miércoles, enero 04, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GERARDO Y ANTONIO BUENOS AMIGOS


NACIONAL
Cierran vía México-Querétaro a CDMX
Transportistas que protestan contra el gasolinazo bloquean por cuarto día la Autopista México-Querétaro en dirección a la CDMX.
Bloquean autopistas contra gasolinazo
Por cuarto día, transportistas realizan bloqueos en vías del País en rechazo al gasolinazo, como en la México-Puebla y la México-Pachuca.
Realizan paro camionero en Guadalajara
En la Zona Metropolitana de Guadalajara se registra un paro de rutas de transporte público que exigen alza en tarifa, tras gasolinazo.
INTERNACIONAL
Elogia Le Pen éxito de Trump por Ford
La candidata presidencial ultraderechista gala dijo que la decisión de la compañía demuestra que el proteccionismo funciona.
Deja 76 heridos descarrilamiento en NY
Al menos 76 personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros descarrilara en el distrito de Brooklyn.
Huyen 158 reos de cárcel en Filipinas
El ataque de un grupo armado musulmán a una cárcel en Filipinas provocó que 158 reos se dieran a la fuga; balacera provocó 6 muertos.
CIUDAD
Caen 4 en protestas por gasolinazo
Tras 33 protestas contra gasolinazo registradas ayer en CDMX, 4 personas fueron detenidas y 13 motos llevadas a corralón, informó la SSP.
Atienden fuga de agua en la Álamos
Vulcanos atienden una fuga de agua sobre 5 de Febrero, entre Viaducto y Obrero Mundial, la cual prevén que quede lista en algunas horas.
Afectan protestas 27 gasolineras en CDMX
Manifestaciones en CDMX afectaron el funcionamiento de 27 gasolineras en 12 delegaciones; la SSP informó la participación de 650 personas.
JUSTICIA
Roban casa de asesor constituyente
En Lomas Altas, ladrones saquearon la casa de Carlos Mancera Corcuera, asesor externo del proyecto de constitución de la Ciudad.
Aprovechan para robar tras gasolinazo
Dos gasolineras de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero fueron robadas y vandalizadas por grupos inconformes con el aumento a la gasolina.
Cayó asaltante del Centro por cámaras
El asaltante captado robando a 2 hombres con un cuchillo fue capturado días después tras seguimiento con cámaras de videovigilancia.
ESTADOS
Me considero 100% peñista, dice Aguilar
Ricardo Aguilar, subsecretario de Agricultura, formalizó su aspiración a la Gubernatura del Estado de México, a definirse este año.
Incumplen recolectar basura por deuda
Alcalde de Tijuana reconoció que no se ha pagado la reparación de unidades encargadas de recolección de basura en ese Municipio fronterizo.
Amparan a menor hiperactivo en Mérida
Juez en Yucatán otorgó amparo a un niño de 10 años diagnosticado con déficit de atención para que pueda estudiar sin ser discriminado.
CANCHA
Interrumpen presentación de DT a tiros
Barras bravas interrumpieron entre disparos la presentación del nuevo DT del club argentino Alvarado, Gustavo Noto.
Cae Federer ante jovencito alemán
Roger Federer cayó 7-6, 6-7 y 7-6 ante Alexander Zerev en el primer partido del Suiza-Alemania de la Copa Hopman.
Sirvieron las vacaciones al tridente
El DT del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que Messi, Suárez y Neymar regresaron 'mejor de lo que se habían ido'.
NEGOCIOS
Toca dólar precio sin precedente: $21.65
En la apertura de bancos, el dólar se vende en 21.65 pesos, precio 25 centavos mayor al máximo histórico alcanzado ayer.
Cancelación de Ford, el comienzo.-Trump
Luego que Ford Motor Company frenó el proyecto para erigir una planta en San Luis Potosí, el Presidente electo de EU, Donald, Trump, agradeció a la compañía el gesto.
Afianza México primer lugar en plata
En 2015, México se colocó como el líder mundial en producción de plata por sexto año consecutivo, con 191.5 millones de onzas, según la Cámara Minera de México.
GENTE
Reanuda Reina actividades oficiales
La Reina Isabel, quien faltó a misas de Navidad y Año Nuevo, entregó este miércoles una distinción a un integrante de su personal.
Asesinos de pantalla grande
Michael Fassbender y Justin Kurzel cuentan en exclusiva que en "Assassin's Creed" el espectador no tiene control de la historia.
Afirman que Amal Clooney espera gemelos
El diario libanés The Daily Star afirma que la abogada internacional y esposa de George Clooney está embarazada.
CULTURA
Brillará en la CND joya del Stuttgart
Demis Volpi, coreógrafo residente del Ballet de Stuttgart, creará una pieza para la CND, dirigida ahora por su primer mentor Mario Galizzi.
Un guiño a la lente de Turok
El Museo Archivo de la Fotografía exhibe 200 imágenes del fotoperiodista Antonio Turok, quien busca compartir a los jóvenes el viejo oficio.
Desechan amparo de alumnos del STCUNAM
Un juez desechó el amparo promovido por alumnos del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM contra quienes suprimieron sus clases.
CIENCIA
Para mirar el cielo en 2017
Este año, dos eclipses solares, dos lunares, una superluna y varias lluvias de estrellas serán visibles desde el continente americano.
Alistan Museo de Ciencias de Miami
El Museo de Ciencias Frost, que contará con un gran acuario y un planetario de ultra alta definición, prevé abrir a mediados de año.
Defiende Cousteau a tribus brasileñas
El filme 'Tribes on the Edge', de Céline Cousteau, nieta de Jacques Cousteau, aborda la emergencia sanitaria y ambiental en la Amazonia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?