domingo, octubre 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

México lindo y querido.



NACIONAL
Demandará López Obrador al WSJ mañana
El líder de Morena afirmó que mañana demandará por daño moral al diario The Wall Street Journal por una nota que, dice, lo calumnió.
Acusan elección de estado en el Edomex
Gobierno federal y Eruviel Ávila pretenden incidir en las elecciones a Gobernador de 2017 en el Edomex, acusaron partidos de oposición.
Designará la CEAV nuevo presidente
La CEAV designará mañana un nuevo titular, al término del mandato de Jaime Rochín, quien instó a reformar la Ley General de Víctimas.
INTERNACIONAL
Te encarcelaría bajo mi Mandato.- Trump
Los candidatos intercambian señalamientos sobre polémicas sexuales, de impuestos y Wikileaks en un segundo debate presidencial.
Arranca debate lleno de lodo
Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan hoy en el segundo debate presidencial, que se espera esté lleno de acusaciones personales.
Acusan mujeres de ataques a Bill Clinton
A momentos antes del segundo debate presidencial, Trump hizo una aparición pública con cuatro supuestas víctimas sexuales de Bill Clinton.
CIUDAD
Un 'lienzo' llamado Centro Histórico...
Fachadas de negocios y hasta muros de 6 pisos en el Centro se volvieron lienzos de 76 artistas del festival de grafiti 'Meeting Styles'.
Forman flor de lis gigante en el Zócalo
Con un millón 4 mil 274 latas, los scouts formaron una flor de lis gigante en el Zócalo para romper el récord como la más grande del mundo.
Presume Morena detener obras de CDMX
La bancada de Morena en ALDF presumió como su logro la cancelación del Corredor Chapultepec y amagaron frenar una torre de 49 pisos en obra.
JUSTICIA
Improvisan vulcanos durante emergencias
Los Bomberos de la Ciudad de México se enfrentan a complicaciones con las herramientas que tienen para acudir a las emergencias.
Asaltan a 20 clientes en cafetería
Mientras degustaban vino, 20 clientes fueron asaltados por 4 hombres armados que se llevaron los celulares y 6 mil pesos de la caja.
Pide castigo por homicidio de Paola
La diputada Rebeca Peralta solicitó realizar una investigación para castigar a los responsables de la muerte de Paola.
ESTADOS
Eligen Alcalde de San Juan Chamula
Pobladores eligieron a Mario Sántiz como Alcalde, luego de la renuncia de Mateo Gómez, por presuntas amenazas de muerte.
Acusa Yunes que Ochoa encubre a Duarte
Miguel Ángel Yunes Linares acusó que Enrique Ochoa encubre a Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, y lo desafió a debatir sobre corrupción.
Acepta Morelos recomendación por fosas
El Gobierno del Estado comunicó que aceptará la recomendación de la CNDH por la inhumación irregular de 119 cuerpos.
CANCHA
Le dan Falcons su 'bienvenida' a Lynch
Los Falcons estropearon el primer partido como titular de Paxton Lynch en la NFL tras vencer 23-16 a los Broncos.
Empata Atlas; gana Barragán
Martín Barragán anotó los dos goles con los que Atlas empató a 2 ante Cruz Azul, ratificándose como goleador del equipo.
Llevan novatos al triunfo a Vaqueros
Dak Prescott lanzó un pase de anotación y los Vaqueros de Dallas derrotaron 28-14 a los Bengalíes de Cincinnati.
NEGOCIOS
Inaugura Gruma planta en Malasia
Con una inversión de 55 millones de dólares, Gruma inauguró una planta en Malasia, que cuenta con una capacidad instalada para producir 30 mil toneladas anuales de tortillas, frituras y panes planos.
Observa IP mercado laboral precario
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado considera que hay bajos salarios, alta informalidad y subocupación; descarta indicios de crisis financiera, como señalan autoridades hacendarias.
Vende Citi activos en Argentina y Brasil
Citigroup anunció que venderá su negocio minorista de Argentina y Brasil, incluyendo tarjetas de crédito, para reducir costos y aumentar rentabilidad.
GENTE
Prevé Neil Young un Waters pro México
El músico, quien abrió la segunda jornada del Desert Trip adelantó que este domingo Roger Waters construirá un muro a favor de México.
Golpea el bolsillo saciar la sed
Critica el público asistente al Desert Trip elevados costos para mantenerse hidratados a una temperatura por arriba de los 30 grados.
Hacen parodia de Stranger Things
El programa de comedia "Saturday Night Live" realizó un curioso avance de la segunda temporada de la serie de Netflix.
CULTURA
Lucen Beethoven y Emerson String Quartet
El Emerson String Quartet ofreció en el Templo de la Valenciana su segundo y último concierto con los cuartetos tardíos de Beethoven.
Extienden una semana Arte para la Nación
La exposición 'Arte para la Nación', que se exhibe en Palacio Nacional permanecerá abierta otra semana, hasta el domingo 16 de octubre.
Fallece el escritor René Avilés Fabila
El escritor y académico mexicano René Avilés Fabila murió esta mañana, a unas semanas de cumplir 76 años de edad, confirmó el INBA.
CIENCIA
Desarrollan maíz tolerante a la sequía
Científicos de la UAZ obtuvieron tres tipos de mazorcas tolerantes a la sequía, luego de investigar distintas variedades de maíz nativas.
Rebaten a Cofepris prohibición a plantas
El investigador de la UNAM, Carlos Sola, dijo que Cofepris basa sus prohibiciones en un catálogo de 100 hierbas y que existen hasta 10 mil.
Protestan por recorte a Conacyt
Un grupo de 74 Premios Nacionales de Ciencias piden reflexionar sobre las consecuencias del recorte presupuestal del 23% al sector en 2017.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?