jueves, enero 19, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA FAMILIA,  CÉLULA ENFERMA DE NUESTRA SOCIEDAD

La Unión Nacional de Escuelas Particulares lamentó el tiroteo que protagonizó un estudiante en un colegio de Monterrey, Lo consideran producto del "fracaso educativo" y de la descomposición social

LA PREGUNTA ES ¿Y LA FAMILIA?


NACIONAL
Extraditan a 'Porky' de España
España entregó hoy en extradición a autoridades de México a Diego Gabriel Cruz Alonso, acusado de violar a una menor veracruzana en 2015.
Revisan mochilas en escuelas de CDMX
Tras la tragedia en Monterrey, escuelas de educación básica de la Ciudad de México revisaron las mochilas de los estudiantes a la entrada.
Liberan a ligados a ataques en QR
Las nueve personas ligadas con la agresión a Fiscalía en Cancún y la balacera en Playa del Carmen fueron liberadas por falta de elementos.
INTERNACIONAL
Ocultó Mnuchin bienes en México
El nominado de Trump a ser Secretario del Tesoro no reportó en un primer momento al Senado 15 mdd en propiedades en el País.
Así será la investidura de Donald Trump
La toma de posesión de Donald Trump como el Presidente número 45 de EU incluye varios conciertos, ceremonias, desfiles y bailes.
Sepulta alud a hotel en Italia
Al menos 30 personas están desaparecidas luego de que una avalancha, quizá provocada por sismos, enterrara al Rigopiano, en Abruzos.
CIUDAD
Justifica CDMX predialazo
El Gobierno local adujo predialazo a que dueños de terrenos perdieron beneficios fiscales por cambios de rango en valor catastral.
Peligra relación con EU
Cuando Donald Trup asuma mañana presidencia de EU, intercambio comercial con CDMX estará bajo incertidumbre, alertó el titular de Sedeco.
Arma Azcapo plan contra cambio climático
Para disminuir el impacto ambiental por cambio climático y gases de efecto invernadero, Azcapotzalco dio a conocer su plan de 26 acciones.
JUSTICIA
Implementan Operativo Mochila Segura
La Policía capitalina puso en marcha el Operativo Mochila Segura en las escuelas de educación básica de la Ciudad.
Balean a 2 dentro de camioneta en Aragón
Mientras estacionaban una camioneta, un par de hombres fueron sorprendidos y baleados, en San Juan de Aragón Tercera Sección, en la GAM.
Muere sujeto baleado en Zacatenco
Al menos dos disparos recibió un hombre al abrir la puerta de su domicilio, ubicado en la Colonia Residencial Zacatenco, en la GAM.
ESTADOS
Una mañana triste e inédita
La balacera que se registró ayer en una escuela de Nuevo León causó desconcierto, miedo e incertidumbre entre testigos y afectados.
Desafían homofobia en Tlaxcala con boda
Una pareja de catedráticos homsexuales decidió hacer pública su boda en Tlaxcala como protesta contra la homofobia en esa entidad.
'Veta' Edil a marcas por ceder a Trump
Por ceder a amenazas de Donald Trump, el Alcalde de Tlajomulco advirtió que su Gobierno no comprará más vehículos de esas marcas.
CANCHA
Eliminan a Djokovic en segunda ronda
Danis Istomin sorprendió al eliminar al ganar 7-6, 5-7, 2-6, 7-6, 6-4 a Novak Djokovic en la segunda ronda de Australia.
Presenta Manchester City a Gabriel Jesús
El delantero brasileño Gabriel Jesús fue presentado en el Etihad Stadium como nuevo jugador del Manchester City.
Se siente Nava con mucha energía
Horacio Nava aseguró que un día antes de cumplir 35 años se siente con energías para mejorar su registro en 50km.
NEGOCIOS
Venden dólar en $22.25, precio récord
El dólar se vende en 22.25 pesos, mismo precio máximo histórico de ayer, en un contexto de prudencia en los mercados previo a la llegada de Trump a la Presidencia de EU; la BMV baja 0.47 por ciento.
Acumula empleo manufacturero 12 alzas
Con un aumento de 0.22 por ciento en noviembre, el personal ocupado en el sector manufacturero mexicano alcanzó 12 meses con incrementos en fila, reportó el Inegi.
Pegaría arancel a varias ramas
La propuesta de un impuesto fronterizo de 20 por ciento a productos que entran a Estados Unidos preocupa en México, pues tendrán un impacto en sectores de las industrias manufacturera y agropecuaria.
GENTE
Dan prisión a rapero español
César Strawberry, integrante del grupo Def Con Dos, fue acusado de enaltecer el terrorismo en mensajes de Twitter.
Derriba barreras con su música
Cantante y compositora, Alejandra Robles heredó el gusto por la música de su familia, quienes fueron los impulsores de su carrera.
Hallan muerta a la cantante Loalwa Braz
La vocalista del grupo Kaoma, conocido por "Chorando se Foi", fue hallada en un auto incendiado en Saquarema, Brasil.
CULTURA
Explora la cetrería Miguel Calderón
La pasión del artista Miguel Calderón por los halcones permea en su nueva obra, que mostrará en una bodega de la Colonia Daniel Garza.
Modifican el rumbo de la Ley de Cultura
El Consejo Redactor de la Ley de Cultura decidió por unanimidad enfocar su esfuerzo en regular derechos culturales de los mexicanos.
'Predica' Phantasm con bandera del arte
El cuarteto de violas da gamba dirigido por Laurence Dreyfus ofrecerá un concierto en la Sala Carlos Blas Galindo del Cenart.
CIENCIA
Muere el último hombre que pisó la Luna
Gene Cernan fue el último hombre que pisó la Luna, en 1972; falleció este lunes a los 82 años.
Hacen láser de electrones más luminoso
China desarrolla un láser de electrones libres de radiación ultravioleta extrema, que permitirá estudiar la formación del esmog.
Logran mutar células madre
Un grupo de científicos ha logrado convertir células madre en neuronas motrices, mediante una técnica conocida como programación directa.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?