jueves, febrero 09, 2017

 

FIRMA DE PRONUNCIAMIENTO POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA PÚBLICA





























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Comité Ejecutivo de la Sección 35, que encabeza el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, acompañado de los Maestros Xicoténcatl de la Cruz García de la Sección 38 y José Luis Ponce Grimaldo de la Sección  5, además en y en representación del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato, el Profesor José Nieves García Caro, Presidente del Comité Nacional Electoral, presidieron la Jornada Nacional Conmemorativa del Centenario de la Constitución y el Artículo 3° Constitucional, bajo el lema "100 años: Educación para Todos".
Acompañados por autoridades educativas y padres de familia y ante Secretarios Generales delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo y sociedad civil presente en este solemne evento de Aniversario.
Este acto se realizó en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte en la Ciudad de Torreón Coahuila en punto de las 10 de la mañana.
En virtud de los 100 años de una educación para todos, base del Artículo Tercero Constitucional y la defensa por la Educación pública y de calidad que ha emprendido el SNTE, El Profesor Rafael Eduardo Mendoza Rodríguez Maestro Sindicalista, sustento una conferencia en la que resaltó el valor histórico del artículo tercero Construccional y la trascendencia del mismo en las generaciones actuales, asumimos con ello el enorme compromiso por la defensa de la educación pública, por la mejora de la calidad de la misma.
En este solemne acto, el Profesor José Nieves García Caro destacó, a nombre del maestro Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, la importancia de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917 y, particularmente, el Artículo 3°, el cual garantiza la educación laica, gratuita y obligatoria para todos los mexicanos.
Por otra parte el Secretario de la Sección 35 del SNTE Profr. Jorge Fernando Mora Garza señaló que el Centenario del Artículo 3° es un acontecimiento propicio para recordar que los maestros somos los actores principales de la tarea educativa en el país, y que nuestra labor se ve reflejada desde las primeras campañas de alfabetización, las misiones culturales y la escuela rural, hasta nuestros días, donde la calidad es más que obligatoria.
El SNTE asume que hoy la defensa de la educación pública está directamente ligada a la cercanía con sus agremiados y los padres de familia, pero, sobre todo, en la lucha por la mejora de la calidad de la educación pública y el aprendizaje de los alumnos como un compromiso ineludible que sienta las bases de una sociedad más justa y equitativa. 
Finalmente los líderes de las Secciones 5,35 y 38 y autoridades presentes y con la fiel convicción de ello, firmaron el documento por una Educación Laica Gratuita y Obligatoria.
Dicha firma pronunciamiento se realizó por la defensa de Educación y la Escuela Pública, Hoy 9 de febrero del 2017.








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?