domingo, enero 29, 2017

 

NUESTRA TIERRA TIENE VALOR




















DIEGO IVÁN ESCAJEDA URRUTIA



Joven Maestro de la Ciudad de Gómez Palacio, Durango, México. 


Egresado del Conservatorio de las Rosas A.C., en la Ciudad de Morelia Michoacán en Agosto de 2010. Durante su carrera formó parte de diversas agrupaciones tales como “Ensamble de Percusiones del Conservatorio de las Rosas”, el “Ensamble de percusión Afrolatina IYA” y a la “Orquesta Juvenil Internacional Arturo Santana Pimentel”, por mencionar algunas, con las cuales se ha presentado en reconocidas salas del país y el extranjero. Ha asistido a clases magistrales de reconocidos músicos tales como el doctor en percusión Iván Manzanilla, el ensamble de música folklórica de Cuba, el ensamble de música contemporánea ICE, el percusionista Pedro Carneiro, percusión y cultura árabe con los maestros Fadi el Sadi, Malik, Issam Husman, Hossam Ramzy, Yassir Jamal y Matias Hazrum. Alumno de destacados maestros como Miguel González, Sergio Rabago, Roberto Vizcaino, participó en importantes festivales del país entre ellos el Festival de Música de Morelia, Festival Cervantino Extensión Michoacán. Ha tocado con reconocidas agrupaciones de entre las que destaca la “Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán” (OSIDEM) y la “Orquesta Juvenil Infantil de Guadalajara” (OJIG) entre otras,  becario de varias instituciones y orquestas entre ellas el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en sus emisiones 2009, 2010 y 2012, “Orquesta Juvenil Internacional” (IYO por sus siglas en ingles), “Youth Music Preservation and Promotion Association” con la cual realizó una  gira por Venezuela en Marzo del 2008. 
Actualmente es miembro del cuerpo de catedráticos de la licenciatura en Música de la Universidad Lasalle, Laguna.(ULSA LAGUNA), Tiene Una particular manera de hacer música, a través de instrumentos que logran conectar varios canales emotivos con el público, el lagunero Diego Iván Escajeda Urrutia, destaca en nuestra hermosa Comarca como un Joven Maestro al que le emociona lo que hace, lo transmite, lo vive y lo comunica y con los pies en la tierra y con el corazón, le regala al auditorio su gran arte y el amor por la música.
Su desenvolvimiento artístico es natural, junto con sus alumnos quienes llevan alegría y su música en foros donde se les permite compartir su creatividad rítmica, bonita convivencia entre el artista y el público, en los espacios que les invitan para compartir su hermoso trabajo. 
Actualmente imparte la cátedra de Percusión en la ULSA Laguna, se ha presentado en reconocidas salas del país y del extranjero y próximamente se presentarán con el grupo de percusiones ULSA en Perú.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?