viernes, enero 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMOR AL DEPORTE


NACIONAL
Confirman a Gutiérrez; Sada a subsecretaría
La SRE confirmó a Gerónimo Gutiérrez como Embajador de México en EU, mientras que Carlos Sada será Subsecretario para América del Norte.
Revelan convivencia de cura con asesinos
El sacerdote asesinado de Coahuila convivió con sus agresores antes de ser ultimado, dio a conocer Raúl Vera en conferencia de prensa.
Dan bono navideño también en INAI
El bono navideño para empleados del INAI costó a mexicanos $22.3 millones, pago que, según comisionados, es un 'reconocimiento' al esfuerzo.
INTERNACIONAL
Alista Trump impuesto a importadores
Junto con el Capitolio, Trump afina detalles de propuesta fiscal de 'ajuste fronterizo'. Se prevé afecte a México y Canadá.
De refugiado a Ministro en Canadá
Ahmed Hussen llegó a Canadá en 1993 en calidad de refugiado; el Primer Ministro Justin Trudeau lo incluye en su gabinete.
Quita EU a cubanos beneficio migratorio
La política, que fue implementada en 1995, permitía a los cubanos permanecer en EU si lograban llegar a tierra firme sin ser interceptados.
CIUDAD
Preparan delegados plan antigasolinazo
Eliminar vales de gasolina de funcionarios e impulsar movilidad en bicicleta son algunas medidas que Delegados alistan frente a gasolinazo.
Socava PRI acuerdos en la Constituyente
El PRI y los designados por Peña Nieto en la Constituyente complicaron aprobar artículos referentes a la planeación y desarrollo locales.
Endosan a Seduvi edificio excedido
La Directora Jurídica en la Delegación Cuauhtémoc achacó a Seduvi el permiso de construcción de una obra de 7 niveles en Aguascalientes 51.
JUSTICIA
Multan a 25 mil microbuseros
Por conducir con las puertas abiertas o por bajar a los pasajeros en zonas prohibidas, 25 mil microbuseros han sido multados.
Rechaza PGJ discriminación de menor
La Procuraduría local aceptó de forma parcial una recomendación de la CDHDF, donde señalaba discriminación a un menor autista.
Realizan cateo contra trata de personas
Procuraduría capitalina realizó un cateo a 3 domicilios en las colonias Condesa y Del Valle por presunta trata de personas; hay 8 detenidos.
ESTADOS
Acusan a líder de CTM de agandallar bienes
El dirigente de la CTM en NL se adueña de propiedades y bienes de agremiados, además de exigirles cuotas exageradas, acusaron ex cetemistas.
Peligra alianza opositora en Edomex
A 10 días de que venza plazo para registro, actores políticos del PAN y PRD en el Edomex ven prácticamente muerta una coalición opositora.
Sube NL en 11% alta burocracia
Mientras que en septiembre de 2015 había unos 452 altos mandos en el Gobierno de que encabeza 'El Bronco', actualmente son 503, un 11% más.
CANCHA
Quedan definidos los Cuartos de la copa
Barcelona enfrentará a la Real Sociedad en Cuartos de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid se mide al Celta.
Han sido injustos con el Toluca.- Estay
Para Fabián Estay ya es momento de reconocer al Toluca como un grande de México, ya que sus títulos lo avalan como tal.
Gozan con triunfo de Mavs en CDMX
Con la mejor entrada fuera de EU y Canadá desde 2003, los Mavs vencieron 113-108 a los Suns en la CDMX en juego de NBA.
NEGOCIOS
Malgastan en plantas... ahora las venden
Pemex gastó 730 millones de dólares en la compra de Agro Nitrogenados y Fertinal, plantas en calidad de chatarra, para ampliar su negocio de fertilizantes; ahora busca vender esta división.
Perdería EU 31 mil empleos automotrices
Si la Administración de Trump decide retirarse del TLC o implementa aranceles punitivos podría perder 31 mil empleos automotrices y autopartes en EU, dice reporte del CAR.
Subirán leche, pollo, huevo y medicinas
Debido al aumento en los costos de producción por el gasolinazo y un dólar caro, empresarios vaticinan aumentos en los precios de pollo, huevo, leche y medicinas.
GENTE
Es el rey del reguetón
Nicky Jam domina el género y pese a que no lanzaba un disco en 10 años, acumula más de 4 mil 785 millones de visitas en su canal de YouTube.
Un futuro muy presente
Cintas de antaño como Fortress y The Running Man desarrollan sus tramas en 2017. ¿Le atinaron a sus predicciones?
Buscan ser afortunados
La plataforma Netflix desea unir familias con Una Serie de Eventos Desafortunados, que estará disponible a partir de este viernes.
CULTURA
Reviven lucha chicana
Ante la amenaza de Trump, el Museo Autry de Los Ángeles repiensa el legado de conquistas latinas contando la historia del diario 'La Raza'.
Revisa Mextrópoli futuro de urbes
En el festival Mextrópoli, dirigido por Miquel Adriá, se discutirán las formas en las que la Ciudad de México delineará su futuro urbano.
CIENCIA
Utilizan tortugas al sol como GPS
Tortugas marinas usan la posición del sol para orientarse y recorrer largas distancias, según un estudio australiano.
Los astros tienen su agenda
Este año, el cielo ofrecerá una serie de espectáculos que sólo requerirán que levantes la vista para disfrutarlos.
Hallan a 'David Bowie' en el agua
Biólogos en Cuba descubrieron una especie de babosa marina que cambia de color voluntariamente, por lo que le han apodado 'David Bowie'.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?