miércoles, enero 11, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LIBRE


NACIONAL
Liberan terminal de Pemex en Mexicali
La Terminal de Almacenamiento de Pemex en La Rosita fue liberada hoy por los manifestantes que la bloquearon en rechazo al gasolinazo.
Desbloquean vía ferroviaria en Chihuahua
Los accidentes carreteros en México bajaron 6% durante las recientes vacaciones, respecto al mismo periodo anterior, informó la CNS.
Bajan accidentes en periodo vacacional
Los accidentes carreteros en México bajaron 6% durante las recientes vacaciones, respecto al mismo periodo anterior, informó la CNS.
INTERNACIONAL
Retoma Trump presión a GM por México
En su primera conferencia de prensa oficial, el Presidente electo dijo que espera que la compañía traslade empleos del País a EU.
Da Trump primera conferencia
Sigue en vivo la primera conferencia de prensa oficial del Presidente electo de EU.
Prevén giro de Tillerson sobre Rusia
Según su declaración adelantada a la prensa, el nominado de Trump a Canciller dirá en audiencia que Moscú representa un peligro para EU.
CIUDAD
Arman protestas por gasolinazo en Metro
Manifestantes contra el gasolinazo protestan en varias estaciones del Metro, sin que se reporten incidentes de violencia.
Colocan nogal en Glorieta de los Coyotes
La Agencia de Gestión Urbana colocó nuevo nogal en la Glorieta de los Coyotes, que sustituye al retirado en diciembre, infectado por hongo.
Gastó Tláhuac 1.5 mdp en Día de Reyes
La Delegación Tláhuac destinó 1.5 millones de pesos para el evento Día de Reyes 2017, con recursos para el ejercicio fiscal de este año.
JUSTICIA
Choca automovilista en el Centro
Una conductora chocó contra la pared de una tienda de conveniencia en calles del Centro Histórico, sin que resultaran personas heridas.
Identifican a rival de 'El Ojos'
Uno de los criminales causantes de la violencia en Tláhuac y Milpa Alta ya fue identificado. Se trata de Gastón Montealegre "El Gastón".
Hallan a hombre fallecido en la Roma
Un hombre fue encontrado sin vida en calles de la Colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc. La víctima murió de un problema cardiaco.
ESTADOS
Ofrecen estados descuentos y estímulos
Gobernadores de distintos estados anunciaron reducción de impuestos o incluso cancelación de algunos, ante el alza en las gasolinas.
Pide Ssa a estados subirse a megacompra
Mikel Arriola y José Narro, del IMSS y la Ssa, respectivamente, llamaron a estados a sumarse a las compras consolidadas para ahorrar dinero.
Llevan queja por muerte de menor a CIDH
Inconforme con labor de CNDH, la madre del menor muerto en un operativo policiaco en Chalchihuapan, Puebla, en 2014, recurrirá a la CIDH.
CANCHA
Confía COM en justicia mexicana
La liberación de Antonio Lozano, presidente de FMAA, es una buena noticia para la familia atlética, dice Carlos Padilla.
No es una decisión económica.- Infantino
Gianni Infantino, presidente de FIFA, dice que la ampliación del Mundial es por razones deportivas y no por dinero.
Va el Real Madrid por el triplete
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, reconoció que el triplete es el objetivo de la temporada.
NEGOCIOS
Toca dólar los $22.30 pendiente a Trump
El dólar tocó los 22.30 pesos, precio 20 centavos mayor al del cierre de ayer, con los mercados pendientes a la primera conferencia que Donald Trump ofrece como Presidente electo.
Invertirá Arca 4 mil mdp en México
Este año, Arca Continental prevé invertir 4 mil millones de pesos para elevar su presencia en México, donde ven una perspectiva favorable para sus negocios.
Crece 0.04% producción industrial
En noviembre del año pasado, la actividad industrial prácticamente no se movió, pues sólo avanzó 0.04 por ciento mensual para registar su peor desempeño desde agosto, reportó el Inegi.
GENTE
Pagaron a Ashton el triple que a Natalie
Portman dijo que Kutcher recibió un sueldo tres veces mayor que el suyo en la cinta Amigos con Derechos, protagonizada por ambos.
Renuevan Aventurera
La nueva etapa de Aventurera, clásico que ahora produce Gerardo Quiroz y Juan Osorio, tendrá a Susana González como protagonista.
Liberan a chofer de Kim Kardashian
El conductor, quien fue sospechoso de participar en el robo armado a la estrella de TV, fue puesto en libertad junto con dos otras personas.
CULTURA
Rescate de vitrales será proceso largo
Los vitrales del Palacio de Gobierno de NL presentan daños en un 60 por ciento; su rescate tomará tiempo.
Constitución hipertrófica
En el marco del centenario de la Carta Magna, especialistas critican el exceso de reformas, pues ha sido 'parchada' 699 veces.
Va Amorales a 'Mundial del Arte'
El artista Carlos Amorales llevará a la Bienal de Venecia un proyecto que indaga en lenguajes cifrados y en la decodificación.
CIENCIA
Los astros tienen su agenda
Este año, el cielo ofrecerá una serie de espectáculos que sólo requerirán que levantes la vista para disfrutarlos.
Hallan a 'David Bowie' en el agua
Biólogos en Cuba descubrieron una especie de babosa marina que cambia de color voluntariamente, por lo que le han apodado 'David Bowie'.
Componen música con la mirada
Dos científicos han desarrollado un instrumento musical digital que permite tocar y componer con los ojos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?