martes, enero 03, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMO POLLOS AL MATADERO


NACIONAL
Suman protestas carreteras en 11 estados
En al menos 11 entidades del País, ciudadanos realizan protestas en carreteras, autopistas y casetas, por el gasolinazo, según PF y Capufe.
Cierran Periférico por gasolinazo
Inconformes con el aumento al precio de la gasolina cerraron Periférico norte a la altura de Toreo Parque Central en Naucalpan.
Quiere Peña mantener reformas
La Presidencia de la República fijó cuatro prioridades para el 2017; mantener las reformas estructurales es una de ellas.
INTERNACIONAL
Elige Trump a crítico de libre comercio
El Presidente electo de Estados Unidos nominó a Robert Lighthizer, escéptico de los TLC, como Representante Comercial del país.
El legado de Barack Obama
Pese al bloqueo continuo del Capitolio, el Presidente de EU logró cambios de envergadura, que ahora se ven amenazados por Donald Trump.
Rechaza Assange hackeo ruso
El fundador de WikiLeaks negó que Rusia esté detrás de las filtraciones sobre los demócratas en la elección; acusó deslegitimación de Trump.
CIUDAD
Arman protestas en gasolineras de CDMX
Manifestantes protestaron contra el gasolinazo en al menos 14 gasolineras sobre Tlalpan, y en algunas impidieron cargar combustible.
Bloquean Periférico por gasolinazo
Manifestantes bloquean carriles de Periférico Manuel Ávila Camacho, con dirección a CDMX, para protestar contra gasolinazo.
... y también en Naucalpan
Avenidas de Naucalpan como Luis Donaldo Colosio y Primero de Mayo presentan bloqueos de manifestantes en contra del gasolinazo.
JUSTICIA
Acuchilla joven a su madre y abuela
Bajo el influjo de solventes y tras años de agresiones mutuas, un joven de 21 años de edad asesinó con un cuchillo a su mamá y abuela.
Lo último en seguridad: en un minuto
Un menor baleado por resistirse a un asalto, un skatepark incendiado y un bloqueo en Tepito... entérate en 60 segundos.
Cae con 11 mil litros de diesel
Un hombre, de 51 años, fue detenido en el Edomex por transportar, a escondidas, 11 mil litros de diesel, cuya procedencia no pudo acreditar.
ESTADOS
Ofrece Yunes abasto de medicamentos
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, garantizó la entrega de medicamentos por más del 90% para enero.
Marchan contra despidos en Veracruz
Trabajadores del Seguro Popular marchan en Xalapa, Veracruz, en contra del despido de 550 personas que laboraban en la Secretaría de Salud.
Muere diputada priista en Jalisco
La diputada del PRI, Cecilia González Gómez, falleció esta mañana a los 55 años; al parecer lo que provocó la muerte fue un infarto.
CANCHA
Adelanta Rafa asociación de futbolistas
Rafa Márquez señaló que ya hay un avance para la asociación de futbolistas en la que busca que el gremio tenga voz.
Va Castillo sin presión ante Chivas
Contento por elevar su sueldo y nivel futbolístico, Nicolás Castillo se dice listo para enfrentar a Chivas.
Se pone 'Gallo' por el gasolinazo
Figuras del boxeo como 'Gallo' Estrada y Miguel Berchelt protestan en Hermosillo en contra del gasolinazo.
NEGOCIOS
Cancela Ford planta en SLP
La automotriz Ford anunció la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí.
Lamenta SE cancelación
La Secretaría de Economía lamentó la decisión de Ford de cancelar su inversión en San Luis Potosí; la dependencia aseguró que la armadora compensará al gobierno local cualquier erogación.
Pegaría gasolinazo a PIB y gasto estatal
El encarecimiento de combustibles llevaría a subir las tasas de interés para reducir presiones inflacionarias, lo afectaría al PIB, e influirá en el gasto de las entidades, señalaron CI Banco y Fitch.
GENTE
Van Beyoncé y Radiohead a Coachella
El festival se llevará a cabo del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril en Indio, California.
Piden actores oponerse a Trump
Sally Field y Steve Buscemi, entre otros, pidieron al Congreso de EU obstruir acciones de Presidente electo si éstas violan derechos.
Alistan duelo de copetes en El Vicio
Cecilia Sotres y Andrés Carreño harán un duelo entre sus personajes 'Enrique Peña Miento' y 'Donass Trump' en el Teatro Bar El Vicio.
CULTURA
Vende 'Mein Kampf' 85 mil ejemplares
La edición crítica de 'Mein Kampf', el ideario político de Hitler, se colocó en los más vendidos de no ficción de Alemania.
Arte para 2017
Los padres del arte pop, del Bauhaus, cubismo y muralismo se reunirán este año en las exposiciones que vienen a la Ciudad de México.
Cumple 100 años la revista 'De Stijl'
La publicación 'De Stijl' cumple su centenario, fue la revista que impulsó el movimiento de Mondrian, Rietveld y van der Leck.
CIENCIA
Defiende Cousteau a tribus brasileñas
El filme 'Tribes on the Edge', de Céline Cousteau, nieta de Jacques Cousteau, aborda la emergencia sanitaria y ambiental en la Amazonia.
Descubren nuevas especies en Perú
En un valle de la selva sur peruana, se encontraron seis especies de insectos, dos de aves y una de rana desconocidas para la ciencia.
Declaran al 2016 el año más caluroso
Datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU revelan que el 2016 fue el año más caluroso desde que se tiene registro.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?