miércoles, octubre 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


PLENITUD


NACIONAL
Comparece titular de Sedesol en Senado
Días después del reparto de despensas de Diconsa en Edomex, el Secretario de Desarrollo comparece ante senadores por la Glosa del Informe.
Piden que SNA evite 'peces gordos'
Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, dijo que el SNA evitará formación de "peces gordos".
Exige PAN frenar reparto de despensas
El PAN promoverá en el INE un acuerdo que lleve a suspender la feria en Edomex donde se entregan despensas de Diconsa a asistentes.
INTERNACIONAL
Ni 7/Eleven contrataría a Trump.- Obama
El Presidente de EU afirmó que el candidato republicano dice cosas que no le permitirían trabajar ni en una tienda de dicha cadena.
Deja incendio a 350 mil sin luz en Tokio
La compañía eléctrica Tokyo Electric Power investiga la causa del incendio; el Gobierno descartó que se trate de un atentado terrorista.
Trump sería peligroso para el mundo.-ONU
El máximo funcionario de derechos humanos advirtió que si el republicano se convirtiera en Presidente de EU, representaría un riesgo.
CIUDAD
Complica tránsito caravana contra Uber
Taxistas que protestarán contra servicios como Uber y Cabify en el Ángel han complicado la circulación en Tlalpan y Segundo Piso.
Pide PAN a Cuevas en grupo de alcaldías
El PAN propondrá que la senadora Gabriela Cuevas presida la comisión de Alcaldías en la Constituyente.
Asustan... ¡con Trump y Juanga!
Los rostros de Donald Trump y de Juan Gabriel serán motivo de terror en las fiestas de Halloween, ya que sus máscaras ya se venden en CDMX.
JUSTICIA
Fallan patrullajes en Circuito Interior
A pesar de las denuncias en redes sociales por asaltos a automovilistas, las autoridades permanecen ausentes ante reclamos por inseguridad.
Alarman asesinatos de mujeres en Edomex
Integrantes de México Suma señalaron que la impunidad en casos de feminicidio es uno de los principales factores para que el delito crezca.
Le disparan en el Edomex; muere en CDMX
Un pasajero de la Ruta 99 fue baleado luego de resistirse a un asalto. El chofer decidió desviar su ruta y llevarlo a un hospital.
ESTADOS
Impulsan reformas a Poder Judicial en QR
Legisladores locales impulsan reformas al Poder Judicial de Quintana Roo, a fin de acotar la estructura que dejó la Administración de Borge.
Amplían aguacateros retenes en Michoacán
Por segundo día, productores de aguacate bloquean en Uruapan y Peribán para exigir la eliminación de intermediarios y mejora de precios.
Defiende a banda titular de Tribunal
Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, pidió que dos presuntos delincuentes fueran liberados.
CANCHA
Las echa Castellanos con doblete
El Tri quedó fuera del Mundial Femenil Sub 17, tras perder este miércoles 2-1 ante Venezuela en los Cuartos de Final.
Muestra Murray músculo en Shanghai
Andy Murray sigue mostrando su mejor tenis y ahora supera a Steve Johnson para meterse a los Octavos en Shanghai.
Elimina Troicki a Nadal en Shanghai
Rafael Nadal perdió 6-3, 7-6(3) en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, ante Viktor Troicki.
NEGOCIOS
Baja 0.36% actividad industrial
La actividad industrial bajó 0.36% en agosto, la primera baja en cuatro meses, informó el Inegi.
Crecen suscripciones a banda ancha móvil
Las suscripciones de banda ancha móvil crecieron 25 por ciento al cierre del segundo trimestre del año respecto al mismo lapso de 2015, según el informe estadístico del IFT.
Pagará el recorte la gente de CDMX
El Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, aseguró que con el recorte de recursos que hizo el Gobierno federal a la Capital del País, los ciudadanos pagarán los costos.
GENTE
Colabora Zayn con Versace
El ex One Direction participará en el diseño de una colección de la línea Versus Versace; también protagonizará campañas publicitarias.
Demanda a sitio que la acusa de mentir
Kim Kardashian demandó a un portal web de espectáculos, el cual dijo que ella no fue víctima de un robo en París.
Deleita Plácido Domingo en Hermosillo
El tenor se presentó ante 18 mil personas en un espectáculo con la Orquesta Filarmónica de Sonora e invitados especiales.
CULTURA
Acerca Hemingway a EU y Cuba
Autoridades de EU y Cuba se reúnen en Boston para lograr políticas conjuntas que ayuden a preservar la casa de Hemingway en la Isla
'No reconozco adversarios'
Tras ocho años como director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, ya no es pertinente ni saludable continuar, dice Luis de Tavira.
Aprueban reforma en zonas arqueológicas
El Senado reforma la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, para que el INAH emita planes de manejo.
CIENCIA
Va mexicano a NASA como investigador
Yair Israel Piña López se incorpora a la NASA como estudiante-investigador, siendo el primer mexicano y el más joven con tal distinción.
Festeja Planetario Alfa 38 aniversario
En Monterrey, el Planetario Alfa celebra hoy su 38 aniversario con diversas actividades de divulgación, talleres y un pastel.
Llegaría a Marte ExoMars el 19 octubre
La misión ExoMars2016 entrará en la órbita de Marte el día 19; el módulo Schiaparelli descenderá sobre la superficie del planeta rojo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?