jueves, septiembre 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profesor Rafael González Sabido
Representante del CEN del SNTE en la Sección 35


NACIONAL
Recortan 7 mmdp a programas sociales
El paquete económico contempla reducciones en Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles y los Comedores Comunitarios.
Plantean recorte de 239 mil 700 mdp
Pese a acusaciones de violaciones, la Dirección General de DH de la Sedena tendría en 2017 una reducción de 1 mdp, según proyecto del PEF.
Quiere Senado aumento de $340 millones
Contrario a la política de austeridad del Gobierno, los senadores pidieron para 2017 un aumento de su gasto superior incluso a la inflación.
INTERNACIONAL
Juntó magnate 5 mdd tras visita a México
La campaña del candidato republicano recaudó 5 millones de dólares el 31 de agosto, día que visitó el País y presentó su plan migratorio.
Quedan turistas atrapados en teleférico
Cincuenta personas pasarán la noche en cabinas de teleférico en el Mont-Blanc después de una avería irreparable; 60 ya fueron evacuadas.
Fundan partido de taqueros en EU
La advertencia de un simpatizante de Trump contra los camiones de tacos inspiró la creación de una campaña de orgullo hispano.
CIUDAD
Ensucia Edomex aire de CDMX
El Gobierno capitalino informó que la mayor parte de los contaminantes en Zona Metropolitana provienen del Edomex, según estudio de Sedema.
Falta agua a 1.4 millones de capitalinos
CDMX tiene 1.4 millones de habitantes que sufren escasez de agua y el problema empeorará cuando se agoten pozos, señaló el Sistema de Aguas.
Abren, al fin, túnel de Circuito-Tlalpan
A partir de las 22:00 horas, se podrá circular por las nuevas laterales de Río Churubusco por debajo de Calzada de Tlalpan.
JUSTICIA
Alarma a vecinos... ¡un león!
Vecinos de Cerro de la Estrella Segunda Sección, en Iztapalapa, se asombraron al ver un cachorro de león, de 3 meses de edad, en la calle.
Decomisan cohetes en la Morelos
Cinco toneladas de pirotecnia fueron decomisadas por policías, en el sótano de un edificio habitacional en la Colonia Morelos.
Caen falsos policías con coche robado
Dos hombres que usaban chamarras similares a las de la Policía capitalina fueron detenidos por conducir un auto robado.
ESTADOS
Busca Duarte ceder predio a Soriana
A 3 meses de dejar cargo, Javier Duarte solicitó al Congreso enajenar 6 predios para cederlos a organizaciones y empresas en pago de deuda.
Vuelcan estudiantes de UdeG; muere uno
Camioneta donde viajaban estudiantes de UdeG volcó en la vía León-Salamanca, Guanajuato; un estudiante murió y otros 8 resultaron heridos.
Notifican cese a faltistas en Oaxaca
La SEP informó que autoridades educativas de Oaxaca iniciaron la notificación de su cese a mil 239 maestros que faltaron más de 3 días.
CANCHA
Provoca Pliskova otra pesadilla a Serena
Por segundo año consecutivo, Serena Williams cayó en Semifinales del US Open, tras perder ante Karolina Pliskova.
'Sin química entre afición y Osorio'
Enrique Borja cree que no hay química del público con JC Osorio, cuyas rotaciones algunos seleccionados no entienden.
Da Ortiz primer oro a México en Río 2016
La lanzadora de bala, María de los Angeles Ortiz, se proclama campeona paralímpica en Río, dándole primer oro a México.
NEGOCIOS
Plantean recorte de 239 mil 700 mdp
Para 2017, el Gobierno federal propuso un recorte al gasto de 239 mil 700 mdp, equivalente a 1.2 por ciento del PIB; los programas gubernamentales y la inversión pública serán los más afectados.
Proyectan deuda en más de 50% del PIB
De acuerdo con estimaciones de la SHCP en el Paquete Económico 2017, la deuda total del País cerraría el próximo año en un nivel de 50.2 por ciento del PIB.
Producción de crudo, más baja en 25 años
Pemex dijo que la meta de producción de crudo para 2017 será de 1.9 millones de barriles diarios de petróleo, la cifra más baja en al menos 25 años.
GENTE
Arman famosos subasta altruista
Famosos como Sharon Stone, Eva Longoria, Pink, entre otros, participan en una subasta que busca apoyar agente desplazada de sus hogares.
Rinden tributo al 'Divo' sin sus cenizas
La decisión de los hijos de Juan Gabriel, de no llevar sus cenizas a Parácuaro, no detuvo el homenaje preparado al "Divo de Juárez".
Vive Latino 2017, 18 y 19 de marzo
El festival cumple 18 años y revela los días en los que se llevará a cabo el año entrante.
CULTURA
Ve Penderecki vigente música sacra
El compositor Krzysztof Penderecki afirmó que la música sacra está vigente entre la audiencia juvenil, pese a géneros como el pop o el jazz.
Muestra MAM sus Remedios Varo
El Museo de Arte Moderno reúne en su nueva muestra las 39 obras de Remedios Varo donadas al INBA por su viudo, Walter Gruen.
Gana Ian Rankin premio de novela negra
El escritor Ian Rankin ganó con el libro 'Perros salvajes' el X Premio Internacional RBA de Novela Negra, dotado con 125 mil euros.
CIENCIA
Parte sonda Osiris-Rex rumbo a asteroide
La sonda espacial Osiris-Rex partió desde Florida rumbo al asteroide Bennu, para tratar de recolectar polvo del objeto y traerlo a la Tierra
Ven en acceso a internet discriminación
El acceso a servicio de internet para los grupos vulnerables es bajo respecto a los grupos cercanos al poder, revela un estudio.
Identifican nuevo reptil prehistórico
Una joven estudiante, de 22 años, identificó una nueva especie de cocodrilo prehistórico que vivió hace 212 millones de años.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?