viernes, diciembre 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


LA BANDA

NACIONAL
Hacen una colecta para pagar rescate
Familiares de plagiados por Los Tequileros vendieron chivos, gallinas, y pidieron dinero a autoridades y migrantes en EU para pagar rescate.
Relata mando de PF secuestro en Ecatepec
Un director adjunto de PF reveló que fue secuestrado en 2002 por elementos estatales del Edomex cuando era estudiante universitario.
Buscan empresas defensa del TLC
Compañías de EU asentadas en México pactarán un plan de acción para fortalecer TLC y proteger libertad comercial, indicó presidente del CCE.
INTERNACIONAL
Ponen demanda para frenar recuento en EU
Great America PAC, el Stop Hillary PAC y un votante presentaron una demanda federal para detener el recuento de la elección en Wisconsin.
Dejan huella los Obama
Durante años ha sido la sombra del Presidente Barack Obama y su familia... El fotógrafo Pete Souza ha plasmado su vida en cientos de fotos.
Confirma España extradición de 'Porky'
La Audiencia Nacional española ratificó la extradición a México de Diego Cruz Alonso, el joven detenido en Madrid el pasado 10 de junio.
CIUDAD
Reconoce C40 liderazgo de mujeres
En voz de Alcaldesas, la cumbre C40 destacó el liderazgo de las mujeres en la lucha contra el cambio climático.
Golpearon policías a vecinos en Atizapán
Vecinos en Atizapán acusaron que policías, tras desalojar invasores en Loma Larga y Las Cruces, irrumpieron en sus casas y los golpearon.
Plantean Eje 8 Sur más limpio
El corredor de autobuses eléctricos que CDMX plantea para 2017 en el Eje 8 Sur podría reducir las emisiones de CO2 hasta en 900 toneladas.
JUSTICIA
Ataca a mujer y toma de rehenes a hijos
Un sujeto atacó a su pareja y, cuando llegó la Policía, se encerró con los hijos de la mujer en una habitación.
Cae a vías y la decapita el tren
Cuando intentaba cruzar Avenida Central, en Neza, una mujer cayó a las vías del tren y murió decapitada.
Salen policías buenos para las trompadas
Policía de la SSP se prepara en el ring para luchar contra la inseguridad y para la competencia nacional de box organizada por la PF.
ESTADOS
Desalojan a campesinos en Chiapas
Campesinos que mantenían retenidos a funcionarios y ciudadanos fueron desalojados de oficinas del Fondo de Fomento Económico; detienen a 25.
Elude Murat nombrar a titular del IEEPO
En medio del problema magisterial, Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, no designó al director del Instituto Estatal de Educación Pública.
Crean megareserva en las costas de QR
Un área de 5.7 millones de hectáreas, prácticamente la totalidad de costas de QR, constituirán reserva de la biósfera del Caribe Mexicano.
CANCHA
Vuelven cuerpos de Chapecoense a Brasil
Los restos de los jugadores fallecidos del club Chapecoense regresarán a Brasil este viernes en tres vuelos chárter.
Sólo le importa a Luis Enrique ganar
A Luis Enrique, DT del Barsa, no le importa la diferencia de puntos con el Real Madrid, sólo le importa ganar.
Rechazó Raúl Jiménez oferta de China
Raúl Jiménez tiene claro quiere continuar en el Benfica, por lo que rechazó una jugosa oferta del futbol chino.
NEGOCIOS
Tira Trump expectativas para 2017
Los especialistas económicos del sector privado redujeron sus expectativas para el desempeño de la economía mexicana durante 2017; bajan estimación de PIB a 1.8 desde 2.3 por ciento.
Sugieren reformar leyes de Banxico
México debería aprovechar la salida de Agustín Carstens como una oportunidad para eliminar leyes anticuadas para los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico.
Exhibirán a malos ajustadores de seguros
Condusef alista un sitio donde los usuarios de seeguros de autos podrán quejarse de los ajustadores; buscan inducir un mejor comportamiento de personal de compañías.
GENTE
Se desmarcan Ford y Jacobs de Melania
Marc Jacobs y Tom Ford se unieron esta semana a Sophie Theallet al negarse a dar creaciones para la próxima Primera Dama.
'Rugen' contra el racismo
Parte del ensamble de la puesta en escena El Rey León visitó el Museo de Memoria y Tolrencia, donde recordó a Martin Luther King.
Madrugan por los Rolling
Pese al frío, fans de la banda en Londres hicieron fila desde la madrugada para ser de los primeros en comprar el disco Blue & Lonesome.
CULTURA
Tamez, una voz grande
La mezzosoprano María Luisa Tamez, recomendada en su juventud por la legendaria soprano Irma González, será homenajeada por el IPN.
Diez años de 'santa' pachanga
Ana Francis Mor celebra la primera década de su 'Santa Rita', patrona de las feministas,la comunidad LGBTTTIQ y las causas perdidas.
Patrimonio, el arte de la charrería
La UNESCO reconoció la charrería, arte ecuestre y vaquero tradicional mexicano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
CIENCIA
Prueban extraño efecto cuántico
Hallan la primera evidencia de un raro efecto cuántico postulado hace 80 años, que indica que los campos magnéticos pueden afectar el vacío.
Plantean mirada crítica sobre animales
La Wellcome Collection de Londres plantea una exhibición descriptiva de la relación humana con los animales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?