martes, diciembre 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡FELICIDADES!


NACIONAL
Condena Senado agresión contra Guevara
El Senado reprobó la agresión contra Ana Gabriela Guevara y demandó la pronta detención y presentación de los responsables.
La CNTE no será evaluada.- Núñez
El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, aseguró que su gremio no aplicará la reforma educativa en Oaxaca ni será evaluado.
Votarán hasta 2017 reglas para militares
La Junta de Coordinación del Senado acordó buscar a Diputados para trabajar juntos, en enero, las leyes para regular la labor del Ejército.
INTERNACIONAL
Elige Trump a ex Gobernador para Energía
El Presidente electo de EU agregó a su Gabinete al ex Gobernador de Texas, Rick Perry, como Secretario de Energía.
Hacen filas para cambiar billetes de 100
Miles de venezolanos hacen enormes colas afuera de los bancos para deshacerse de sus billetes; la salida quedó oficializada con un decreto.
Piden pesquisa a Macri por decreto
Un fiscal argentino pidió abrir una investigación contra el Presidente y dos Ministros por su plan de blanqueo de capitales.
CIUDAD
Energizará basura al Metro
Con la primera planta de termovalorización en Latinoamérica, unas 4 mil toneladas de residuos generarán energía para el Metro en 2018.
Conmemora ALDF a Tovar y de Teresa
Con un minuto de silencio, la ALDF conmemoró al ex Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, quien murió el 10 de diciembre pasado.
Sacuden la modorra en la Basílica
Un grupo de danzantes, provenientes de Guadalajara, arribó ayer a la Basílica de Guadalupe para despertar a los fieles más somnolientos.
JUSTICIA
Caen 8 ligados a secuestro de niñas
Agentes capturaron a ocho presuntos plagiarios relacionados con el rapto de dos niñas en Iztapalapa y el asesinato de dos cómplices.
Otorgarán más recursos a policías
Ante la presencia de embajadores y funcionarios de varias dependencias, la SSP llevó a cabo el festejo por el Día del Policía.
Confirman tres encajuelados en AO
La Procuraduría capitalina precisó que se encontraron, esta madrugada, tres cuerpos en un coche incendiado en la Colonia Olivar del Conde.
ESTADOS
Dejan a Alcaldías sin fondos en BC
Los cinco Ayuntamientos de Baja California se declararon con finanzas críticas. Policías de algunas Alcaldías no han recibido sueldos.
Pega neblina a vuelos en Nuevo León
Debido a la neblina, decenas de vuelos demorados fueron reportados esta mañana en el Aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León.
Buscan aumentar ISN en Tamaulipas
El Gobierno de Tamaulipas busca incrementar el Impuesto Sobre Nomina (ISN) de 2 a 3 por ciento, presuntamente para enfocarlo a seguridad.
CANCHA
Llega Pizarro a sudar la camiseta
Rodolfo Pizarro agradeció la oportunidad de llegar a las Chivas, equipo al que llamó el club más grande de México.
'Es el partido que todos sueñan'
El defensa del América, Miguel Samudio, admite que jugar ante el Real Madrid es el sueño que muchos tuvieron de niño.
Muestra LeBron oposición a Trump
En una revista, LeBron James viste un alfiler de gancho en la solapa de su traje en muestra de oposición a Donald Trump.
NEGOCIOS
Abren datos a posibles socios de Pemex
La Comisión Nacional de Hidrocarburos puso a disposición, bajo el proceso de licencia de uso, la información sobre los campos terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio.
Encarecerá combustible mercancías
Transportistas consideran que el precio del combustible subirá entre 15 y 20 por ciento en 2017, lo que sería trasladado al costo del flete y en consecuencia al precio final de las mercancías.
Desconfían de policía, piden al Ejército
En ninguna parte del País se confía en la policía, por lo que la permanencia del Ejército es necesaria, advirtió Enrique Solana, titular de la Concanaco.
GENTE
Visita Kanye West a Trump
El rapero acudió este martes por la mañana a la Torre Trump; no especificó el motivo de su reunión con el Presidente electo de EU.
Lucero defiende el romance
La cantante lamenta que algunas historias de amor puedan perderse a causa de la tecnología que se usa actualmente.
Pide Heard alzar la voz contra violencia
La actriz, quien acusó este año a Johnny Depp de violencia doméstica, dijo que las mujeres no deben tolerar el maltrato.
CULTURA
Hallan por sorpresa dibujo de Da Vinci
Una casa francesa de subastas pondrá a la venta el dibujo de Leonardo da Vinci tras haber certificado la autoría del artista italiano.
Honran a Tovar como estadista
Los tres poderes de la Federación, el gabinete completo y creadores homenajearon al fallecido Secretario de Cultura en el Cenart.
Muestra realidades Museo de Ilusiones
El Museo de Ilusiones de Zagreb presenta, con apoyo de Unicef, las duras realidades que viven niños de escasos recursos.
CIENCIA
Detectan cáncer mediante el aliento
Un grupo de científicos chinos desarrollaron un análisis de aliento que determina si el paciente tiene cáncer de esófago.
Sanaría calcita capa de ozono
Científicos de Harvard proponen inyectar calcita en la atmósfera para reflejar la luz que provoca el calentamiento global.
Lanzan serie educativa sobre genoma
El Instituto Nacional de Medicina Genómica lanzó 'El Show del Dr. Gecko' para dar al público infantil contenidos sobre ciencia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?