lunes, diciembre 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


INICIA EL GUADALUPE REYES

NACIONAL
Se apapacha la ASF con un superseguro
Más de 700 funcionarios de ASF y familiares gozarán en 2017 de seguro de gastos médicos que cubre entre $1.3 y $2.7 millones por siniestro.
Impulsan imagen en redes sociales
Al menos cinco Secretarios de Estado y seis Gobernadores cuentan con páginas en redes sociales donde son promovidos para la Presidencia.
Honran a Stavenhagen con premio de DH
El Presidente Peña entregará este lunes de manera post mortem el Premio Nacional de Derechos Humanos al sociólogo Rodolfo Stavenhagen.
INTERNACIONAL
Critica Trump también a los F-35
El Presidente electo de EU arremetió en Twitter contra el programa de desarrollo del avión de combate F-35; Defensa entregará dos a Israel.
Jura Guterres al frente de la ONU
António Guterres fue investido como Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, cargo que ejercerá desde el 1 de enero.
Juzga Serbia la masacre de Srebrenica
En un hecho sin precedentes, ocho hombres se enfrentarán a un tribunal por supuestamente participar en la masacre de Srebrenica en 1995.
CIUDAD
Reciben a la Virgen con pirotecnia
Apenas dieron las cero horas, comenzaron los fuegos artificiales.
Despiertan con folclor en la Basílica
El ruido de tambores y zapateos despertaron a cientos de peregrinos que aún dormían en la explanada de la Basílica de Guadalupe.
Reporta CDMX baja de 33% en influenza
Los casos se influenza en la Ciudad han registrado una disminución del 33 por ciento respecto a la temporada invernal pasada.
JUSTICIA
Acusan de asesinato a madre y dos hijas
Tras poco más de dos años de búsqueda, agentes capturaron a tres mujeres, relacionadas con el homicidio a golpes de una muchacha.
Buscan a 'justiciero' de taquería
La Procuraduría capitalina busca una camioneta blanca y a por lo menos dos individuos, uno de los cuales mató a un presunto ladrón.
Vuelca camioneta con carnitas
Sin que resultaran personas lesionadas, una camioneta que transportaba enseres para tacos volcó en Periférico Río de los Remedios.
ESTADOS
Dejó César Duarte deuda hasta 2044
César Duarte comprometió principales ingresos de Chihuahua, por lo que siguientes 5 gestiones no podrán invertirlos en programas u obras.
Dominan morenovallistas al PAN en Puebla
Cercanos al Gobernador Rafael Moreno Valle, su esposa y él fueron electos como consejeros nacionales y estatales del PAN en Puebla.
Detonan dos artefactos en Oaxaca
Dos artefactos detonaron este lunes en la puerta principal de la Procuraduría del Consumidor y un cajero, causando daños materiales.
CANCHA
Se filtró ganador del Balón de Oro: CR7
Cristiano Rolando ganó su 4to Balón de Oro, luego de que se filtró la portada de France Football que lo confirma.
Peláez descartó que sea una revancha
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, descartó que avanzar a Semis del Mundial de Clubes sea una revancha.
Tienen grandes camino 'sencillo' en 8vos
El actual campeón de Champions, Real Madrid, se medirá al Napoli y Barcelona enfrentará al PSG, tras el sorteo en Suiza.
NEGOCIOS
Sube crédito Infonavit a millón 552 mil
El Infonavit anunció que el monto máximo de crédito para trabajadores aumentó a un millón 552 mil pesos, desde los 921 mil 472 pesos previos.
Avanza 0.10% actividad industrial
En octubre, la producción industrial tuvo una variación de 0.10 por ciento mensual, con lo que ligó dos meses al alza, de acuerdo con datos del Inegi.
Subiría casi 3 pesos Magna y Premium
Esperan a partir del 1 de enero del 2017 nuevos precios; debe emitir la CRE el cronograma de cómo liberarán gasolina y diésel.
GENTE
Va Gael de nuevo por el Globo de Oro
El mexicano podría conseguir su segundo Globo de Oro este 8 enero, luego de que fuera nominado por la serie "Mozart in the Jungle".
¿Quién ganará el Globo de Oro?
Vota por los nominados a estos premios.
Lidera La La Land en Globos de Oro
Con siete nominaciones, el musical de Damien Chazelle se perfila como favorito para triunfar el próximo 8 de enero.
CULTURA
La autora que desgarró el canon
'Ha habido quien ha dicho que, después de Sor Juana, está ella', relata Gloria Prado sobre la escritora y periodista Elena Garro.
Cierran juntos el camino
Con la última luz del día, la viuda, los hijos y el hermano de Rafael Tovar caminaron los últimos pasos a su lado, en el Panteón Francés.
Piden artistas en EU igualdad de género
Al menos 400 artistas se involucraron en un retrato fotográfico colectivo para manifestarse por la igualdad de género en el campo del arte.
CIENCIA
Falleció ex astronauta John Glenn
El ex astronauta estadounidense John Glenn, primero en orbitar la Tierra y último sobreviviente del proyecto Mercury, murió a los 95 años.
Aspira Conacyt a mayor autonomía
El director general del Conacyt recomendó que la dirección no la otorgue el Presidente cada 6 años, sino el Senado.
Son ahora jirafas especies 'vulnerables'
La jirafa está ahora en peligro de extinción, pues se le clasifica como 'vulnerable' en la Lista Roja de la IUCN.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?