lunes, octubre 24, 2016

 

IMPORTANTE CONFERENCIA































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En el marco de la conmemoración del mes de lucha contra el cáncer de mama, el SNTE Sección 35 que dirige el Profesor Jorge Fernando Mora Garza y con la colaboración del ISSSTE, ofreció para sus maestros en el auditorio del edificio sindical, la conferencia sustentada magistralmente por la doctora Alma Georgina Palacios Martínez en donde las Maestras y Maestros recibieron importante información relevante para la detección temprana del Cáncer de mama y otras enfermedades.
El Profesor Jorge Fernando Mora Garza, detalló que como parte de esta la Jornada, se ofrecerán además mastografías para su detección oportuna.
La Doctora Palacios por su parte al hablar sobre Cáncer de mama y Cáncer cervicouterino, menciono que el objetivo es brindar información que permita tener un conocimiento claro de cómo auto explorarse para detectar alguna tumoración maligna en los senos, además de conocer más sobre la prevención y cuidados para el tratamiento de ambas enfermedades.
Con ello el SNTE refrenda su compromiso con el cuidado de la salud de sus trabajadores, así como la importancia de la prevención y detección oportuna de enfermedades, en especial del cáncer de mama que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, anualmente llega a registrar hasta 23 mil nuevos casos.
La Maestra Norma Pinto González organizadora del evento dio lectura del amplio y destacado currículo de la Doctora Palacios comentó que la conferencia es un evento anual, destacando que la misma es para conocer más sobre avances en tratamientos, prevención y cuidado en general de las personas que padecen este terrible mal misma que se sustenta dentro del Mes Nacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Lo importante es que todos de alguna o de otra manera busquemos animar a la comunidad a seguir las pautas para protegernos y detectar el cáncer de mama en una etapa temprana.
Uno tiene que auto conocerse, examinarse y si descubre alguna anormalidad proceder y hacer lo que es adecuado para detener el problema a tiempo.
Finalmente en compañía del Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE y el Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Jorge Fernando Mora Garza agradecieron con un reconocimiento y un detalle la importante colaboración de la Doctora Alma Georgina Palacios Martínez. 







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?