jueves, enero 05, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ACTUALIZANDONOS


NACIONAL
Pide Iglesia reconsiderar gasolinazo
La Conferencia del Episcopado Mexicano llamó al Gobierno federal reconsiderar el precio de gasolina y a ciudadanos a manifestarse en paz.
Suspenden transporte público en Veracruz
Ante los bloqueos y saqueos por el gasolinazo, autobuses de pasajeros urbanos y foráneos suspendieron corridas en cinco municipios.
Retoman bloqueos en Guerrero
Por quinto día consecutivo, transportistas bloquearon vialidades y tomaron gasolineras en Guerrero para mostrar su rechazo al gasolinazo.
INTERNACIONAL
Esperan Honda y Toyota arranque de Trump
Los presidentes de las empresas dijeron que prefieren esperar a que el magnate asuma en EU para decidir si alterarán producción en México.
Sanciona ONU a observadores en Colombia
Naciones Unidas suspendió a 4 miembros de su comisión en el país por bailar con guerrilleros de las FARC en Año Nuevo.
Enjuician a belgas por surtir a CJNG
Responsables de la empresa belga Sterop son juzgados por suministrar anfetaminas al cártel mexicano entre 2007 y 2008.
CIUDAD
Protestan por gasolinazo en Insurgentes
Unas 40 personas con carteles en mano rechazaron el gasolinazo en la estación de Insurgentes y Montevideo; prevén más protestas.
Resguardan agentes Pabellón Azcapotzalco
Para evitar otro saqueo como el de ayer, policías capitalinos resguardan el Pabellón Azcapotzalco y realizan rondines alrededor del sitio.
Marcha contingente a los Pinos
Un grupo de manifestantes que partió del Ángel va hacia los Pinos, custodiado por agentes de Tránsito; también hay protesta en el Hemiciclo.
JUSTICIA
Tenía agente arrollado década en Policía
José Hernández García, el agente que falleció ayer tras ser atropellado en uno de los saqueos en Tacubaya, tenía 10 años en la Policía.
Saquean centro comercial en Tecámac
Un grupo de personas saqueó por varias horas un Famsa, un Coopel, un Elektra y demás comercios de la Plaza Villa Mexiquense en Tecámac.
Está grave policía herido en Gran Sur
La SSP reportó que Fausto Pérez, policía que fue apuñalado ayer en un intento de asalto en plaza Gran Sur, se encuentra grave, pero estable.
ESTADOS
Discute Gobernador cancelación de Ford
Gobernador y diputados de SLP discutieron cancelación de planta de Ford en la entidad; panistas exigieron sancionar a la empresa de EU.
Incumplen recolectar basura por deuda
Alcalde de Tijuana reconoció que no se ha pagado la reparación de unidades encargadas de recolección de basura en ese Municipio fronterizo.
Me considero 100% peñista, dice Aguilar
Ricardo Aguilar, subsecretario de Agricultura, formalizó su aspiración a la Gubernatura del Estado de México, a definirse este año.
CANCHA
¿Acaba la era Chicharito en el Bayer?
Según el diario alemán Bild, Javier Hernández ha tenido mala actitud y el Leverkusen buscaría venderlo en el verano.
Presenta Cruz Azul a sus refuerzos
Cruz Azul presentó a tres de los cuatro refuerzos para el Cl2017: Gabriel Peñala, Ángel Mena y Martín Rodrígez.
Avanza Nadal caminando en Brisbane
Rafael Nadal logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Brisbane al derrotar 6-1, 6-1 al ruso Mischa Zverev.
NEGOCIOS
Califican de limitada intervención
Analistas estiman que la venta de dólares de Banxico fue de bajo alcance y es posible que siga la intervención; esperan alza a tasa referencial.
Tiene dólar sesión volátil pese anuncio
Tras anuncio de Banxico de intervenir en el mercado con venta directa de dólares, la moneda estadounidense se ubicó en 21.60 peso, pero más tarde subió nuevamente al máximo de 21.75 unidades.
Reporta ANTAD 250 robos en tiendas
La ANTAD reportó que 250 tiendas fueron saqueadas durante la madrugada en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Michoacán y Quintana Roo.
GENTE
Regresará Mark Ruffalo a Broadway
Tras más de una década de no actuar en la meca del teatro, el actor protagonizará The Price, obra de Arthur Miller.
Quiere ser un héroe del mundo
De visita en la CDMX para la premier mundial de xXx: Reactivado, Vin Diesel contó cómo se siente a unos meses de cumplir 50 años.
Subastan cartas de la Princesa Diana
La casa de subastas Cheffins vendió a precios más altos que lo previsto textos que escribió la fallecida Princesa a un ex mayordomo real.
CULTURA
Baja 15% visitantes del Louvre
Debido al temor por los atentados en Europa, el Museo del Louvre en París registró una caída de 15 por ciento en sus visitas.
Alegra continuidad con García Cepeda
María Cristina García Cepeda continuará el trabajo de su predecesor, Rafael Tovar y de Teresa, al frente de la Secretaría de Cultura.
Desconfían sindicatos
Los sindicatos del sector cultural no están convencidos de la designación de María Cristina García Cepeda como nueva titular de la SC.
CIENCIA
Descubren secretos de Orión
Nueva imagen del sondeo VISION revela la presencia de numerosas estrellas jóvenes en la nube de Orión A.
Descubren fuente de ondas misteriosas
Científicos holandeses localizaron un punto, a miles de años luz, en donde se originan ondas de radio que llegan a la Tierra.
Para mirar el cielo en 2017
Este año, dos eclipses solares, dos lunares, una superluna y varias lluvias de estrellas serán visibles desde el continente americano.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?