sábado, octubre 15, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Fiesta Permanente,llego la Paz, que se quede.


NACIONAL
Hallan anomalías en centros del INM
Hacinamiento, falta de atención médica y mala higiene detectó CNDH en estaciones del INM en Guerrero, Michoacán, NL, QR, Sonora y Veracruz.
Premian a estudioso del sueño
El psiquiatra Alejandro Jiménez Genchi fue distinguido con el premio Doctor Manuel Carmelo 2016 por estudios sobre trastornos del sueño.
Ignora presupuesto proteger la infancia
Funcionaria de Unicef advirtió que el presupuesto 2017 no contempla recursos específicos para procuradurías de protección a menores.
INTERNACIONAL
Exhiben Slim y NYT mentiras de Trump
Luego que Donald Trump acusara a Carlos Slim de intervenir en proceso electoral de EU, Carso y NYT desmintieron lo dicho por el candidato.
Los otros candidatos a la sombra
Conoce al tercer y cuarto contendiente por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de este año.
Cumple España 300 días sin gobierno
Tras dos elecciones y una posible tercera en puerta, el país no tiene Presidente... pero eso no parece importar a los españoles.
CIUDAD
Pugnan en San Jerónimo
Vecinos de San Jerónimo, en Contreras, votarán el domingo cómo quieren ser considerados para recibir apoyos del Gasto Participativo.
Ignora Delegación VC regenteo de canchas
Después de que REFORMA exhibiera el uso de canchas como estacionamiento en el Deportivo Venustiano Carranza, la situación continúa.
Vandalizan pozos, afectan suministro
Por el robo de tableros electrónicos, bombas y cableado de cobre en 20 pozos del SACM, 5 mil vecinos de Tlalpan se ven afectados.
JUSTICIA
Sufre comunidad LGBTTTI abusos
Los principales incidentes que padece la comunidad LGBTTTI son detenciones arbitrarias, amenazas, extorsión, robo, entre otras.
Velarán amigos cuerpo de Alessa
La transgénero, Alessa, encontrada muerta en un hotel, será velada por sus amigos, después el cuerpo será trasladado a su natal Tabasco.
Piden detener homicidios homofóbicos
Mientras los homicidios siguen atacando a la comunidad LGBTTTI, en la Asamblea Legislativa exigen justicia para Paola.
ESTADOS
Cuestiona Alcalde operativo de Corral
El Edil independiente de Juárez rechazó el plan con fuerzas federales anunciado por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Retrasan pago a burócratas en Tamaulipas
Decenas de burócratas de Reynosa, Tamaulipas, tuvieron que hacer largas filas para cobrar su quincena, tras cambios de administración.
Exigen a Cué devolver mil millones de pesos
Trabajadores de Salud de Oaxaca acusaron al perredista Gabino Cué del desvío de mil mdp de cuotas de ISSSTE a pago de nuevas contrataciones.
CANCHA
Pierde Djokovic partido y las formas
Novak Djokovic perdió primero los estribos y luego su partido ante Roberto Bautista Agut y quedó fuera en Shanghai.
Critica Chávez festejo del Centenario
Adrián Chávez reconoció que el festejo por los 100 años de vida de las Águilas no fue a la altura que dicta su historia.
Quiere América la cereza del pastel
La directiva americanista pretende que hoy ante Xolos se viva un ambiente de fiesta en las tribunas del Estadio Azteca.
NEGOCIOS
Retrasa apertura ordeña de ductos
Empresarios gasolineros consideran que el robo de combustible en ductos es una traba para la apertura pues Pemex debe definir quién pagará por este faltante, que calculan en 40 mil millones de pesos.
Prometen bancos ganancia en ahorros
Directivos bancarios dijeron que una vez concluido el ciclo de bajas tasas, los rendimientos que darán la banca aumentarán por efecto del alza de la tasa de referencia del Banco de México.
Elaboran justicia laboral exprés
La desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y que el Poder Judicial se haga cargo de los problemas laborales agilizará la solución a estos conflictos, asegura Secretario del Trabajo.
GENTE
Como pez en el agua
Jason Momoa sacó sus habilidades como nadador en Aquaman, producción de DC Comics que llegará en el verano de 2018.
Alcanza el éxtasis en escena
Dice Susana Zabaleta que su participación en la obra Conejo Blanco, Conejo Rojo fue como un viaje psicotrópico.
Alistan Knotfest como en EU
Miles acudirán este fin de semana al Knotfest México 2016, en el Foro Pegaso, el cual este viernes recibió una última manita de gato.
CULTURA
Un 'outsider' de las letras
El best seller español Ildefonso Falcones presenta su nueva novela 'Los herederos de la tierra', en la que vuelve a la Barcelona medieval.
Arranca Feria del Libro del Zócalo
Los jóvenes fueron mayoría en el primer día de actividades del evento librero que también ofreció conciertos, talleres y exposiciones.
Escasean sus libros, repunta en Spotify
Mientras el libro 'Tarántula' de Bob Dylan, Nobel de Literatura 2016, no figura en las principales librerías, su música resuena en la red.
CIENCIA
Supera el cerebro a la galaxia.- Díaz
El neurobiólogo y miembro de la AML, José Luis Díaz, explora en su ensayo 'Frente al cosmos' cómo la mente humana lidia con el universo.
Detectan nuevo planeta enano
Astrónomos descubrieron un nuevo planeta enano; se trata del tercer objeto conocido más lejano en el Sistema Solar.
Va mexicano a NASA como investigador
Yair Israel Piña López se incorpora a la NASA como estudiante-investigador, siendo el primer mexicano y el más joven con tal distinción.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?