miércoles, febrero 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Reunión de Trabajo


NACIONAL
Perfilan a Murat frente a la CNOP
Fuentes del PRI indican que la dirigencia del partido perfila al ex Gobernador de Oaxaca, José Murat, como relevo para dirigir la CNOP.
Para SRE invitación de dreamers a México
Para evitar que se les impida el reingreso a EU, en la Cancillería no recomiendan a jóvenes indocumentados salir de aquel País.
Asegura SSP a 103 maras en Chiapas
En operativo de 3 días en la frontera con Guatemala, la SSP de Chiapas detuvo a 80 mexicanos y 23 centroamericanos de la Mara Salvatrucha.
INTERNACIONAL
No quiero pelear con Trump.- Maduro
Nicolás Maduro dijo que no quiere problemas, luego de que se incluyera al vicepresidente de Venezuela en una lista negra del narcotráfico.
Protestan contra decreto argentino
Un grupo de manifestantes se manifestaron en Buenos Aires en contra de las nuevas medidas en Argentina que refuerzan el control migratorio.
Pide Trump liberar a Leopoldo López
El esposo de Lilian Tintori está condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado a unas manifestaciones que dejaron más de 40 muertos.
CIUDAD
Da SCJN revés a transporte escolar de CDMX
Debido a que no hay justificación para aplicar el programa de transporte según el número de alumnos, la Corte lo declaró inconstitucional.
Cae barda; mueren dos y deja 6 heridos
Una barda que colapsó al interior de una obra en Barrio del Niño Jesús, Coyoacán, dejó dos muertos y seis heridos.
Plantea Mancera tren al Aeropuerto
Sin decir ruta, Mancera dijo que iniciaron estudios para hacer un tren que conecte con el Aeropuerto capitalino y próximamente con el nuevo.
JUSTICIA
Indagan a 2 por muerte de trabajadores
Después de que dos hombres murieran por la caída de una barda en una obra, la PGJ investiga a dos personas por homicidio culposo.
Lo procesan por dar solventes a niños
Un juez vinculó a proceso a un hombre que fue detenido el 8 de febrero en Artículo 123 por repartir papeles con solventes a cuatro niños.
Hallan cuerpo en Central de Abasto
El cuerpo de un hombre fue hallado en la Central de Abasto. El hallazgo ocurrió en un terreno usado como pensión para contenedores.
ESTADOS
Costarán 826 mdp campañas en Edomex
El Instituto Electoral del Estado de México aprobó 826 millones 368 mil 196 pesos de financiamiento público para partidos.
Suspenden nado con tortugas en QR
Profepa suspendió temporalmente el nado con tortugas en la Bahía Akumal, debido a que en recorridos detectó violaciones al marco normativo.
Combate Guanajuato enfermedades raras
El Estado de Guanajuato fue reconocido por sus estrategias de diagnóstico de enfermedades raras, con 6 centros hospitalarios especializados.
CANCHA
Planean llevar al cine remontada en STLI
La remontada de los Patriotas ante los Halcones en el SBLI estuvo tan dramática que ya planean llevarla a Hollywood.
¿Le hace falta ver más 'bax' al 'Canelo?
Tanto Saúl Álvarez como Sylvester Stallone publicaron fotos en lo que parece un comercial para la pelea ante JC Chávez.
Entran mexicanos al Salón de la Fama
Erik 'Terrible' Morales y el fallecido Salvador Sánchez fueron elegidos para ser inducidos al Salón de la Fama de Boxeo.
NEGOCIOS
Detectan irregularidades Pemex-Odebrecht
La Auditoría Superior dijo que Pemex gastó injustificadamente 120.8 mdp en una obra asignada a Odebrecht en la refinería de Tula; da por atendida una vez que Pemex da explicación.
Van 42 por carretera para conectar NAICM
Un total de 42 empresas presentaron 29 propuestas económicas para construir un entronque carretero que conecte al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Invertirán 510 mdd ferroviarias de carga
Cuatro empresas ferroviarias invertirán este año 510 millones de dólares en rehabilitación de infraestructura, equipamiento, así como proyectos corporativos y comerciales.
GENTE
Enloquecen regias con Bieber
Justin Bieber enloquece a 51 mil 500 fans que llenan el Estadio BBVA.
Transforma El Cigala su voz
El cantaor promociona el álbum 'Indestructible', que refleja una época difícil tras la muerte de su esposa.
¡Bola, bola, Bieber!
Justin Bieber se relaja luego del ensayo jugando un partido de basquetbol con sus amigos en el Estadio BBVA.
CULTURA
Llega Meliá a dirección del Fonca
El gestor cultural Juan Meliá, quien fuera Coordinador Nacional de Teatro del INBA, sustituirá a Moisés Rosas como titular del Fonca.
Lanzan Constitución multiidioma
La Secretaría de Cultura puso en marcha la plataforma La Constitución Mexicana en tu Lengua, con más de 40 traducciones.
Invita FILEY a China y Campeche
La Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017 crecerá al doble en su sexta edición; China y Campeche serán invitados.
CIENCIA
'Batman' se une con tequileros
La UNAM y la industria tequilera se aliaron para permitir que los murciélagos polinicen el agave, lo cual, asegura su calidad.
Hace música con basura espacial
El artista sonoro Nick Ryan creó una máquina electromecánica que emite sonidos cuando detecta basura espacial por encima de ella.
Preparan a mexicano para viaje a Marte
El estudiante de la UNAM Yair Israel Piña López participará como astronauta en una misión simulada a Marte entre abril y mayo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?