lunes, enero 09, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Negociaremos con EU sin miedo.-Videgaray
El Canciller pidió a diplomáticos mexicanos enfrentar una nueva era con EU impulsando el diálogo y la negociación como una nación soberana.
Presume Nuño escuela modelo
El titular de SEP dijo que la Primaria 7 de Enero, en CDMX, es el modelo que se quiere para cada escuela del País con la reforma educativa.
Busca EPN fortalecer el mercado interno
En la propuesta de Peña para fortalecer la economía se plantea revitalizar el mercado interno y proteger la economía familiar.
INTERNACIONAL
Elogia Trump inversiones de Ford y Fiat
El Presidente electo alabó en Twitter a las compañías por anunciar nuevas inversiones en Estados Unidos.
Congela ola de frío a Europa
Intensas heladas y tormentas de nieve causaron al menos 25 muertos en Europa central durante el fin de semana, en su mayoría en Polonia.
Afronta magnate semana crucial
El Presidente electo y sus colaboradores inician un período crucial dentro de la transición, en medio de cuestionamientos por Rusia.
CIUDAD
Arman bloqueos contra gasolinazo
Manifestantes contra gasolinazo bloquean Tlalpan y Coruña, al Centro; Insurgentes y San Fernando, y Marina Nacional y Lago Pátzcuaro.
Pega frío a zona alta de Tlalpan
Vecinos de Lomas de Padierna, zona alta de la Delegación Tlalpan, padecieron este lunes el avance del Frente Frío número 21.
Vuelven a clases entre tráfico en CDMX
Con este regreso a clases de alrededor de un millón 700 mil alumnos, también volvió el tráfico a algunas avenidas principales de la Ciudad.
JUSTICIA
Roban armas a Coronel en Tultepec
A un Coronel del Ejército que acudió al Mercado de San Pablito, en Tultepec, para encabezar investigaciones, le robaron 4 armas de su auto.
Consume incendio mercado en Chalco
El incendio en el Mercado Municipal de Chalco en Edomex provocó que después de 40 minutos el fuego destruyera más de 20 locales.
Va a Reclusorio asaltante del Centro
El hombre que robó a dos transeúntes en Belisario Domínguez, cuyo video fue difundido en redes sociales, ya está en Reclusorio Norte.
ESTADOS
Pega frente frío 21 en el País
El frente frío 21 genera ambiente muy frío en gran parte del País con heladas en el norte y centro y evento en Norte en costa del Atlántico.
Amanecen bajo cero en Tlaxcala
Los municipios de Tlaxco, Emiliano Zapata, Terrena, Huamantla y Altzayacan reportaron temperaturas por debajo de los cero grados.
Investigan disparos contra Palacio de NL
Reportan que hombres que viajaban en auto disparan en al menos 2 ocasiones contra sede estatal y escapan del lugar; hallan 2 casquillos.
CANCHA
Competirá Esteban en la Fórmula E
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez competirá en el próximo Gran Premio de México de la Fórmula E.
Regresa América al uniforme en verde
Para el naciente Clausura 2017, las Águilas del América tendrán un tercer uniforme en verde, dio a conocer el club.
No recogería Messi The Best, si lo gana
Si lo gana, Lionel Messi no recogerá The Best que entrega la FIFA pues ningún jugador del Barsa acudirá a a la gala.
NEGOCIOS
Registra sector automotriz modesto 2016
En 2016, la producción y exportación de autos se moderó respecto a 2015, con crecimientos de 2 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente; las ventas a EU fueron las únicas que crecieron.
Escala dólar a $21.60; baja petróleo
En las primeras operaciones del día, el dólar al menudeo se vende en 21.60 pesos, precio cinco centavos mayor al del cierre del viernes pasado; los precios del crudo bajan más de 2 por ciento.
Sube Cabify tarifas por gasolinazo
La aplicación de transporte Cabify incrementó a partir de hoy sus tarifas hasta 6 por ciento; el trayecto mínimo costará 45 pesos en la Ciudad de México.
GENTE
DLD sigue amando a Juanga
El grupo grabó a su estilo "Te Sigo Amando", tema que forma parte de un disco homenaje al "Divo de Juárez".
Caen 16 por robo a Kardashian en París
Las personas fueron detenidas luego de que la Policía analizó muestras de ADN que descubrió en el departamento donde socialité fue amagada.
Arremete Trump contra Meryl Streep
El magnate calificó a la estrella de actriz sobrevalorada y lacaya de Hillary Clinton, luego que ella lo criticara durante Globos de Oro.
CULTURA
Rememora colección crimen de guerra
La artista holandesa Jehanne van Woerkom donó una colección que elaboró tras el asesinato de cuatro periodistas en El Salvador.
Batallan para atraer público al teatro
El grupo de teatro Carpe Diem batalla para presentarse en su Delegación, Tlahuac. Ayer presentaron la puesta en escena La batalla final.
Va inversión cultural en picada
María Cristina García Cepeda, arriba a la Secretaría de Cultura en el año con presupuesto más bajo para el sector en lo que va del sexenio.
CIENCIA
Salvarían rinoceronte con células madre
Investigadores intentan salvar al rinoceronte blanco del norte mediante la producción de óvulos a partir de células madre.
Analizan arma antizika
Investigadores de las universidades Duke-NUS y de Carolina del Norte descubrieron un anticuerpo que previene la infección del zika.
Muere Tilikum, la ballena de 'Blackfish'
La ballena que asesinó a un entrenador en 2010, y que saltó a la fama por el documental 'Blackfish', murió este viernes.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?