miércoles, noviembre 30, 2016

 

LO MÁS SOBRESALIENTE DEL DÍA

SATISFACCIÓN


NACIONAL
Liberan Tequileros a 5 plagiados
Tras el pago de un rescate, Los Tequileros liberaron a 5 personas, incluido un menor, que mantuvieron secuestradas por 13 días en Guerrero.
Ofrece Austin, Texas, tender puentes
La ciudad de Austin, Texas, dice su Alcalde, fomentará vínculos, comercio y apoyo mutuo entre México y EU, pese al triunfo de Donald Trump.
Eximen a militares en caso Tlatlaya
Supremo Tribular Militar confirmó absolución a ocho militares por delitos ocurridos durante la matanza de 22 personas en Tlatlaya, Edomex.
INTERNACIONAL
Confirman arreglos al TLC
El recién designado próximo Secretario de Comercio de EU reafirmó que la renegociación del TLC con México será una de las prioridades.
Trasladan cenizas de Fidel a Santiago
Tras homenaje en Plaza de la Revolución, cenizas del líder cubano Fidel Castro comenzaron una caravana de 4 días hacia Santiago de Cuba.
Elige Trump a Steven Mnuchin para Tesoro
Donald Trump, Presidente electo de EU, eligió a Steven Mnuchin, su jefe de Finanzas en campaña, como Secretario del Tesoro.
CIUDAD
Gana empresa más licitaciones de CDMX
Espacios Verdes Integrales, la empresa a la que CDMX compró mil 619 árboles, también rehabilitará los zoológicos de Chapultepec y Aragón.
Protestan en Ecatepec por falta de agua
Unas 100 personas bloquearon de forma intermitente el entronque de Insurgentes Norte con la México-Pachuca, en protesta por falta de agua.
Abre la V. Carranza parque acuático
El Parque Chiapas, en la esquina de Fray Servando y Congreso, ofrece juegos infantiles en medio de fuentes.
JUSTICIA
Se pasa alto y choca con Metrobús
Un conductor que trató de ganar el paso al semáforo chocó contra una unidad del Metrobús.
Vuelca tráiler con pollos en Ecatepec
El conductor de un tráiler volcó su máquina sobre la Avenida Central de Ecatepec; traía 10 toneladas de pollo.
Balean a sujeto en la Miguel Hidalgo
Un hombre fue baleado en el cruce de las calles Coronel Amado Camacho y Sur 128 en la Miguel Hidalgo; se creé fue un ajuste de cuentas.
ESTADOS
Presenta Yunes Linares a su Gabinete
El Gobernador electo de Veracruz presentó su gabinete entre quienes figuran Rogelio Franco, Clementina Guerrero y Julen Rementería.
Bloquean en Oaxaca previo toma de Murat
Agremiados de CNTE y CTM protestan en oficinas públicas como Casa de Gobierno, Congreso y Ciudad Judicial, a horas del cambio de Gobierno.
Indemniza Puebla bajo presión.-Tamayo
La madre del menor que murió en un enfrentamiento en Chalhihuapan, Puebla, acusó presiones para que recibiera una indemnización.
CANCHA
GP de México 2017 será el 29 de octubre
El Gran Premio de México del 2017 se correrá el 29 de octubre, según el calendario de Fórmula Uno que aprobó la FIA.
Se retira portero del Chapecoense
El portero del Chapecoense, Nivaldo, anunció su retiro luego del accidente aéreo que cobró la vida de sus compañeros.
'¡Tenemos falla total eléctrica!'
Piloto de Avianca relata angustiante diálogo entre torre de control y aeronave que llevaba al Chapecoense a la tragedia.
NEGOCIOS
Descarta Ross guerras comerciales
Wilbur Ross, próximo Secretario de Comercio de EU, descartó que vayan a emprender guerras comerciales contra China, México y otros grandes exportadores.
Sube Infonavit meta y monto crediticios
En 2017, el Infonavit buscará otorgar 465 mil créditos hipotecarios y de mejoramiento, 30 mil más que los previstos para este año, con una derrama de 200 mil mdp, unos 18 mil millones más que en 2016.
Bueno para Pemex acuerdo de OPEP.- Meade
El acuerdo de la OPEP para reducir la producción de crudo será positivo para las finanzas de Pemex y las del país, dijo el titular de Hacienda.
GENTE
Se reúne Scorsese con el Papa Francisco
El cineasta, quien consideró durante su juventud ser sacerdote, se reunió con el Pontífice luego de una proyección de la película "Silence".
Estreno 'Psicótico'
Los Victorios estrenan en REFORMA en exclusiva el video de su más reciente sencillo.
Canta con Sarah Brightman
Participa en nuestra promoción y gana boletos para ir a disfrutar del talento de esta cantante en la Arena Ciudad de México.
CULTURA
Celebra Paso de Gato; enfrenta recorte
La editorial especializada en teatro y cine Paso de Gato festejó su 15 aniversario, aunque advirtió que ya no recibirá recursos etiquetados.
Gana Eduardo Mendoza el Cervantes
Eduardo Mendoza recibirá el Premio Cervantes 2016, el máximo galardón de las letras españolas, informó el Ministerio de Educación español.
Toman vedettes Foto Museo
El Foto Museo Cuatro Caminos recupera la obra de cuatro fotógrafos acerca de rumberas, vedettes y su incursión al cine durante los 70 y 80.
CIENCIA
Sobrevivieron corales a cambio climático
Corales del género Orbicella pervivieron luego de un cambio climático en el Caribe, de acuerdo con un estudio de varias instituciones.
Da donante anónimo 1 mdd a la física
Un donante anónimo dio 1 mdd a la Universidad de California para crear un programa posdoctoral en física.
¿Colonia espacial? La opción es Titán
Titán, satélite de Saturno, es considerado por los científicos como la mejor opción para realizar asentamientos espaciales humanos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?