viernes, septiembre 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY INICIA


NACIONAL
Entrega suegra de Moreira casa a EU
Tras investigación por lavado de dinero, Herminia Martínez, suegra de Moreira, acordó entregar a EU una propiedad de 600 mil dls. en Texas.
Convocan a congreso por la familia
El Partido Encuentro Social y una diputada de AN de la Cámara baja convocaron para 2017 a un congreso por la vida la familia.
Llaman a no aplicar género a ultranza
Margarita Beatriz Luna, Ministra de la Suprema Corte, llamó a jueces en Guanajuato a aplicar con justicia la perspectiva de género.
INTERNACIONAL
Ratifican FARC acuerdo de paz
Por unanimidad, la guerrilla ratificó el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno de Colombia. Firmarán documento final el lunes.
Da EU a Chile documentos de Letelier
Estados Unidos entregó hoy nuevos y reveladores documentos confidenciales sobre el asesinato en Washington del Canciller de Salvador Allende
Parodia Dalai Lama a Trump
El Dalai Lama caricaturizó al candidato republicano a la Casa Blanca.
CIUDAD
Pide MAM a Monreal atender la Condesa
El Jefe de Gobierno pidió que la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal, atienda las denuncias de giros negros en la Condesa.
Denuncia PRD a Antuñano por lavado
Ante la PGR, el dirigente del PRD denunció a Pedro Pablo de Antuñano por lavado de dinero en su modalidad de enriquecimiento ilícito.
Y se esfuma @PPdeAntunano... de Twitter
Antuñano borró por segunda vez su cuenta de Twitter, en medio del escándalo por su detención con $600 mil y el fiestón con que violó la ley.
JUSTICIA
Catean y encuentran droga en Neza
Tras un operativo encabezado por autoridades federales en Neza, fueron encontrados 10 paquetes de mariguana y un auto robado.
Origina gas estallido
Una casa explotó por una fuga de gas; Alcoholímetro cumple 13 años; asaltan dos un restaurante; montan Feria de la Seguridad en Milpa Alta.
Hallan feto en camión de basura
Un feto de aproximadamente seis meses de gestación fue encontrado en un camión de basura en Iztapalapa.
ESTADOS
Prevén ir a SCJN por desfalco de Moreira
El senador Luis Fernando Salazar dijo que el PAN alista una estrategia para impugnar el despojo de 400 mdp a maestros en Coahuila.
Pide Obispo diálogo a UAEM y Gobierno
El Obispo Ramón Castro, llamó al diálogo a los universitarios y el Gobierno estatal, e indicó que a una de las partes le falta voluntad.
Dice Graco Ramírez que sería Fiscal
Graco Ramírez dijo que después de Gobernador de Morelos dignamente sería un Fiscal y habló sobre las fosas de Tetelcingo.
CANCHA
Exige 'Billy' el mejor 11 a Tomás Boy
Guillermo Álvarez exigió que Tomás Boy inicie con sus mejores hombres y con mucha más disciplina táctica.
Gana Porto y aprieta la Liga portuguesa
Con Miguel Layún todo el juego, Herrera entrando al 74', el Porto venció 3-1 al Boavista para llegar a 13 puntos.
Darían en México titulo de Libertadores
Si un equipo tricolor llega a Final de Libertadores ya podrá, si le corresponde, albergar la Vuelta en México.
NEGOCIOS
Ahorcan malos manejos a economía
Ante un clima de alta volatilidad económica y austeridad, no sólo se trata de reducir el gasto público, sino de mejorar la manera en la que se gasta, señaló experto.
Buscan que IP compense recorte a puertos
Debido al recorte presupuestal a puertos, se estima que la baja sea compensada con recursos de la iniciativa privada; Veracruz sería el de mayor apoyo particular, dijo Guillermo Ruiz de Teresa.
Invierte Airbus 25 mdd en centro
Por medio de una inversión de 25 millones de dólares, Airbus instaló su Centro de Entrenamiento para Pilotos en terrenos de ASA; esperan entrenar a unos mil pilotos al año.
GENTE
Me han tocado muchas pérdidas.- Fey
La cantante afirma que mediante sus canciones ha superado los momentos amargos que ha pasado en su vida.
Crea controversia disfraz de Moana
Retiran del mercado vestuario basado en la película, tras quejas por falta de respeto a culturas del Pacífico.
Lidera Parsons a mejor pagados en TV
El actor de la serie The Big Bang Theory ganó 25 millones de dólares entre junio del 2015 y junio del 2016, según Forbes.
CULTURA
Casa Wabi expande sus redes a CDMX
La Fundación Casa Wabi está de manteles largos por la apertura del Espacio Santa María, su nueva sala de exhibición para el arte emergente.
Una balada en portugués
Los coreógrafos Mariana Tengner y Mark Tompkins emprenden una gira en México para presentar 'A power ballad' en Puebla, Morelia y Colima.
Llega muestra de Miguel Ángel a Puebla
'Miguel Ángel, El divino', es la expo que puede visitarse en la Galería de Arte del Palacio Municipal de Puebla con réplicas del italiano.
CIENCIA
Alistan congreso espacial en México
El 67 Congreso Internacional de Astronáutica reunirá en Guadalajara, Jalisco, a jefes de agencias del sector espacial de todo el mundo.
Exploran Marte desde la Tierra
El Centro Espacial Kennedy abrirá, próximamente, la muestra 'Destino: Marte', donde los visitantes podrán 'explorar' el Planeta Rojo.
Protege proteína a osos de agua
Fue identificada una proteína única en los osos de agua que se adhiere al ADN -propio o ajeno- y lo hace tolerantes a condiciones extremas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?