lunes, octubre 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ACTIVATE


NACIONAL
Se queda sin fondo plan de lentes gratis
El programa de entrega de lentes a niños en todo el País carece de fondos federales para operar durante el próximo año, indicó fundación.
Padecen haitianos viacrucis hacia EU
Nebel Alisme, de origen haitiano, narra dificultades que ha enfrentado por diversos países en su trayecto desde Brasil hacia Estados Unidos.
Urgen a indagar contrato ESSA Mitsubishi
Movimiento Ciudadano exigió revisar el acuerdo exclusivo que tiene Mitsubishi con ESSA para comprar y distribuir sal de la empresa mexicana.
INTERNACIONAL
El segundo debate y el homo videns
¿Qué es lo que dijo la expresión corporal de los candidatos en el segundo debate? La consultora Carolina Eslava lo explica en esta columna.
Las claves del nuevo encuentro de EU
Hillary Clinton y Donald Trump subieron el tono; el segundo debate fue mucho más confrontativo que el primero. Aquí las claves.
Resurge minería en Cuba
La Isla está viviendo una reactivación de su deprimido sector gracias a inversiones extranjeras en comunidades desfavorecidas.
CIUDAD
Arriesgan microbuseros al pasaje
Circular con puertas abiertas es un riesgo para los pasajeros, pero a choferes de microbuses no les importa... y ni a agentes de Tránsito.
Gastan asambleístas 6.6 mdp en informes
Pese a que sólo aprobaron 25 reformas legales en su primer año legislativo, diputados gastarán 6.6 mdp en rendir sus informes de labores.
Usarán CDMX hasta en... ¡calzones!
Entre los más de 200 objetos que podrían ser souvenirs luego que el Gobierno local amarrara la marca CDMX por 10 años hay hasta... calzones.
JUSTICIA
Roban y roban y no pasa nada
Desde hace 10 años, los asaltantes de Periférico tienen su guarida en las colonias Daniel Garza, Las Américas, Tacubaya y Observatorio.
Ocultan su crimen tras un falso dolor
Los feminicidas son, en ocasiones, los que más aparentan el sufrimiento de la muerte, lloran la pérdida y huyen.
Finge desmayarse para matar a su ex
Un feminicida atacó a su ex pareja por terminar la relación y lo detienen agentes en San Juan Teotihuacán.
ESTADOS
Indagan en UAEM gasto de 400 mdp
Tras cuatro años de denuncias por irregularidades en el manejo de recursos, la UAEM no ha esclarecido el destino de más de 400 mdp.
Carece Tamaulipas de policía de tránsito
Luego de implementar estrategia para deslindar a policías de Tamaulipas del crimen, municipios como Reynosa registran déficit en tránsito.
Acusan que Ochoa encubre a Duarte
Miguel Ángel Yunes Linares acusó que Enrique Ochoa encubre a Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, y lo desafió a debatir sobre corrupción.
CANCHA
Ser águila era el destino de Zague
Desde el vientre, Luis Roberto Alves ya era un predestinado a protagonizar las historias del América.
Critica Biyik la 10/8
Biyik critica la regla 10/8 porque ya no llegan los mejores extranjeros a la Liga.
Vuelan Azulejos a Serie de Campeonato
Toronto vence 7-6 a Texas en 10 entradas y va a Serie de Campeonato de la Americana; enfrentará a Cleveland o Boston.
NEGOCIOS
Delega Gobierno servicios de salud
Instituciones de salud del País contratan diversas empresas por ser más eficientes; sólo el IMSS presupuestó 8 mil 280 millones de pesos este año para contratar servicios integrales.
Es México el pobre en club de ricos
Las familias mexicanas tiene un ingreso de 4 mil 778 dólares al año, el más bajo de los países que integran la OCDE; en Luxemburgo, por ejemplo, es de 38 mil 516 dólares y en Chile 8 mil 800.
Eternizan financieras cláusulas abusivas
Condusef detectó 287 cláusulas abusivas en cooperativas, cajas de ahorro, financieras populares y hasta bancos que atentan contra patrimonio familiar.
GENTE
Atraído por el crimen
Las 4 películas que ha dirigido, tienen un común denominador, reconoce Ben Affleck: el crimen y el engaño permean a personajes y entornos.
Denuncian fraude por concierto de Juanga
A más de un mes del homenaje a Juan Gabriel en Estadio Chivas, aún hay denuncias ante autoridades por no realizar reembolsos a solicitantes.
Resuena su mensaje de igualdad
A través de "Iguales", Diego Torres resume la filosofía y compromiso que tiene como músico, y que lo llevaron a ser vocero de la ONU.
CULTURA
Alaban ingenio teotihuacano
El investigador Jaime Delgado destaca la pericia de los alarifes prehispánicos para lograr niveles, orientaciones, desagües y techumbres.
El delirio quijotesco en escena
'Quijote, vencedor de sí mismo', obra de Teatro de Ciertos Habitantes, invita a reflexionar respecto a que uno mismo es dueño de su destino.
Repasarán historia de México
Con "México a través de sus décadas", El Colegio Nacional da inicio a un ciclo para repasar parte de la historia contemporánea .
CIENCIA
Comparte médico su 'misión' estelar
El médico aeroespacial Emmanuel Urquieta se convirtió en el primer mexicano en participar en una misión de simulación a Marte de la NASA.
Desarrollan maíz tolerante a la sequía
Científicos de la UAZ obtuvieron tres tipos de mazorcas tolerantes a la sequía, luego de investigar distintas variedades de maíz nativas.
Rebaten a Cofepris prohibición a plantas
El investigador de la UNAM, Carlos Sola, dijo que Cofepris basa sus prohibiciones en un catálogo de 100 hierbas y que existen hasta 10 mil.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?