jueves, septiembre 15, 2016

 

SOLEMNE CEREMONIA Y GRAN REPRESENTACIÓN



































































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Viva la Independencia de México; vivan los héroes que nos dieron patria, viva México, viva México, fue coreado por toda la comunidad Escolar del Ejido Solima con la representación estudiantil de la Secundaria Técnica 14 Joaquín Fernández de Lizardi del Ejido Coyote que la mañana de hoy llevó a cabo una representación teatral del histórico momento de independencia y libertad. Acompañados los jóvenes en todo momento por su Directora Maestra Maria Magdalena Rivera Saldaña y por el Subdirector de la misma Profr. Javier Cervantes Ramírez, autoridades y maestros de la institución.
Los jóvenes inmersos en sus respectivos papeles desde Don Miguel Hidalgo y Costilla hasta la corregidora presentaron este gran momento de nuestra historia.
Este tipo de dinámicas son inolvidables para los alumnos; después de ver y sobre todo participar en la representación del grito de independencia, jamás confundirán el momento histórico con ningún otro. Tenemos que seguir representando la historia de esta manera, se utilizó en su momento el estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe para darle vida, de manera impresionante.
En esta representación teatral participaron alumnos de los tres grados, magistralmente dirigidos por su Maestro de Historia Profr. Rogelio Rosales Yescas, algunos dando vida a los diferentes héroes de la patria, otros como el pueblo que concurrió al llamado de libertad y una narradora que guio e ilustró el momento. Al final, todo un éxito los alumnos de la escuela Secundaria Técnica 14 recibieron una fuerte ovación de los presentes.

Que la Esclavitud se proscriba para siempre,
y lo mismo la distinción de Castas, quedando todos iguales,
y sólo distinguirá a un Americano de otro,
el vicio y la virtud.
Artículo 15 
Sentimientos de la Nación.
José María Morelos y Pavón.

Los hechos que dieron paso a la Independencia de nuestro país fueron evidencia de heroísmo y valor contundentes, que constituyeron el hito para que hoy podamos gozar de las Libertades Fundamentales, así como de los Derechos Civiles y Políticos,  Económicos, Sociales y Culturales.
Así, cada acto de remembranza es una forma de reconocer e incluso de agradecer a nuestros próceres su gran legado: nuestra Patria es la razón por la que, año con año, se da realce a las actividades conmemorativas.
Finalmente fue esta celebración una ceremonia especial para recordar dicho acontecimiento y honrar a nuestros héroes nacionales, lo cual lograron con la extraordinaria representación del movimiento por la Independencia realizado con alumnos de nuestra escuela, quienes demostraron todo su amor, orgullo y dedicación por México, durante los honores y la representación.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?