martes, septiembre 20, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIGUE LA FIESTA


NACIONAL
Exigen magistrados independientes
La ronda de comparecencias de los aspirantes a magistrados del TEPJF inició entre exigencias para garantizar la imparcialidad de juzgadores.
Proponen invitar a Hillary al Senado
La senadora Silvia Garza propondrá invitar a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos a visitar la Cámara alta.
Pide Judicatura más y ya tiene cochinito
El Consejo de la Judicatura Federal pidió incremento presupuestal de casi 20%, pese a que dejó de ejercer 8 mil 600 mdp en 4 años previos.
INTERNACIONAL
Tiene Trump más apoyo hispano que Romney
El magnate tiene un apoyo similar o superior al que el anterior abanderado de su partido, Mitt Romney, consiguió en 2012.
Dan curso para ser papá en Japón
En una universidad de Japón se realizaron cursos de paternidad para certificar a hombres con habilidades en el cuidado de bebés.
Compara Trump Jr refugiados con skittles
El menor de los hijos de Trump comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados, lo cual causó indignación.
CIUDAD
Pide PRD 12 grupos para Constituyente
El PRD local propone crear 12 comisiones para realizar proyectos de dictámenes del borrador de la Constitución; aspira presidir al menos 3.
Bloquean vecinos de MH por cese en Cendi
Vecinos bloquean la circulación sobre Legaria, a la altura del Panteón Francés, para protestar por el despido de la directora de un Cendi.
Tendrá corredor nueve trayectos
Aunque aún no se informa cuándo comenzará, el corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha tendrá nueve distintos recorridos.
JUSTICIA
Van del modelaje al riesgo de trata
Además de preocuparse por destacar en la industria, algunas modelos, edecanes y bailarinas están en riesgo de caer en redes de trata.
Deja choque dos muertos y 40 heridos
Al menos dos personas muertas y 40 heridos fue el saldo que dejó un choque entre un autobús y una grúa en la Autopista México-Puebla.
Muere hombre en Chamapa-Lechería
Durante al menos tres horas y media, la circulación de la Autopista Chamapa-Lechería fue cerrada tras el atropellamiento de un hombre.
ESTADOS
Libra Medina vinculación a dos delitos
Tras la decisión de un Magistrado, el ex Gobernador de Nuevo León no será vinculado por peculado y daño al patrimonio del Estado.
Controlan 60% de incendio en Holbox
Luego de 48 horas de incendio en el Área Natural Protegida Yum Balam en Quintana Roo, el fuego no ha sido controlado en su totalidad.
Presentará Tello informe de finanzas
El Gobernador de Zacatecas dijo que en la primera semana de octubre dará un informe de las finanzas que heredó la anterior Administración.
CANCHA
Presente Nadal en Abierto Mexicano 2017
Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, anunció que Rafael Nadal asistirá a la edición de 2017.
Será un reto para Luis Enrique
El DT Luis Enrique ve como una seria prueba para el Barcelona el duelo de este miércoles ante Atlético de Madrid.
Anuncia nuevas reglas para Balón de Oro
France Football modificó las reglas para el Balón de Oro y ahora la votación regresará a un grupo de periodistas.
NEGOCIOS
Suma empleo fabril 8 meses al alza
El personal ocupado en la manufactura llegó a ocho incrementos en fila a tasa mensual, al reportar un crecimiento de 0.20 por ciento durante julio, de acuerdo con datos del Inegi.
Pega Trump ahora a dólar canadiense
Las perspectivas de un triunfo de Trump ahora se están esparciendo al norte de la frontera también, donde el dólar canadiense se ha visto presionado.
Venden dólar en $20.10
Previo a la medida jornada, el dólar al menudeo se vende en 20.10 pesos, un aumento de 10 centavos respecto al precio récord alcanzado en la jornada de ayer.
GENTE
Pide Angelina Jolie divorcio a Brad Pitt
La actriz argumentó diferencias irreconciliables; la pareja ha estado junta desde 2004 y se casó en 2014.
Ofrecerá Waters concierto en el Zócalo
El ex integrante de Pink Floyd, quien ya agotó los dos shows que ofrecerá en el Foro Sol, ofrecerá un concierto gratuito el 1 de octubre.
Terremoto diario
A 31 años de la tragedia de 1985, Demian Bichir destacó la solidaridad del pueblo mexicano ante sacudidas telúricas y políticas.
CULTURA
Llega a Londres expresionismo abstracto
Las obras maestras de los genios del expresionismo abstracto se exponen en la Real Academia de las Artes de Londres
Magnetiza la danza a Isabel Beteta
Isabel Beteta, fundadora del Centro Cultural Los Talleres, recibirá la Medalla Bellas Artes 2016 e incursionará en la danza aérea con aros.
Se mete el MODO a la cocina
Desde una repisa con objetos en desuso, hasta piezas de cocina de diseñadores contemporáneos reúne la expo 'Del plato a la boca' en el MODO.
CIENCIA
Abordará MHN efectos de cambio climático
Una decena de actividades sobre el cambio climático ofrecerá el MHN durante su participación en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Imitan viaje de astronautas
Una empresa japonesa ofrece emular lo que viven los astronautas en sus viajes sin gravedad, en un avión que alcanza gravedad cero.
Hallan restos humanos en mítico barco
Parte de un esqueleto humano fue hallado en el barco donde se encontró el mecanismo de Anticitera, el más sofisticado en su tiempo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?