jueves, octubre 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INFORMACIÓN A MEDIOS DE LAS ACTIVIDADES DEL SNTE SECCIÓN 35


NACIONAL
Marchan antorchistas del Ángel a Segob
Miembros de Antorcha Campesina marchan del Ángel de la Independencia a la Segob para demandar cese a represión en Morelos y en la CDMX.
Deja un muerto riña en Topo Chico
A unas horas del Informe del Gobernador de NL, una riña en el penal de Topo Chico, en Monterrey, ha dejado un muerto y 15 lesionados.
Exige AN a PGR que evite huida de Duarte
Senadores de AN exigieron a la PGR solicitar medidas cautelares para impedir que el Gobernador con licencia de Veracruz eluda a la justicia.
INTERNACIONAL
Acusa Trump fabricación de acusaciones
El candidato republicano acusó vía Twitter al diario The New York Times y a la revista People de fabricar acusaciones falsas en su contra.
Nombran a Guterres Secretario de ONU
La Asamblea General de ONU nombró oficialmente al ex Primer Ministro portugués António Guterres como su nuevo Secretario General.
Abastecerá Rusia de trigo a Venezuela
Nicolás Maduro anunció que firmará un acuerdo con su homólogo ruso para garantizar el trigo de los próximos dos años.
CIUDAD
Tiene ALDF, al fin, día de puntualidad
Tras balconeos por retrasos y ante el amago con descontarles el día por llegar tarde, hoy 39 diputados registraron asistencia en ALDF.
Se intoxica niña por humareda en Metro
Una niña resultó intoxicada en la estación Hidalgo del Metro cuando una falla en los frenos del tren generó una humareda.
Imponen micros hasta gusto musical
Además de sobrellevar el riesgo que les implica viajar en micros de la CDMX, los usuarios deben aguantar el gusto musical de los choferes.
JUSTICIA
Amanecen con cadáver en Metro Balderas
Un hombre en situación de calle murió afuera del Metro Balderas, elementos de la PBI encontraron el cuerpo.
Intenta rebasar y vuelca
Un hombre resultó herido tras un choque en los límites de la Roma y la Doctores.
Regresa 'El Fugas' a la cárcel
"El Fugas" fue ingresado al Centro Federal de Readaptación de Máxima Seguridad esta madrugada por autoridades federales.
ESTADOS
Prolongan aguacateros bloqueo en Uruapan
Aguacateros y cortadores cumplieron 72 horas de bloqueo a vehículos del sector y amagan con prolongarlo si no atienden sus demandas.
Marchan payasos contra la violencia
Payasos y sus familias marcharon en Chiapas para protestar contra la violencia y deslindarse de agresiones a la población
Nombran titular de Gobierno en Veracruz
En su primer acto, el Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, designó a Genaro Mejía como nuevo Secretario de Gobierno.
CANCHA
Ficha Nike al Chelsea
Nike suministrará los uniformes de Chelsea a partir de la próxima semana gracias a un acuerdo millonario.
Amarra Real Madrid a Toni Kroos
Toni Kroos aseguró, después de firmar su renovación hasta 2022 con el Real Madrid, que espera retirarse a los 36 años.
Sin problemas para Murray
Andy Murray avanzó a los Cuartos del Masters de Shanghai tras derrotar con facilidad a Lucas Pouille por 6-1 y 6-3.
NEGOCIOS
Resiente crédito Ley de Deuda
El crédito bancario a estados y municipios ya resintió el efecto de la Ley de Responsabilidad Fiscal para este sector y el cambio de gobierno en 12 estados del País.
Tiene 43% acceso a empleo formal
En el País, sólo 42.72 por ciento de las personas entre 25 y 65 años de edad tiene acceso a un empleo de carácter formal, según el ranking de Americas Quarterly.
Deciden alza de tasa por unanimidad
Las minutas del banco central muestran que la decisión de aumento en la tasa de fondeo anunciada el 29 de septiembre fue tomada por unanimidad por la Junta de Gobierno del Banco de México.
GENTE
Gana Bob Dylan Nobel de Literatura
El cantautor Bob Dylan ganó Premio Nobel de Literatura 2016 por crear nuevas expresiones poéticas en la tradición de la canción americana.
Esperan 52 años a The Who
The Who llegó a México por primera vez luego de 52 años, y a fans no les importa que su alineación original ya no tenga dos de sus miembros.
Recuerda con afecto a Gonzalo Vega
Lucía Méndez, quien trabajó con Vega en la película Los Renglones Torcidos de Dios, dijo que la muerte del actor la tomó por sorpresa.
CULTURA
Gana Bob Dylan Nobel de Literatura
El cantautor Bob Dylan ganó Premio Nobel de Literatura 2016 por crear nuevas expresiones poéticas en la tradición de la canción americana.
Murió el Nobel Darío Fo
El dramaturgo y actor italiano Dario Fo, quien ganó Nobel de Literatura en 1997, falleció a los 90 años en un hospital de Milán, Italia.
Presume el INBA Rivera confiscado
El mural 'Río Juchitán', creado por Diego Rivera formó parte de la colección Zambrano y posteriormente fue embargado a un contribuyente.
CIENCIA
Supera el cerebro a la galaxia.- Díaz
El neurobiólogo y miembro de la AML, José Luis Díaz, explora en su ensayo 'Frente al cosmos' cómo la mente humana lidia con el universo.
Detectan nuevo planeta enano
Astrónomos descubrieron un nuevo planeta enano; se trata del tercer objeto conocido más lejano en el Sistema Solar.
Va mexicano a NASA como investigador
Yair Israel Piña López se incorpora a la NASA como estudiante-investigador, siendo el primer mexicano y el más joven con tal distinción.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?