viernes, febrero 17, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Javier García de León


NACIONAL
Cae director de CJF por 4 mdp en cajuela
Francisco Pérez Maqueda, director de CJF, fue uno de los cinco cesados por el órgano tras hallar 4 mdp en vehículo oficial, según fuentes.
Piden fortalecer santuarios Monarca
El cambio climático y la tala clandestina amenazan a la mariposa monarca en México.
País no cederá un milímetro en muro.-SRE
En el marco del G-20 en Alemania, el Canciller Luis Videgaray garantizó que México no cederá en absoluto ante EU en temas como el muro o DH.
INTERNACIONAL
Desmiente EU usar militares en redadas
Minutos después de que AP publicó el reporte, el portavoz de la Casa Blanca escribió en Twitter que esta información era falsa.
¿Podrá Trump construir el muro?
Trump quiere construir un muro en la frontera con México que sea, según sus palabras, impenetrable, poderoso y bello. ¿Podrá construirlo?
Considera Trump usar soldados en redadas
Trump considera movilizar hasta 100 mil miembros de Guardia Nacional para detener a indocumentados, según AP; Casa Blanca dijo que es falso.
CIUDAD
Demandan pruebas de desarrollo ilegal
Cuajimalpa exhortó a inconformes con las 3 torres en obra en Palo Alto a presentar pruebas de la presunta ilegalidad del desarrollo.
Eligieron para L-12 la opción más cara
La Secretaría de Obras otorgó en 2015 la ampliación de la L-12 del Metro a la empresa que más caro ofreció el servicio, concluyó la ASF.
Trazan en Coyoacán plan antidelitos
Ante el alza de delitos, vecinos de Coyoacán deliberan entre comprar armas para defender sus casas o contratar seguridad privada.
JUSTICIA
Chocan camionetas en Reforma
Dos camionetas chocaron esta mañana en Paseo de la Reforma, a la altura del Monumento a Colón; no hubo heridos.
Deja choque 8 heridos en Tlalpan
Ocho personas resultaron heridas por el choque entre un camión del Gobierno de CDMX y un auto particular, en la carretera México-Cuernavaca.
Vivir y morir en la calle
La niña hallada muerta en Álvaro Obregón, fue identificada como Adriana de 17 años, quien vivía en situación de calle desde los 10 años.
ESTADOS
Regresa Salazar; ofrece esperanza
Pablo Salazar, ex Gobernador de Chiapas, afirma que regresó a la política no por venganza sino para ofrecer 'esperanza'.
Cierran por nieve vías en Chihuahua
La caída de nieve en 17 municipios de Chihuahua motivó el cierre de tramos carreteros, informó Protección Civil estatal.
Va Josefina por postulación de AN-Edomex
Josefina Vázquez Mota se registrará el próximo domingo como precandidata del PAN a la Gubernatura mexiquense, informaron partidarios.
CANCHA
Tiene Osorio su lista de Confederaciones
Juan Carlos Osorio aseveró que ya tiene definida en un 90 por ciento la lista de convocados a la Confederaciones.
Tiene Suárez confianza en remontar
Luis Suárez aseguró que si hay un equipo que puede remontar una eliminatoria con un 4-0 en contra, es el Barcelona.
Una tarde redonda a nivel de Cancha
El balón fue el pretexto ideal para una tarde de conceptos de futbol y momentos alegres durante el Foro CANCHA.
NEGOCIOS
Resolverá Pemex pensión ¡en 2108!
El pasivo laboral de Pemex es tan grande que terminaría hasta 2108, incluso si se modificara el sistema pensionario a un esquema de cuentas individuales, dijo la Auditoría Superior de la Federación.
Suma 11 alzas trimestrales PIB turístico
De julio a septiembre, el PIB turístico tuvo avanzó 0.72 por ciento que, si bien fue inferior a la del segundo trimestre, permitió al indicador acumular 11 trimestres con resultados positivos.
Sube dólar 10 centavos a $20.80
La moneda de Estados Unidos avanza a 20.80 en un contexto aversión al riesgo, baja en precios del petróleo y toma de utilidades en bolsas de valores.
GENTE
Da Óscar dls. 260 mil en regalos
Los nominados al Óscar reciben exóticos regalos, los cuales corren a cargo de patrocinadores como Distinctive Assets.
Cuida gobierno a nietas de Elvis
Las hijas de Lisa Marie permanecerán bajo custodia de California, pues al padre de las menores le hallaron videos con contenido inapropiado.
¡Viva Conan!
El conductor estadounidense visitó México para realizar uno de sus programas y aprovechó la oportunidad para practicar un poco de español.
CULTURA
Parte con los hados
La comunidad escénica despidió a José Solé; valoran humor y carácter polifacético del director fallecido este miércoles.
Reprueba Auditoría Superior a estados
Dos tercios de los Estados del País subejercieron el 37 por ciento de los recursos que les fueron asignados para el 2015.
Fallece la crítica Teresa del Conde
La crítica de arte y ex directora del Museo de Arte Moderno Teresa del Conde murió este jueves a los 79 años, informó Secretaría de Cultura.
CIENCIA
Va Brasil a la NASA con donación digital
Estudiantes del país sudamericano participarían por primera vez en un concurso de la NASA gracias al crowdfunding.
'Batman' se une con tequileros
La UNAM y la industria tequilera se aliaron para permitir que los murciélagos polinicen el agave, lo cual, asegura su calidad.
Hace música con basura espacial
El artista sonoro Nick Ryan creó una máquina electromecánica que emite sonidos cuando detecta basura espacial por encima de ella.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?