, Rubén Fossion busca detectar la diabetes tempranamente sin pruebas de sangre.
Hallan al ancestro humano más antiguo
Investigadores de China y Reino Unido descubrieron el antepasado más antiguo de los seres humanos, al sur de China.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?