jueves, octubre 27, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DIDI


NACIONAL
Nuevo Fiscal es joder al País.- MUCD
La ONG México Unido Contra la Delincuencia consideró que el nombramiento del nuevo Procurador, que se hará Fiscal, implica joder al País.
Recibe Santos a Peña Nieto en Bogotá
Peña fue recibido por el Presidente de Colombia en la Casa de Nariño, donde se reúnen en privado, darán un mensaje y firmarán acuerdos.
Evaluarán ONGs medición de pobreza
El INEGI y el Coneval aceptaron integrar con ONGs un grupo que evaluará los cambios hechos a la última encuesta de medición de pobreza.
INTERNACIONAL
Acude esposa del "Chapo" a CIDH
Emma Coronel asistió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, para pedir que visiten a su marido en prisión.
Impulsan 'feminismo islámico'
Sherin Khankan tiene la determinación para convertirse en la primera mujer que dirige una mezquita en Dinamarca
Hablan civiles contra Maduro en Asamblea
Varios ciudadanos criticaron hoy en el Congreso contra el Mandatario, al que culpan de la crisis económica y el asesinato de sus hijos.
CIUDAD
Liberan a alumna de UVM plagiada
La alumna de la UVM Lomas Verdes que fue plagiada al salir del plantel el 12 de octubre, ya fue liberada, informaron autoridades estatales.
3, 2, 1...
A las 5:06 de la mañana comenzó a circular el primer conductor por la Autopista Urbana Sur, que será gratuita hasta el 3 de noviembre.
Revocan freno a taxímetros con GPS
Un tribunal federal revocó la suspensión tenía congelado el plan de CDMX para sustituir taxímetros convencionales con otros que usan GPS.
JUSTICIA
Torturan y asesinan a otra mujer
Otra mujer fue torturada y asesinada en la Ciudad de México, esta vez en la Colonia Paraíso en Iztapalapa dentro de su domicilio.
Denuncian robo en la Morelos tras 4 días
Después de 4 días del robo al auto en la Morelos, ayer por la noche las víctimas denunciaron; la PGJ Capitalina ya busca a los responsables.
Impacta patrulla contra un auto en VC
Una patrulla se pasó el alto e impacto contra un auto donde viajaba una mujer y su hijo de 4 años, ambos resultaron heridos.
ESTADOS
Encaran a Astudillo por inseguridad
Ante el Gobernador de Guerrero, diputados de Oposición lanzaron críticas por los niveles de inseguridad y violencia durante su gestión.
Urgen desazolvar río en Nuevo León
Habitantes de comunidades de la Huasteca demandan obras de desazolve y ampliación al Río Santa Catarina en Nuevo León.
Busca Fiscalía interrogar a Flores
El Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez busca interrogar a ex mando policial de Iguala, detenido por el plagio de los 43 normalistas.
CANCHA
Se pone Esteban dos semanas para decidir
Esteban Gutiérrez no tiene definido aún su futuro en F1, pero se puso dos semanas como límite para definir su 2017.
Comienzan las actividades en el AHR
Los paddocks en el AHR comienzan a llenarse con la emoción de la Fórmula 1 gracias a la llegada de los pilotos.
Harry Potter y los Halcones Marinos
Gracias a Richard Sherman, la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, es ahora fan de los Halcones Marinos de Seattle.
NEGOCIOS
Acusa sector químico desabasto por Pemex
Debido a la caída en la producción petrolera y de gas natural de Pemex, la industria química registra un desabasto de insumos que es compensado con importaciones, lo cual impacta los ingresos.
Libra Tradeco inhabilitación en obras
Dos subsidiarias de Grupo Tradeco podrán continuar participando en las licitaciones del NAICM, a pesar de la inhabilitación de Tradeco Infraestructura.
Reeligen a Castañón al frente del CCE
Juan Pablo Castañón fue reelegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para ocupar el cargo por un año más.
GENTE
Bromea De la Reguera con caso Duarte
En un video para promover una carrera, la actriz hizo un chiste sobre el Gobernador con licencia de Veracruz, que está acusado de lavado.
Un DJ en la UNAM
Paul Oakenfold disfrutó y hasta reflexionó en el Espacio Escultórico de la UNAM, donde se visualizó dando un concierto para sus fans.
Actuarán Carlos Vives y Shakira en AMAs
Los cantantes interpretarán "La Bicicleta" en los American Music Awards; será la cuarta vez que se presente una canción en español.
CULTURA
Evocan a Cervantes con vidrio
Conmemoran 400 aniversario luctuoso del autor español con expo basada en la obra breve 'El Licenciado Vidriera'
'El poder significa poder trabajar...'
El mexicano Pablo León de la Barra participa en la feria colombiana ArtBo, en al que está cargo de la curaduría de la sección Referentes.
Llega General Idea y su visión del sida
El Museo Jumex exhibe 'General Idea: Tiempo Partido' con creaciones de AA Bronson, Felix Partz y Jorge Zontal sobre dicha enfermedad.
CIENCIA
Estudian vacuna nasal contra VIH
Científicos del IPN trabajan en una vacuna y una terapia vía nasal para personas con VIH-sida hechas a partir de sus propias células.
Ligan proteína a cáncer de pulmón
Científicos coreanos advierten que la proteína USE1 se encuentra en niveles superiores a los normales en pacientes con cáncer de pulmón.
Abordarán misión Exomars en reunión ESA
La ESA analizará sus actividades en el Consejo Ministerial que celebrará en diciembre, encuentro marcado por el fallo en la misión Exomars.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?