viernes, octubre 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Digno Trabajo del Bat Boy

NACIONAL
Apoya PAN separar Policía de Gobernación
El PAN secundó la solicitud para deslindar el combate de la inseguridad de la Segob y crear una nueva Secretaría encargada de la Policía.
Bloquean otra vez vía en Michoacán
En protesta por la captura de dos ex autodefensas, civiles mantienen un bloqueo sobre la carretera libre Uruapan-Paracho, en Michoacán.
Piden hijos del Chapo indagar ataque
Una carta de los hijos de 'El Chapo' y difundida por su defensa piden a autoridades ubicar a los responsables del ataque en Culiacán.
INTERNACIONAL
Prevé WSJ que Trump arremeta contra Slim
Según The Wall Street Journal, el candidato acusará al mexicano de ayudar a crear reportes de que tuvo conductas inapropiados con mujeres.
La fiebre independentista
En Europa, no todas las naciones tienen Estado propio. Así, movimientos separatistas como el escocés y el catalán buscan su independencia.
Nombran jesuitas primer líder no europeo
Por primera vez, la Compañía de Jesús optó por un latinoamericano como su líder; Arturo Sosa fue escogido tras una votación secreta.
CIUDAD
Arman vecinos bloqueo en Circuito
Vecinos de Colonia Del Carmen, Coyoacán, bloquean lateral de Churubusco en cruce con Centenario, contra obras en el llamado Cine Coyoacán.
Justifica Monreal comités a modo
Aunque líderes vecinales los desconocen, el Delegado Ricardo Monreal defendió su nombramiento de Comités de Seguridad.
Usan canchas ¡de estacionamiento!
La Venustiano Carranza convierte todos los días un deportivo en un estacionamiento público, que no da comprobantes del dinero que recibe.
JUSTICIA
Detienen a presunto asesino de profesor
Detienen al alumno, quien presuntamente asesinó al profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, en Veracruz.
Sufre metrópoli con el hampa
Los casos de feminicidio, secuestro, asaltos y ejecuciones han cimbrado a la zona metropolitana desde hace varias semanas.
Bajan delitos, pero viven con miedo
Presumen autoridades una disminución del 15 por ciento. Además, el INEGI reveló en una encuesta, que capitalinos se sienten inseguros.
ESTADOS
Paran unidades médicas en Oaxaca
Los servicios médicos fueron suspendidos en todo Oaxaca, a excepción de urgencias, en demanda a Cué que devuelvan cuotas al personal.
Enfrenta Ríos crisis e inseguridad
Flavino Ríos, Gobiernador suplente de Veracruz debe lidiar en 47 días con deudas millonarias, inseguridad y violencia, alertó empresario.
Acusa Rector de Chapingo robos y plagios
El Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo dijo que robos y secuestros a estudiantes y académicos son cotidianos en campus Texcoco.
CANCHA
Debe Pumas dar golpe de autoridad
Pumas usará su visita a Toluca para al fin ganar de visitante en el torneo y así subir sus bonos, afirmó Fidel Martínez.
Quiere Murray contar con Rafa y Federer
Andy Murray dijo hoy que su deseo para el tenis mundial en 2017 es contar con Rafael Nadal y Roger Federer.
Ni que le busquen Europa y Asia
La FIFA vetó a cualquier país europeo y asiático de someter candidaturas para organizar el Mundial de 2026.
NEGOCIOS
Facilitan requisito de sociedad en Trión
La CNH permitirá que consorcios interesados en Trión sean formados sólo por dos empresas, o incluso se pueda participar de forma individual; el cambio se hace cuando ya no se pueden sumar interesados.
Colocan en BMV primera Fibra E
Fibra Vía, el primer fideicomiso de inversión enfocado en infraestructura y energía, colocó 11 mil 835 millones de pesos en una oferta primaria de títulos, a un precio de 30 pesos por papel.
Rechaza IP que ciudadanos porten armas
El Consejo Coordinador Empresarial se opuso a la propuesta panista de permitir que ciudadanos puedan portar armas en vehículos y negocios, sin embargo se manifestó a favor de regular su uso.
GENTE
Gana modelo pleito a Facebook
Una imagen de la modelo parapléjica Manuela Migliaccio había sido censurada, pero, luego de una disculpa, la empresa la publicó.
Se reúne Pitt con sus hijos
Por primera vez desde su separación de Angelina Jolie, Brad Pitt pasó tiempo con sus hijos el sábado pasado.
Criticó Trump peso de Khloé
Ex empleados del reality The Apprentice afirmaron que Donald Trump criticó la figura de Kardashian, además de acusarlo de misógino.
CULTURA
'Un gran día para Bob'
Escritores y rockeros celebraron el anuncio del Nobel de Literatura para Bob Dylan, aunque el cantautor estadounidense guardó silencio.
Exhiben ilustración contemporánea
El Gran Salón México, que expone y vende obra de ilustradores tanto emergentes como consolidados, abre sus puertas este fin de semana.
Exige el TCUNAM frenar agravios
Maestros y alumnos del Taller Coreográfico de la UNAM protestaron en CU contra los cambios contractuales que emprende la Universidad.
CIENCIA
Supera el cerebro a la galaxia.- Díaz
El neurobiólogo y miembro de la AML, José Luis Díaz, explora en su ensayo 'Frente al cosmos' cómo la mente humana lidia con el universo.
Detectan nuevo planeta enano
Astrónomos descubrieron un nuevo planeta enano; se trata del tercer objeto conocido más lejano en el Sistema Solar.
Va mexicano a NASA como investigador
Yair Israel Piña López se incorpora a la NASA como estudiante-investigador, siendo el primer mexicano y el más joven con tal distinción.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?