viernes, febrero 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Arredondo y su extraordinario trabajo.


NACIONAL
Fracasa 'rescate' fronterizo
Casi 3 años después de que Segob lanzara una estrategia de seguridad en Tamaulipas, asaltos, homicidios y tráfico de drogas han aumentado.
Reportan deficiente desarrollo infantil
En México, 15% de niños de 4 años tiene rezago en habilidades motoras, cognitivas, de lenguaje, psicoemocionales y sociales, alerta experto.
Rechazan Ministros bajarse el sueldo
En respuesta a solicitud de ciudadanos, los Ministros de SCJN descartaron bajarse el salario con el argumento de que sería inconstitucional.
INTERNACIONAL
Tiende Argentina su mano a México
Asegura Canciller argentina que a su país le preocupa el proyecto del muro de Trump, pero su Gobierno prefiere actuar con cautela ahora.
Combate dolor con pintura
A través de la pintura, un artista colombiano intenta que en su país se sanen las heridas de un secuestro masivo en 1999 por el ELN.
Lanza Colombia 'radios para la paz'
La UE y Bogotá presentaron un programa para capacitar a emisoras comunitarias y fomentar cultura de paz en posconflicto.
CIUDAD
Fracturan grietas economía de vecinos
Colonos en Iztapalapa libran $200 del pago del predial por grietas en sus casas, pero pagan hasta $30 mil para mitigar daños que ocasionan.
Recurren vecinos a CDHDF por caso Pujol
Para evitar la apertura del restaurante Pujol en su nueva sede de Tennyson 133, vecinos en Polanco presentaron una denuncia ante la CDHDF.
Tapan clausura y siguen obra en la Roma
Aunque Invea suspendió el edificio en construcción en Mérida 169, la obra sigue y la inmobiliaria hasta anuncia los departamentos en la web.
JUSTICIA
Acotan poder a titular de TSJ
En cuanto entre en vigor la Constitución de la CDMX, el titular del TSJ ya no podrá reelegirse y estará en el cargo sólo un año.
Caen homicidas de vendedores de autos
Tres homicidas de cinco vendedores de autos en el Estado de México fueron detenidos por agentes ministeriales.
Embiste camioneta a motociclista
El conductor de una motocicleta fue trasladado de urgencia con varias fracturas a un hospital, luego de ser embestido por una camioneta.
ESTADOS
Libra Moreno Valle sanción de TEPJF
El TEPJF eximió al ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno valle, por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promoción.
Lo descubre la sequía
Las condiciones de sequía en Oaxaca descubrieron casi hasta los cimientos el templo en la presa Benito Juárez, inundada en los años 60.
Ratifican denuncia contra Bermúdez
Padres de los 5 jóvenes plagiados en Tierra Blanca, Veracruz, ratificaron denuncia penal contra ex titular de SSP estatal, Arturo Bermúdez.
CANCHA
Compraría consuegro de Trump a Marlines
Los Kushner, familiares del Presidente de EU, Donald Trump, están en pláticas para comprar a los Marlines de Miami.
Sí quiere a Isco, pero ¿a Navas?
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, mostró su deseo de que se quede Isco, pero no fue tan contundente con K. Navas.
Recurrirá Gales sanción de FIFA
La Federación Galesa Futbol anunció que recurrirá la sanción impuesta por la FIFA por el caso de los 'poppies'.
NEGOCIOS
Duplica México déficit energético
Crece desbalance con Estados Unidos en hidrocarburos a 11.5 mil millones de dólares; afectan al País menores ventas de petróleo a la Unión Americana.
Apoyarán con Bansefi impacto en remesas
El Gobierno utilizará a Bansefi para mejorar costos del envío de remesas y así minimizar el impacto que pudiera tener un impuesto a esos recursos en EU, dijo Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.
Cumple OPEP recorte en 92%
La OPEP cumplió en enero con más del 90 por ciento de los recortes de suministro de petróleo comprometidos en un acuerdo global.
GENTE
¡Pero qué bailes, Niurka!
Con la vedette a bordo, el turibús se convirtió en una atracción por sí misma, en un recorrido por Paseo de la Reforma y El Centro Histórico
Crea Perry alianza con Spotify
La plataforma musical ofrece este viernes, de manera gratuita, el nuevo sencillo de la estrella, el cual también se promueve en su Facebook.
Diseña Kenzo para México
Para el modisto japonés es importante que sus prendas y fragancias lleguen a todo el mundo.
CULTURA
Compilan jazz de Toussaint
La coordinación de su archivo compila la obra completa del compositor y pianista mexicano; esperan catalogar 100 piezas.
Salón ACME se reinventa
Salón ACME abrió en una casona porfiriana, con una estética tropical; la mayoría de obras son de artistas jóvenes.
Oficializan estructura de la SC
En el DOF se publicó el acuerdo por el que se adscriben las unidades administrativas y órganos desconcentrados en la Secretaría de Cultura.
CIENCIA
Ofrece Tlaxcala megainmueble al Conacyt
Un inmueble abandonado desde hace seis años podría convertirse en un nuevo centro de investigación del Conacyt.
Proyecta mexicano cirugías espaciales
Carlos Salicrup, un médico aeroespacial mexicano ideó un ventilador impreso en 3-D, útil en cirugías durante misiones de larga duración.
Comercializarán cambio de color de iris
El oftalmólogo costarricense Claudio Örlich augura que el láser para cambiar el color del iris se comercializará en uno o dos años.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?