jueves, octubre 27, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Se va Vega Pámanes
Tras revelarse antecedentes penales, Luis Carlos Vega Pámanes pide licencia como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.
Ratifica Senado a Arely Gómez en SFP
Por 95 votos a favor y tres en contra, el Pleno del Senado ratificó a Arely Gómez como nueva Secretaria de la Función Pública.
Niegan quitar alerta a suegros de Duarte
Un juez negó suspender alerta migratoria contra suegros de Javier Duarte, ambos deben permanecer en su domicilio para evitar su aprehensión.
INTERNACIONAL
Acude esposa del "Chapo" a CIDH
Emma Coronel asistió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, para pedir que visiten a su marido en prisión.
Hace Michelle campaña con Clinton
Por primera vez, la Primera Dama participó con la demócrata en uno de sus mítines, y dijo que esta está lista para ser Comandante en jefe.
Acechan demandas a Donald Trump
Al menos 75 juicios vigentes podrían afectar a su labor en caso de que llegara a la Presidencia en incluso llevarle a un 'impeachment'.
CIUDAD
Acarrea 'Tía Karen' a chavos de Prepa Sí
Beneficiarios de Prepa Sí fueron movilizados al parlamento constituyente, lanzando porras a 'Tía Karen' (Quiroga), directora del programa.
Liberan a alumna de UVM plagiada
La alumna de la UVM Lomas Verdes que fue plagiada al salir del plantel el 12 de octubre, ya fue liberada, informaron autoridades estatales.
Revocan freno a taxímetros con GPS
Un tribunal federal revocó la suspensión tenía congelado el plan de CDMX para sustituir taxímetros convencionales con otros que usan GPS.
JUSTICIA
Salen lesionados madre e hijo
Choque contra patrulla deja a madre e hijo lesionados; abandonan caja de camioneta; atropella a una mujer y se fuga y policías pelean.
Rescatan a cinco de una barranca
Cinco jóvenes cayeron a un barranco de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y tuvieron que ser rescatados.
Se dispara vigilante accidentalmente
Una vigilante accionó accidentalmente su arma y resultó herida por el impacto.
ESTADOS
Admite Astudillo pendientes en Gobierno
El Gobernador de Guerrero reconoció en su primer informe de Gobierno que el gran pendiente de su administración es la inseguridad.
Urgen frenar modelo turístico en Nayarit
Ambientalistas y empresarios inmobiliarios llamaron a Fonatur a repensar el modelo de desarrollos y gestión urbana en el Pacífico.
Busca Fiscalía interrogar a Flores
El Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez busca interrogar a ex mando policial de Iguala, detenido por el plagio de los 43 normalistas.
CANCHA
Dará Esteban lucha para seguir en la F1
Esteban Gutiérrez sacará su lado rudo para seguir en la F1, por lo pronto lució una máscara verde con la Bandera.
Nos robaron el partido.- La Volpe
La Volpe dijo que Chivas no fue superior al América y que el arbitraje les robó el partido por fuera de juego de Pulido.
Está 'Checo' sin auto para podio
Sergio Pérez aún considera lejana su primera victoria en la F1, ya que nunca ha tenido un auto capaz de pelearla.
NEGOCIOS
Roban al día 27 mil barriles de gasolina
El crimen organizado roba a Pemex 27 mil barriles de gasolina y diesel al día, la mayor cifra divulgada hasta ahora, según la Dirección de Transformación de Transformación Industrial de Pemex.
Duplica TV Azteca sus pérdidas
En el tercer trimestre, TV Azteca reportó una pérdida de mil 900 millones de pesos, más del doble de lo que registró en el mismo periodo de del año pasado.
Cae 84% ganancia neta de Televisa
Televisa reportó que en el tercer trimestre obtuvo una utilidad neta de mil 62 millones de pesos, una cantidad 84 por ciento menor a la registrada en el mismo lapso de 2015.
GENTE
Da Lis Vega probadita de su show
La actriz y vedette Lis Vega busca acercar a su público con El Viaje de una Estrella, que llegará en noviembre al Teatro Ferrocarrilero.
Llueven estrellas en las Lunas
Famosas robaron suspiros en la alfombra roja de la premiación, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.
Revela Shakira título de nuevo sencillo
La cantante Shakira adelantó en redes sociales el nombre de su nuevo sencillo, en el que colabora a dueto con Maluma.
CULTURA
Abre mañana pabellón suizo
La Casa de Suiza mostrará el trabajo y legado de artistas de ese país asentados en México, así como un panorama actual de su economía
'El poder significa poder trabajar...'
El mexicano Pablo León de la Barra participa en la feria colombiana ArtBo, en al que está cargo de la curaduría de la sección Referentes.
Evocan a Cervantes con vidrio
Conmemoran 400 aniversario luctuoso del autor español con expo basada en la obra breve 'El Licenciado Vidriera'
CIENCIA
Reconoce Canifarma investigación médica
La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica galardonó a nueve proyectos de investigación en salud con el premio Canifarma 2016.
Estudian vacuna nasal contra VIH
Científicos del IPN trabajan en una vacuna y una terapia vía nasal para personas con VIH-sida hechas a partir de sus propias células.
Ligan proteína a cáncer de pulmón
Científicos coreanos advierten que la proteína USE1 se encuentra en niveles superiores a los normales en pacientes con cáncer de pulmón.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?