miércoles, diciembre 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LAS POSADAS LLEGARON YA.


NACIONAL
Fiscalizará SAT bono de diputados
El destino del bono navideño para diputados será revisado por el SAT y su comprobación sujeta a reglas de transparencia, informó la Jucopo.
Pactan en Totolapan canje de retenidos
Civiles armados mantienen retenida a la mamá del líder de "Los Tequileros", a quien buscan intercambiar por un ingeniero secuestrado.
Alertan por albazo en reglamento para Ejército
Organizaciones civiles, acompañadas de diputados de Oposición, pidieron a Congreso discutir con prudencia permanencia de Ejército en calles.
INTERNACIONAL
Defiende el TLC Canciller de Trump
El próximo Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, tiene largo historial de defensa del TLC, sin embargo, preocupa su cercanía con Putin.
Aplazan evacuación bombardeos en Alepo
La evacuación final para la zona oriental de la urbe siria se aplazó por ataques aéreos y tiroteos en la zona.
Admite Duterte que asesinó
El Presidente de Filipinas admitió durante haber asesinado a presuntos delincuentes mientras era Alcalde. Podría ser destituido.
CIUDAD
Buscan bajar 35% muertes viales
El nuevo Programa Integral de Seguridad Vial de CDMX busca reducir 35% las muertes en incidentes de tránsito.
Faltan derechos todavía, dice Batres
El dirigente de Morena considera bueno el trabajo de sus constituyentes, pero señala que falta legislar sobre austeridad y corrupción.
'Tergiversaron plusvalía'
El titular de Seduvi señaló que el concepto de plusvalía fue tergiversado, pues se buscaba que desarrolladores aportaran a la Ciudad.
JUSTICIA
Ejecutan a cinco en Álvaro Obregón
La mañana del martes, la Delegación A. Obregón amaneció con 5 ejecutados. Los casos podrían estar ligados a bandas delictivas.
Atrapan a 8 'monstruos' por plagios
Ocho secuestradores fueron capturados ayer, estaban ligados a diversos plagios, incluyendo el secuestro de dos menores y la venta de droga.
Muere peatón atropellado en Ecatepec
Un hombre de al menos 25 años murió atropellado por un tráiler la noche del martes, intentaba cruzar la Avenida Morelos en Ecatepec.
ESTADOS
Indaga INE desvíos de C. Duarte al PRI
El INE abrió un procedimiento para identificar un posible desvío de recursos en el Gobierno de Duarte para beneficiar al PRI en Chihuahua.
Reconoce Capella desgaste por políticos
El Comisionado de Seguridad de Morelos dijo estar desgastado por políticos que deslegitiman función policial y no fortalecen corporaciones.
Otorgan 1,000 mdp a maestros de CNTE
Para regularizar a 3,699 docentes de la Sección 22, Oaxaca solicitó a Federación $1,000 millones, monto que autorizó SHCP y que avaló SEP.
CANCHA
América es un equipo de cuidado.- Zidane
Zinedine Zidane consideró al América un rival muy bueno y frente al que no piensa que haya un favorito.
Ve La Volpe presión para el Real Madrid
Ricardo La Volpe afirmó que si alguien va a salir con presión y los nervios a flor de piel, ese será el Real Madrid.
Reaparecerá Rubens ante el Madrid
El capitán del América, Rubens Sambueza, está listo para reaparecer, y lo hará enfrentando al Real Madrid.
NEGOCIOS
Espera dólar a la Fed; se vende a $20.50
En las primeras operaciones, el dólar se vende en 20.50 pesos, valor cinco centavos menor al de ayer, con los inversionistas a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed.
Destacan al agro en revisión de TLC
En la renegociación del TLC el sector agroalimentario será clave, ya que ambas México y Estados Unidos son dependientes de sus productos, reconoció Bosco de la Vega, presidente electo del CNA.
Rechaza fisco 30% de devoluciones
El SAT ha recibido en lo que va del año 817 mil 115 trámites de solicitud de devolución de IVA, pero ha rechazado 245 mil 134 por involucrar contribuyentes que simularon operaciones.
GENTE
Lidera Manchester nominaciones a SAG
La cinta de Kenneth Lonergan fue nominada a Mejor Elenco y Mejor Actor, además de Mejor Actor y Actriz de Reparto.
Se dan su taco
Con más de 20 años viniendo al País, Los Amigos Invisibles ya se sienten más mexicanos que el chile y lo demuestran comiendo tacos.
Cantará Evancho en ceremonia de Trump
La soprano de 16 años interpretará el himno nacional estadounidense en la ceremonia de posesión del Presidente electo.
CULTURA
Adiós a Betsy, reina del blues
Colegas y amigos recuerdan a la recién fallecida cantante Betsy Pecanins, quien se repuso a la pérdida de la voz y supo renacer.
Anuncian Premios Nacionales 2016
Las Secretarías de Cultura y Educación anunciaron a los ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura, y de Ciencias, respectivamente.
Hallan por sorpresa dibujo de Da Vinci
Una casa francesa de subastas pondrá a la venta el dibujo de Leonardo da Vinci tras haber certificado la autoría del artista italiano.
CIENCIA
Anuncian Premios Nacionales 2016
Las Secretarías de Cultura y Educación anunciaron a los ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura, y de Ciencias, respectivamente.
Sanaría calcita capa de ozono
Científicos de Harvard proponen inyectar calcita en la atmósfera para reflejar la luz que provoca el calentamiento global.
Detectan cáncer mediante el aliento
Un grupo de científicos chinos desarrollaron un análisis de aliento que determina si el paciente tiene cáncer de esófago.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?