domingo, septiembre 18, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DESGASTADO

NACIONAL
Corrupción, genética en el PRI.- Herrera
El líder de los senadores del PAN repasó los pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción con el que buscan recuperar credibilidad.
Alertan por infecciones hospitalarias
Atender a un paciente que adquiere una infección en un hospital cuesta $30 mil; en México, 450 mil personas se infectan de ese modo al año.
Asiste EPN a Asamblea de la ONU
El Presidente Peña viaja hoy a Nueva York para participar en 3 reuniones, incluidas la Asamblea de la ONU y la Cumbre sobre Refugiados.
INTERNACIONAL
Pierde Clinton estados clave
Donald Trump lidera en Florida, Ohio y Carolina del Norte; a nivel nacional separan a los candidatos entre 1 y 2 puntos en varias encuestas.
Mueren 13 en naufragio en Tailandia
Al menos 13 personas murieron y 30 resultaron heridas luego que embarcación en la viajaban naufragó en un río de Tailandia.
No ven liga a terroristas en ataque a NY
La explosión de ayer en el barrio de Chelsea, Nueva York, que dejó a 29 heridos, no está relacionada con terrorismo, reiteró Cuomo.
CIUDAD
Van $3 mil millones a alumbrado público
Un contrato de la Sobse indica que más de 3 mil millones de pesos se invertirán en modernizar el alumbrado público de 61 vialidades de CDMX.
Desaprovecha CDMX manto acuífero
Cerca de 500 millones de litros de agua se han desperdiciado en Coyoacán desde que una constructura rompió allí un manto acuífero en 2015.
Olvida CDMX paradero Buenavista
El paradero Buenavista permanece cerrado pese a que fue remodelado desde 2014 con recursos del Gobierno federal.
JUSTICIA
Bajan muertes viales con alcoholímetro
El alcoholímetro cumplirá 13 años operando y desde el 2003, las muertes han disminuido, aseguró la organización Convivencia sin Violencia.
Alistan cese de custodios por robo
Tres custodios intentaron asaltar a un hombre en la calle el viernes, por lo que fueron detenidos. Ahora, autoridades preparan su cese.
Indagan a policías exhibidos en video
Gracias a videos de cámaras de la Ciudad y otros grabados por ciudadanos, la Policía investiga a 100 elementos por actos irregulares.
ESTADOS
Suma Veracruz más desapariciones
A la reciente desaparición de una familia queretana en Veracruz se suma la de una joven plagiada el 15 de septiembre cuando salió de clases.
Inunda a NL ola migrante
La presencia de migrantes centroamericanos en NL se disparó este año; además, miles deciden instalarse en la entidad porque hallan trabajo.
Costará 4.8 mdp retirar residuos tóxicos
La Federación pagará 4.8 mdp por retirar 7 mil 500 tambos con insecticidas que dejó la firma Tekchem en un predio en Salamanca, Guanajuato.
CANCHA
Queda Ambriz fuera del América
Tras la derrota ante el León, Ignacio Ambriz fue destituido como director técnico del América, informó Ricardo Peláez.
'De las mejores carreras que he tenido'
'Checo' Pérez aseguró que el Gran Premio de Singapur fue de las mejores competencias que ha tenido en su carrera.
Es Rosberg nuevo líder en F1
Nico Rosberg es el nuevo puntero de la F1, al llevarse el GP de Singapur; Sergio Pérez fue 8 y Esteban Gutiérrez, 11.
NEGOCIOS
Son muebles nada 'acartonados'
Los muebles de cartón son una opción que cuida del medio ambiente y de tu bolsillo, además son ideales para personas que están en constante movimiento.
Incrementa Pemex su deuda en agosto
En agosto Pemex contrató dos préstamos a corto plazo, uno por 10 mil millones de pesos y otro por 450 millones de dólares; en el semestre la deuda aumentó 23 por ciento contra mismo lapso de 2015.
Pega desequilibrio fiscal al peso
El desequilibrio en las finanzas públicas, la ampliación del déficit externo y la campaña de Donald Trump a la Presidencia de EU son factores que debilitan al peso, dice Moody's Analytics.
GENTE
Tan feliz a sus 90
El icono de la comedia a nivel mundial, Jerry Lewis, es ejemplo de la alegría por vivir, así como la encarnación del hombre enamorado.
'Caminata' por el Emmy
Estrellas y nominados recorrerán más de 120 metros de alfombra roja para Premios Emmy; mexicano Mauricio Arrioja lleva logística del evento.
Los deja Toronto sin aliento
Decenas de estrellas hollywoodenses vivieron diversas experiencias en el Festival del Cine Internacional, que concluye este domingo.
CULTURA
Muestra encuentro vitalidad de la poesía
La primera tertulia de poetas en la CDMX, 'Vértice en el tiempo' congregó a personas que gozan de este género en el Museo de la Ciudad.
Protestarán por premio a Vargas Llosa
Grupos políticos de República Dominicana convocaron a protestar este lunes contra el Premio Pedro Henríquez para Mario Vargas Llosa.
Dan último adiós a Teodoro González
El reconocido arquitecto Teodoro González de León fue cremado en el Panteón Francés en una ceremonia privada.
CIENCIA
Desarrollan pulmones en probetas
Científicos crearon con células madre tejido de pulmones, tridimensionales, en probetas; esperan ayuden a estudiar males más efectivamente.
Posponen lanzamiento de nave espacial
La nueva nave Soyuz-MS-02, que partiría este 23 de septiembre a la EEI deberá esperar más debido a un fallo del cohete que la impulsa.
Llega vivienda 'prenupcial'
Dividir los bienes de una pareja que se divorcia ya no será tan complicado con un nuevo tipo de vivienda desarrollada en Holanda.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?