miércoles, febrero 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Oscar,  Un Gran Ser Humano.



NACIONAL
Rechaza FCH cifras de letalidad del CIDE
El ex Presidente Felipe Calderón rechazó el estudio del CIDE sobre la letalidad de las fuerzas armadas en su Administración.
Llevan juicios orales a la TV
Abogados y fiscales de profesión participan en un proyecto de Canal Once para explicar al público cómo funcionan los juicios orales.
Ejecutan a seis en Guerrero
Los cuerpos de 6 hombres con el tiro de gracia fueron hallados hoy en la carretera Mazatlán-El Salado, en el Municipio de Chilpancingo.
INTERNACIONAL
Apuran ajuste de tratado UE-México
La comisaria europea de Comercio y la SE acordaron acelerar discusiones para modernizar Acuerdo Global, que incluye TLC.
Realizan 'fumatón' en Bogotá
Protestan contra multa a consumo en sitios públicos
Esperan que Trump les eche la mano
A pesar de la eliminación de la política pies secos-pies mojados, hay cubanos que confían en que Trump puede revertir esa orden.
CIUDAD
Ya sólo falta promulgarla
Una añeja lucha política en la Ciudad de México culminó ayer con la aprobación de su primera Constitución.
Escala conflicto de Colonos de Satélite
La disputa entre 2 grupos antagónicos por la Asociación de Colonos escaló ayer, cuando la Policía intentó detener a un líder vecinal.
Libera SHCP a Tlalpan 107 mdp
Tras protestas de funcionarios, la SHCP por fin liberó a Tlalpan fondos federales del ejercicio fiscal de 2016 que ascienden a 107 mdp.
JUSTICIA
Vulnera a menores crimen organizado
Las redes delictivas han alcanzado a los niños: sólo en 2016, 39 menores fueron asesinados y 876 denunciaron agresión sexual.
Muere joven atropellado en Tlalne
Un joven murió tras ser atropellado por una grúa en la Colonia Ferrocarrilera El Hoyo. El accidente ocurrió sobre Avenida Hidalgo.
Choca ambulancia contra camioneta en MH
Una ambulancia del ERUM chocó contra una camioneta en la Colonia Anáhuac Primera Sección, lo que dejó un saldo de 2 paramédicos lesionados.
ESTADOS
Impugnan panistas dedazo en Edomex
Militantes panistas impugnaron ante el TEPJF el proceso interno para elegir al abanderado blanquiazul a las elecciones en el Edomex.
Marchan contra gasolinazo en Puebla
Trabajadores del IMSS, BUAP, Volkswagen, maestros de la CNTE y el Sindicato de Telefonistas marcharon en Puebla contra el gasolinazo.
Cierra Moreno Valle gestión en Cholula
Acompañado de Antonio Gali, su sucesor en el cargo, Moreno Valle concluyó con un evento en Cholula su gestión como Gobernador de Puebla.
CANCHA
Aventaja Las Vegas para Canelo-JC
La disputa por agenciarse sede del combate 'Canelo'-Chávez Jr. parece inclinarse para que se monte en la T-Mobile Arena.
Cumple 'Conejo ' Pérez 44 años en activo
El 'viejito', así le llaman de cariño a Óscar Pérez en el Pachuca, donde aporta la experiencia que todo equipo necesita.
Vendrá Islandia con juveniles y locales
El Tri inicia su año futbolístico ante una Islandia que llevará a Las Vegas a jugadores de la liga local.
NEGOCIOS
Estiman en 5.25% inflación de 2017
Especialistas consultados por Banxico subieron estimación de inflación a 5.25 por ciento y redujeron PIB para 2017, a 1.49 por ciento.
Aceleran pláticas para ajustar TLCUEM
México y la Unión Europea fijaron dos nuevas rondas de conversaciones sobre comercio para el primer semestre de 2017, con el fin de apresurar negociaciones que profundicen sus lazos económicos.
Advierte BBVA dificultades en México
BBVA advirtió sobre un entorno empresarial más duro en México este año, mientras se adapta a las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
GENTE
Irá Hawn a Baile de la Ópera de Viena
La actriz ganadora del Óscar será este año la celebridad acompañante del empresario Richard Lugner.
Son como Billy Elliot
Por gusto, imitación o hasta por obligación, los niños protagonistas de Billy Elliot El Musical se interesaron profundamente por el ballet.
Anuncia Blondie nuevo álbum
La agrupación liderada por Debbie Harry lanzará el disco Pollinator, con aportaciones de artistas como Sia y Johnny Marr.
CULTURA
No vine aquí a hacer dinero.- Scott Yoo
Jubilaciones dignas, mejores salarios y crear un patronato son algunas de las metas de Scott Yoo, quien cumple un año al frente de la OFCM.
Cancela CDMX monumento
La escultura que honraría el centenario de la Constitución, de Pedro Ramírez Ponzanelli, no será instalada por austeridad; acusan opacidad.
Lleva Escamilla drama a Berlín
José Pablo Escamilla participará en la Berlinale con el cortometraje 'Libélula', un drama familiar en el que participan jóvenes.
CIENCIA
'Cazan' diabetes con sistemas complejos
Analizando variables como la frecuencia cardiaca y la presión, Rubén Fossion busca detectar la diabetes tempranamente sin pruebas de sangre.
Hallan al ancestro humano más antiguo
Investigadores de China y Reino Unido descubrieron el antepasado más antiguo de los seres humanos, al sur de China.
Recibe la Luna oxígeno terrestre
El satélite de la Tierra recibe oxígeno del planeta desde hace millones de años; por lo que podría tener un historial de la atmósfera.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?