martes, noviembre 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Avalan licencia de Vega... sólo 2 meses
El Supremo Tribunal de Justicia avaló la licencia de Luis Carlos Vega como Magistrado presidente, pero regresará a su cargo el 1 de enero.
Queman casa de Pedro Tamayo
La casa del periodista veracruzano Pedro Tamayo, asesinado en julio, fue quemada por el crimen organizado, según fuentes militares.
Asiste Peña a aniversario del ITAM
El Presidente Enrique Peña asiste al 70 aniversario del Instituto Tecnológico Autónomo de México, celebrado en las instalaciones del campus.
INTERNACIONAL
Advierten 370 economistas sobre Trump
Luego de que el magnate remontara en encuestas, más de 300 expertos y varios Premios Nobel acusaron a Trump de promover soluciones falsas.
Lanza Maduro programa de salsa
El Presidente venezolano presentó en la radio un programa dedicado a este ritmo musical.
Protagoniza nueva polémica el FBI
La agencia federal difundió información sobre un polémico indulto de Bill Clinton al banquero March Rich, al final de su mandato.
CIUDAD
Hallan hoyos en patio de casona liberada
En el patio y sótano de la casona liberada en Orizaba 215, en la Roma, fueron encontrados tres agujeros de un metro de profundidad.
Iluminan megaofrenda en el Zócalo
Las 113 trajineras de la megaofrenda Canto al agua que 'navegan' en el Zócalo se encendieron para conmemorar el pasado lacustre de México.
Va Coyoacán por más tinacos
La Delegación Coyoacán lanzó una licitación para comprar 3 mil 800 tinacos con capacidad de mil 100 litros, además de 10 mil carriolas.
JUSTICIA
Entregan cuerpos de la México-Toluca
Los cuerpos arrojados ayer en la carretera México-Toluca fueron entregados por el gobierno estatal a los familiares.
Da PGJ 'calaverita' a sus pequeños
La Procuraduría fue tomada por vampiros, catrinas y arañas. Eran niños del Centro de Estancia Infantil que recorrieron sus instalaciones.
Balean a 6 personas en 24 horas
Seis personas fueron baleadas: 2 hombres y una mujer muertos en Iztapalapa; uno herido en Coyoacán y una joven herida sobre Río Churubusco.
ESTADOS
Detienen a ex subsecretaria de Durango
La ex subsecretaria de Finanzas de Durango, Leonor Gutiérrez, fue detenida por irregularidades.
Se retracta Márquez de recomendar golpes
El Mandatario de Guanajuato pidió disculpas por sugerir hace unos días que los padres deben disciplinar a su hijos con golpes.
Visitan empresas fantasma de Moreira
Un senador del PAN acudió a constatar que los supuestos domicilios de contratistas del Gobierno de Coahuila no albergan empresas.
CANCHA
Llevan Cachorros emoción al máximo
Los Cachorros de Chicago mandaron la Serie Mundial al séptimo y decisivo partido al vencer 9-3 a los Indios de Cleveland
Aspira Almeyda a ser la mitad de 'Vuce'
Matías Almeyda se da por bien servido si logra la mitad de éxitos de Víctor Manuel Vucetich.
Convence Prescott a Jerry Jones
Jerry Jones ya no garantiza titularidad a Tony Romo y dice que deben seguir con la 'mano caliente' de Dak Prescott.
NEGOCIOS
Amaga SHCP con 'brincarse' a Veracruz
Hacienda amagó con no dar las participaciones municipales al Gobierno de Veracruz y pagarlas directo a los Ayuntamientos a petición expresa, ante adeudos que tiene el Estado con las alcaldías.
Arrestan en EU a banquero mexicano
Carlos Djemal, que en 2014 compró a InvestaBank, fue arrestado en EU bajo cargos de que él y otras cinco personas defraudaron con reembolsos del IVA y lavaron más de 100 millones de dólares.
Y lo saca InvestaBank de su consejo
InvestaBank informó que Carlos Djemal Nehmad, quien fue detenido en Estados Unios acusado de lavado de dinero, fue separado del Consejo de Administración y de la operación de la empresa.
GENTE
Actuará en secuela de Fantastic Beasts
Johnny Depp protagonizará la segunda entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que tiene previsto su estreno en 2018.
Brillo fílmico en Los Cabos
Ocho meses de trabajo fueron los que tardó Daniel Espinosa en elaborar las nueva estatuilla de Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
Sufrió Zayn Malik desorden alimenticio
Zayn Malik revela en autobiografía que sufrió de trastorno alimenticio en su época con One Direction.
CULTURA
'Iluminará' a Marco expo alemana
Objetos, obras de arte y proyectos basados en la iluminación forman la expo 'Lightopia', que llegará al Museo de Arte Contemporáneo de NL.
Prevén develar El Caballito en mayo
Autoridades del INAH estiman que la obra de Tolsá podrá exhibirse restaurada en mayo del próximo año.
Exhiben al Bowie coleccionista
Sotheby's expone y subastará en Londres unas 30 piezas de artistas como Picabia o Basquiat que pertenecieron al músico David Bowie.
CIENCIA
Estudian mecanismo del hambre
Un estudio de la Universidad de Penn-State se adentra en la relación entre el metabolismo celular y la sensación de hambre.
Reconoce Canifarma investigación médica
La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica galardonó a nueve proyectos de investigación en salud con el premio Canifarma 2016.
Estudian vacuna nasal contra VIH
Científicos del IPN trabajan en una vacuna y una terapia vía nasal para personas con VIH-sida hechas a partir de sus propias células.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?