martes, octubre 11, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON CARIÑO


NACIONAL
Comparecen notables para Anticorrupción
El Senado inicia hoy las comparecencias de los aspirantes a integrar el grupo que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del SNA.
Preparan papás más de 700 amparos
Padres de la Leonardo Bravo y otras dos primarias preparan más de 700 amparos para evitar represalias por protestas sobre cese de maestros.
Huyen mexicanos de pobreza y balas
Familias de Guerrero y Michoacán que huyen de la violencia se suman a migrantes centroamericanos, haitianos y africanos en Tijuana.
INTERNACIONAL
Pide OMS aumentar impuesto a bebidas
La Organización Mundial de la Salud solicitó subir el gravamen en las bebidas azucaradas para reducir su consumo y los impactos en la salud.
¿Qué debe hacer Clinton para ganar?
Hillary Clinton lleva la delantera según las encuestas más recientes, y ésto es lo que se señala que debe hacer para ganar la contienda.
Cae intención de latinos en EU por voto
El número de latinos que podría salir a votar el próximo 8 de noviembre en las elecciones es menor este año que en las del 2012.
CIUDAD
Quitan ambulantes en Observatorio
Con ayuda de 100 granaderos, al menos 25 vendedores ambulantes fueron retirados de las inmediaciones del Metro Observatorio.
Corren en Tlalpan entre policías
Policías a pie, en moto y a caballo vigilan a corredores en el Bosque de Tlalpan, después de que una mujer fue atacada la semana pasada.
Pide MAM a Federación fondo para Metro
El Jefe de Gobierno pidió a la Federación entender que el Metro es un transporte metropolitano y le pidió crear un fondo específico.
JUSTICIA
Ubican pandillas; falta detenerlas
Las autoridades policiales tiene identificadas al menos dos pandillas dedicadas al robo a conductores en Periférico.
Atacan sexualmente, ahora, en el Ajusco
Relata a agentes que dos hombres la golpearon y violaron. Ella omitió presentar su denuncia; la llevaron policías a su casa.
Asaltan a conductor en Circuito Interior
Por tercera vez en quince días un automovilista fue asaltado cuando permanecía atorado en el tráfico de Circuito Interior.
ESTADOS
Denuncian deuda millonaria en Durango
Jorge Herrera, ex Gobernador de Durango, dejó comprometido el presupuesto estatal hasta el 2038 y endeudó a los duranguenses.
Llegan a Sonora africanos y haitianos
Migrantes africanos y haitianos que pretenden solicitar asilo a Estados Unidos han arribado a Sonora en busca de una opción más ágil.
Piden refuerzos en Municipio zacatecano
La Policía de Ciudad Cuauhtémoc llamó al Ejército y a la Policía del Estado para apoyar en el control de un intento de linchamiento.
CANCHA
Continúa testimonio de Rose
Derrick Rose continúa con su testimonio por una demanda civil por 21.5 mdd en la que se le acusa de violar a una mujer.
Vuelve Nole a las canchas con triunfo
El serbio Novak Djokovic tiene regreso triunfal tras un mes sin jugar al vencer a Fabio Fognini en Masters de Shanghai.
Podría tener el Bernabéu 'apellido'
Florentino Pérez dijo que el Santiago Bernabéu será remodelado, pero no cambiará de nombre, aunque tendrá patrocinador.
NEGOCIOS
Repuntan 5.6% ventas en septiembre
En septiembre, las ventas de la ANTAD subieron 5.6 por ciento, luego de que le mes previo habían crecido 1.7 por ciento.
Inyecta HSBC 5.5 mmdp a filial mexicana
HSBC México informó que recibió un aumento de capital por 5 mil 550 millones de pesos por parte de su matriz, HSBC Holdings.
Son poco competitivas ciudades mexicanas
En el País, 49 por ciento de las zonas metropolitanas tiene baja competitividad, mientras que 32 por ciento registra un rango medio y sólo 19 por ciento se califica como alto, señala Aregional.
GENTE
Recuperan joya robada a Kim Kardashian
Un peatón halló en la calle, cerca del edificio en el que la socialité fue asaltada, una cruz de platino con incrustaciones de diamante.
Despiden en privado a Gonzalo Vega
Aracely Arámbula fue una de las famosas que acudió a dar el pésame a la familia del actor.
Se casa LaBeouf al estilo Elvis
El actor y su novia contrajeron nupcias este lunes en Las Vegas bajo el concepto Elvis Blue Hawaii.
CULTURA
Preocupa a la UNESCO recorte a cultura
Nuria Sanz, directora de la oficina de la UNESCO en México llamó a valorar el impacto de la cultura en las políticas de desarrollo social
Brindan casa a la memoria
Un recinto diseñado por Rivas Mercado albergará la colección de mil 500 objetos del Museo del Tiempo, que abrirá en una nueva sede.
Trae virtuosismo a México
El pianista español Javier Perianes ofreció un concierto con toque flamenco en el Cervantino; se presentará también en Bellas Artes.
CIENCIA
Piden evitar recorte a investigación
Científicos distinguidos con el doctorado Honoris Causa del IPN llamaron a no recortar el presupuesto destinado a la investigación.
Crean música con magnetismo de meteorito
Artistas mexicanos convirtieron el magnetismo de un meteorito en música al generar una sinfonía que permite nueva lectura de su historia.
Destacan mexicanos en labor aeroespacial
Los ingenieros mexicanos altamente calificados destacan en el extranjero en la rama de ingeniería aeronáutica y espacial.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?