jueves, diciembre 15, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FINANZAS IMSS


NACIONAL
Aprietan males crónicos finanzas de IMSS
El director del IMSS, Mikel Arriola, anunció que trabaja en un nuevo modelo de atención y prevención de enfermedades crónicas.
'Clausuran' PGR por caso de tortura
Activistas clausuraron simbólicamente la PGR por falta de justicia para una mujer que fue torturada sexualmente por militares hace 5 años.
Se apuntan 70 para participar en SNA
El Comité de Selección examinará a 59 de 70 aspirantes que se registraron y para integrar el comité ciudadano del Sistema Anticorrupción.
INTERNACIONAL
Alarma fin de TLC a ciudades fronterizas
En EU, no todos se alegraron del posible fin del tratado con México. En Texas y Arizona creen que tendría un impacto económico devastador.
Empieza evacuación en Alepo
Miles de personas en los barrios rebeldes de la ciudad siria comenzaron a ser evacuadas. Los primeros son heridos y civiles.
Deja Trump proyecto indagado en Brasil
La Organización Trump anunció que se retirará de un proyecto investigado por recibir fondos de pensiones a cambio de sobornos.
CIUDAD
Frenan temporalmente obra en Aztecas 215
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo local ordenó detener la construcción de 377 departamentos en predio de Aztecas 215, en Coyoacán
Suspenden obras en salidas carreteras
Las obras que interfieran con la salida y llegada de vacacionistas en CDMX serán detenidas durante el periodo vacacional, informó la SCT.
Aprueba ALDF Ley de Cunas
El programa para repartir cunas a mujeres gestantes ya es ley, por lo que diputados deberán asignarle un presupuesto específico.
JUSTICIA
Arde fábrica de colchones
Una fábrica de colchones fue consumida por un incendio en Iztapalapa. Y la empleada de una tienda fue herida tras un asalto fallido.
Pide a Arzobispo respeto a LGBTTTI
La diputada Rebeca Peralta pidió al Cardenal Norberto Rivera detener la discriminación en contra de la población LGBTTTI.
Vuelven a casa inimputables
Internos que padecen discapacidad mental y estaban recluidos en el Cevarepsi por delitos menores, regresaron a casa.
ESTADOS
Acusa persecución ex Alcalde de Puebla
Luego que el Congreso aprobó un procedimiento en su contra, Eduardo Rivera acusó a Moreno Valle de iniciar una persecución en su contra.
Protestan mensajeros en Chiapas
Trabajadores de Correos de México protestaron en las oficinas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde acusaron despidos injustificados.
Ordenan pagar adeudos a OPLE de Veracruz
El TEPJF ordenó al Gobierno de Veracruz saldar 139 mdp al Organismo Público Local Electoral que adeudó la gestión de Javier Duarte.
CANCHA
Alaba Reinoso refuerzos del Tiburón
Carlos Reinoso explicó que el volante Ángel Reyna entendió que es uno más de Veracruz, por lo que se cerró su fichaje.
Elimina el Madrid con un 2-0 al América
El América disputará el Tercer Lugar del Mundial de Clubes ante Atlético Nacional, luego de caer 2-0 ante Real Madrid.
Apoyaría el CMB 'Canelo'-Chávez Jr.
Mauricio Sulaimán comentó que si 'Canelo' y el 'Junior' necesitan apoyo de su organismo, se los daría con mucho gusto.
NEGOCIOS
Califican de agresiva decisión de tasas
La decisión de Banxico de aumentar en 50 puntos base la tasa de interés referencial es una acción 'agresiva' que demuestra que el instituto central está dispuesto a fortalecer al peso, según expertos.
Se modera dólar tras anuncio de Banxico
En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 20.65 pesos, valor 10 centavos menor al del cierre de ayer y 25 centavos menos que en la apertura, tras anuncio de Banxico.
Revisa Moody's notas de AMX y Telmex
Moody's colocó en revisión para posible baja las notas de América Móvil y de Telmex, basada en la debilidad de las métricas crediticias de su actual calificación y limitadas perspectivas de mejora.
GENTE
Cerrará Bracamontes el año en familia
La actriz viajará con varios familiares a Puerto Rico; dice que por disponibilidad de tiempo le es más fácil hacer cine que novelas.
La Fuerza los acompaña
Fans de Star Wars como Ceci de la Cueva mostraron su entusiasmo por la franquicia durante una función de estreno de Rogue One.
Muestra Pratt lesiones por Passengers
El protagonista del nuevo filme de Morten Tyldum invitó a sus seguidores a ver la película e identificar qué truco le causó los moretones.
CULTURA
Entrega Peña Premios Nacionales
El Presidente entregó los ocho Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura en una ceremonia en los Pinos, donde evocó a Rafael Tovar.
Impide maleza ver vestigios
Turistas se esfuerzan por ver los vestigios de las ventanas arqueológicas de la Catedral, pero están llenas de helechos que lo impiden.
Convence a Alemania año dual con México
En los primeros seis meses del Año Dual Alemania-México, las actividades han convocado a casi 3 millones de personas en todo el País.
CIENCIA
Entrenan a médulas para reparar lesiones
Científicos estimulan eléctricamente la médula espinal para que encuentre nuevas vías al cerebro y evite las lesiones.
Entrega Peña Premios Nacionales
El Presidente entregó los ocho Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura en una ceremonia en los Pinos, donde evocó a Rafael Tovar.
Fecunda Inglaterra con ADN de 3 padres
El Reino Unido permitirá aplicar la técnica de fecundación con ADN de tres progenitores, para evitar la transmisión de enfermedades congénitas incurables.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?