jueves, febrero 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Conchita y Rosy -- Comité Seccional 


NACIONAL
Advierten riesgo en relación México-EU
Ante senadores de PRD, el aspirante a Embajador en EU advirtió sobre el riesgo de un descarrilamiento mayúsculo en la relación con ese país.
Critican padres Mochila Segura
A casi un mes del tiroteo en un colegio de NL, padres afirman que el operativo no impide ingresar armas a escuelas y piden otras medidas.
Halla Mexicanos Primero 22 mil aviadores
Mexicanos Primero advirtió que la revisión de la ASF a la cuenta Pública de 2015 revela que aún quedan 22 mil aviadores en educación básica.
INTERNACIONAL
Pidió protección por abuso; la detienen
Mexicana que solicitó en El Paso, Texas, una orden de restricción contra su novio al que acusó de abusar de ella, fue detenida por el ICE.
El refugio ártico de los sirios
Islandia es un destino inusual para refugiados que huyen de la guerra en Siria, pero, desde 2015, al menos 118 sirios viven ahí.
Enfría EU relación con Rusia
Washington adoptó una posición más dura al rechazar, por ahora, cooperación militar y acusar injerencia rusa en elecciones 'en el pasado'.
CIUDAD
Construyen con maña y suspenden la venta
Ciudades para la Gente ofreció departamentos en Cuajimalpa, pero detuvo su venta luego de que la denunciaran por mal uso de Norma 26.
Balconea Semovi a híbridos de San Lázaro
Poner placas a 20 híbridos que la Cámara baja tiene arrumbados tomaría sólo un día y costaría la mitad que un auto común, confirmó Semovi.
Cobran de más en Edomex con tarifa falsa
Microbuses y combis de Edomex falsifican pirámides tarifarias que entrega Movilidad para aumentar el costo de pasaje, aunque es un delito.
JUSTICIA
Identifican a menor fallecida en AO
Una amiga identificó el cuerpo de la menor de edad hallada muerta el lunes pasado debajo de un camión en la Colonia Bellavista, informó PGJ.
Arden dos puestos en Mercado Juárez
Bomberos apagaron las llamas de un incendio que consumió dos puestos comerciales dentro del Mercado Juárez, por la madrugada.
Roban cajero dentro de hospital
A bordo de una camioneta, un grupo armado robo el cajero dentro del Hospital Juárez de México, en la Colonia Magdalena de las Salinas.
ESTADOS
Denuncian corrupción en Veracruz
La gestión del ex Gobernador Javier Duarte es la que acumula más recursos sin solventar entre 2011 y 2015, con $34 mil millones, según ASF.
Recluta Sedena 'soldadito' honorario
Luis Ángel Martínez Palomino, quien en su lucha contra el cáncer pidió a los Reyes Magos convertirse en soldado, lo logró ayer.
Allanan camino a Vázquez Mota en Edomex
Ya descartado un recurso de impugnación contra el proceso de selección del PAN, Josefina Vázquez Mota podrá ser seleccionada como candidata.
CANCHA
Hoy se hablará de futbol en Reforma
Técnicos como Palencia, 'Chepo' y JC Osorio, directivos como Ares de Parga y Jesús Martínez estarán en #HablemosdeFutbol
Apuestan a que 'Chicharito' lo anota
Javier Hernández es, según las casas de apuestas, el favorito para marcar el gol 50 mil de la Bundesliga.
Sin razones para un divorcio Messi-Barsa
Javier Mascherano no se imagina a Lionel Messi en un equipo que no sea el Barsa y no ve razones para un divorcio.
NEGOCIOS
Incertidumbre, peor amenaza para México
Señalan expertos que prolongar la renegociación del TLCAN sería más costoso para el País que salirse del acuerdo, pues mientras la incertidumbre permanezca habrá una baja en el consumo y la inversión.
Arranca floja el 2017 la industria de NL
Luego de cerrar el 2016 con una contracción generalizada, la manufactura de Nuevo León logró mejorar en enero en algunos indicadores, pero aún con un muy limitado crecimiento, señaló la Caintra.
No aparecen 63.5 mil mdp del recorte
La Auditoría Superior de la Federación dijo que no pudo comprobar si se aplicó el recorte de 63 mil 524 millones de pesos que se anunciaron en 2015 como parte del programa de austeridad del Gobierno.
GENTE
Quieren que Gibson dirija Escuadrón... 2
El actor y director se encuentra en negociaciones iniciales para dirigir la secuela de Escuadrón Suicida.
Viven en Monterrey euforia por Justin
Más de 51 mil personas vibraron con el primer concierto del Purpose Would Tour que Bieber ofrece en México.
Abordará American Horror elección en EU
Ryan Murphy, productor de la serie, dijo que la séptima temporada del programa estará enfocada en la contienda presidencial de 2016.
CULTURA
Fallece el director de teatro José Solé
José Solé, emblemático director de teatro con más de 60 años sobre las tablas, falleció este miércoles víctima de un ataque cardíaco.
Cobijan al magonismo
La Casa del Ahuizote alista biblioteca especializada en el Partido Liberal Mexicano; albergará materiales históricos.
Llega Meliá a dirección del Fonca
El gestor cultural Juan Meliá, quien fuera Coordinador Nacional de Teatro del INBA, sustituirá a Moisés Rosas como titular del Fonca.
CIENCIA
'Batman' se une con tequileros
La UNAM y la industria tequilera se aliaron para permitir que los murciélagos polinicen el agave, lo cual, asegura su calidad.
Hace música con basura espacial
El artista sonoro Nick Ryan creó una máquina electromecánica que emite sonidos cuando detecta basura espacial por encima de ella.
Preparan a mexicano para viaje a Marte
El estudiante de la UNAM Yair Israel Piña López participará como astronauta en una misión simulada a Marte entre abril y mayo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?