jueves, noviembre 03, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ZONA DE CONFORT


NACIONAL
Entregan firmas por reforma en TEPJF
Pese a que se aprobó ya en comisión, organizaciones entregaron en la Cámara de Diputados 20 mil firmas contra la ampliación a magistrados.
Llevan 'Corrupcionario' al Senado
Alejandro Legorreta y Diego Luna presentaron en el Senado el libro 'Corrupcionario', en el que exhiben conductas corruptas como los moches.
Salen funcionarias de SRE
A días de la elección en EU, Eunice Rendón renunció al Instituto de Mexicanos en el Exterior, y María Eugenia Casar dimitió a la Amexcid.
INTERNACIONAL
Retrocede Clinton en sondeo de NYT
En nueva encuesta de The New York Times y CBS News, Hillary Clinton perdió su ventaja de 9 puntos sobre Trump.
Promesas incumplidas de Obama
Se acerca el fin de Barack Obama en la Casa Blanca, y no todo son luces. Estos son algunos de los compromisos que deja inacabados.
Intoxica comida mexicana a londinenses
La cadena de comida mexicana Wahaca cerró nueve locales después de que 205 empleados y 160 clientes se enfermaron por norovirus.
CIUDAD
Constitución podría aplazarse.- Mancera
Mancera abrió la posibilidad de que se amplíe el plazo para promulgar la Constitución local, si así lo requiere la Asamblea Constituyente.
Desdeñan diputados labor constituyente
La décima sesión constituyente comenzó con la asistencia de 60 de 100 diputados, algunos ausentes por trabajo legislativo... o artístico.
Licita STC obras para terminal Pantitlán
Sin detallar en qué consistirán, el metro publicó una licitación para mejorar la terminal Pantitlán en seguridad, operación y conectividad.
JUSTICIA
Caen 3 plagiarios de taxistas
Después de detectar una banda de plagiarios y asaltantes de taxistas, agentes realizaron operativo y detuvieron a tres.
Recrea PGJEM escena de balacera
El procurador del Edomex recreó la balacera, en la cual 4 asaltantes murieron, pues una de las víctimas hizo justicia por su propia mano.
Difunden asaltos en transporte
A raíz del hallazgo de cuerpos de 4 asaltantes en la México-Toluca, se difundieron grabaciones sobre cómo operan estas bandas delictivas.
ESTADOS
Cierran maestros vías en Veracruz
Para exigir el pago de adeudos por parte del Gobierno estatal, sindicatos magisteriales realizan bloqueos en vialidades de Veracruz.
Acusan asaltos carreteros en Tamaulipas
Comerciantes denunciaron que en la carretera Monterrey-Reynosa se han presentado al menos 10 asaltos contra camiones repartidores.
Licita Monterrey 60 motocicletas a modo
La Administración de Adrián de la Garza lanzó una licitación para adquirir 60 motos, con características que sólo un proveedor las reúne.
CANCHA
Remonta Djokovic y está en Cuartos
Novak Djokovic venció 4 -6, 6-2 y 6-3 a Grigor Dimitrov y avanzó a los Cuartos de Final del Masters de París.
Espera Federer volver más fuerte
Roger Federer dijo que espera que tanto él como Rafael Nadal regresen al circuito en 2017 más fuertes que nunca.
Quiere Obama a Cubs en la Casa Blanca
El presidente Barack Obama invitó a la Casa Blanca a los nuevos campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.
NEGOCIOS
Prevé Pemex menor producción en 2017
El director de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que la empresa regresará a tener equilibrio financiero entre 2019 y 2020.
Alista País plan de contingencia por EU
Ante un 'escenario adverso' en la elección presidencial de Estados Unidos la próxima semana, el Gobierno mexicano prepara un plan de contingencia, señaló Agustín Carstens, quien anticipó volatilidad.
Pagan más sus deudas en tarjetas
La participación de tarjetahabientes de plásticos de crédito que acostumbran pagar la totalidad de su deuda subió de 45.9 a 48.3 por ciento de junio de 2015 al mismo mes del 2016, según Banxico.
GENTE
Da vida a candidata a la presidencia
Verónica Merchant dice que para su papel en Kilómetro 31: Sin Retorno no se inspiró en las mujeres en la contienda electoral en México.
Fiesteros de corazón
OV7 tiene mucho qué celebrar, aunque si no hubiera motivos, para la fiesta el grupo se pinta solo.
Aumentan personajes LGBT en TV
Un reporte dice que hay más personajes LGBT que nunca antes, aunque algunos todavía son mostrados de manera negativa.
CULTURA
Gana Noriega Premio García Márquez
Con 'Razones para desconfiar de sus vecinos', el colombiano Luis Noriega ganó el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.
Una Colombia caleidoscópica
La edición 44 del Salón Nacional de Artistas, con el título Aún, albergará a más de 100 artistas colombianos y extranjeros.
Apoya Vargas Llosa escribir para papel
El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa dijo que le preocupa la guerra desatada entre los libros y las pantallas
CIENCIA
'Cada vez somos más máquinas'
El filósofo español Javier Ordóñez sostiene que nuestro contexto está dominado por las máquinas, que incluso empiezan a tener vida afectiva.
Buscan potenciar nutrientes vegetales
Científicos del Tec ganaron el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos por potenciar los nutrientes del frijol y la zanahoria.
Estudian mecanismo del hambre
Un estudio de la Universidad de Penn-State se adentra en la relación entre el metabolismo celular y la sensación de hambre.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?