martes, noviembre 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

B&W


NACIONAL
Frena EPN pase automático de Cervantes
Peña envió al Senado una iniciativa que elimina el pase automático para que Raúl Cervantes, titular de PGR, sea el primer Fiscal del País.
Quitará SCJN privilegio a STPRM
Por prácticas monopólicas, SCJN revisará proyecto que quitaría a sindicato de Pemex exclusividad para transportar combustible a gasolineras
Prevé Corte validar apertura en Cisen
La SCJN resolverá, por primera vez, un recurso del Ejecutivo contra orden del INAI sobre difundir intervenciones de comunicaciones privadas.
INTERNACIONAL
Fidel, todo y nada
Despiden cientos de miles a Fidel. Las cenizas no están ahí, pero los cubanos hacen fila para llegar hasta el Memorial José Martí.
Las claves del recuento de votos en EU
Tres estados clave realizarán el recuento de los votos de la elección presidencial debido a que hay indicios de un posible fraude electoral.
Salen de Venezuela por hambre
Más de 150 mil venezolanos han huido del país en el último año por la severa crisis de productos básicos que azota al país.
CIUDAD
Desdeña IP la Norma 26
A los constructores de la Canadevi ya no les interesa que se reactive la Norma 26, en su lugar piden nuevos programas para brindar vivienda.
Abren 'ventanas' a Tenochtitlán
Sobre República de Argentina, en el Centro Histórico, peatones pueden asomarse por ventanas que muestran vestigios de hace más de 500 años.
Asume la M. Hidalgo cuidado de Masaryk
La Delegación Miguel Hidalgo ya asumió la responsabilidad de atender Masaryk, aunque la Autoridad de Espacio Público aún tiene pendientes.
JUSTICIA
Reclaman más apoyo a víctimas de trata
Para reincorporar a la sociedad a las víctimas de trata se busca generar mayores recursos, planes de trabajo y albergues.
Denuncian a diario 219 casos de robo
En promedio, cada día en la Ciudad se denuncian 219 robos de distintos tipos. Lidera octubre como el mes con más reportes este año.
Ubican en Cuauhtémoc 140 narcotiendas
El Jefe Delegacional, Ricardo Monreal, reveló que tienen ubicados 140 lugares en la demarcación donde se venden drogas.
ESTADOS
Renuncia Fiscal General de Veracruz
El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, anunció en conferencia que presentó su renuncia al Congreso del Estado.
Reclaman a Astudillo por desapariciones
Familiares y compañeros de un líder transportista, su esposa y 2 taxistas desaparecidos reclamaron al Gobernador de Guerrero su inacción.
Busca Corral, sin éxito, apoyo federal
El Gabinete del Gobernador de Chihuahua informó que no obtuvo respuesta de SHCP y Segob a su petición de apoyo financiero.
CANCHA
Se estrella avión con equipo brasileño
Reporta prensa colombiana accidente de avión que transporta al Chapecoense brasileño, finalista de Copa Sudamericana
El auténtico 11 ideal del Apertura 2016
Con base en estadísticas y datos elementales, así sería el 11 ideal de la Fase Regular del Apertura 2016
Revive Rodgers a Packers frente a Eagles
Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación a Davante Adams y los Packers derrotaron 27-13 a Eagles.
NEGOCIOS
Estorba fisco a contribuyentes
El SAT impone a contribuyentes trámites complejos que en otros países no existen; un ejemplo es la firma electrónica, necesaria para devoluciones mayores a 10 mil pesos.
Revisa EU al alza crecimiento de PIB
La economía de EU creció 3.2% en el tercer trimestre, mayor al 2.9% reportado inicialmente, logrando su mejor desempeño en dos años.
Brilla Brasil sobre México
La agenda de reformas fiscales de Brasil y su poca dependencia en el comercio exterior pueden atraer a inversionistas que se alejan del más vulnerable mercado mexicano.
GENTE
Está feliz por Ricky
Chayanne celebró el compromiso de matrimonio de Ricky Martin con su novio Jwan Josef; dice que Trump merece una oportunidad.
Syntek es gran fan de Cristian
Cristian Castro ha sido una influencia para el cantautor Aleks Syntek, quien a su vez se ha esforzado por estar a su altura.
Gasta Mariah como reina
La cantante Mariah Carey es capaz de gastar al día sumas millonarias en su vida de lujo, desde alquilar una residencia hasta un jet privado.
CULTURA
Retienen pago del STCUNAM
Al menos 170 mil pesos pagados por alumnos del Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM fueron retenidos por ésta, denuncian profesores.
Va Redes USA al Carnegie Hall
Un coro de 50 niños del programa Redes, que opera en Tijuana, la Ciudad de México y Nueva York, se presentó este lunes en el Carnegie Hall.
Celebran a Krauze por legado editorial
El historiador Enrique Krauze fue reconocido en la FIL Guadalajara por su labor en la difusión de la historia y el pensamiento.
CIENCIA
Sobrevivieron corales a cambio climático
Corales del género Orbicella pervivieron luego de un cambio climático en el Caribe, de acuerdo con un estudio de varias instituciones.
Rechaza Hawking "algo" antes de Big Bang
Stephen Hawking dijo en el Vaticano que no se puede preguntar qué hay antes del Big Bang.
Protegen memoria exámenes de práctica
Los estudiantes que hacen exámenes de prueba pueden recordar mejor lo aprendido, aun en situaciones de estrés, según un estudio de Science.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?