jueves, septiembre 15, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡VIVA MÉXICO!


NACIONAL
Salen acarreados de Edomex hacia CDMX
Decenas de habitantes de varios municipios son trasladados en autobuses para el festejo de Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.
Arriban al Zócalo para dar el Grito
Desde las 10:30 se abrieron los accesos para ingresar al Zócalo; cerca de 500 elementos de la Policía Auxiliar resguardarán la zona.
Protege Peña a Zerón.- padres de 43
Padres de los normalistas desaparecidos acusaron al Presidente de proteger a Tomás Zerón al nombrarlo secretario del CSN tras salir de PGR.
INTERNACIONAL
Empata encuesta a Trump con Clinton
A menos de ocho semanas de las elecciones, ambos candidatos presidenciales están prácticamente empatados, según una encuesta de NYT y CBS.
Pega huelga sindical a Francia
Un peatón levanta su puño a su paso delante de los policías durante una manifestación contra la nueva reforma laboral en París, Francia.
Prueben e iré caminando a prisión.- Lula
El ex Presidente brasileño rechazó las imputaciones por corrupción y aseguró que si prueban su culpabilidad él solo irá a prisión.
CIUDAD
Instalan, con reclamos, Constituyente
La Junta Instaladora de la Constituyente arrancó entre protestas de morenistas que pedían que Bernardo Bátiz la presidiera.
Debutan en Constituyente ¡con retraso!
Apenas comenzó la Asamblea Constituyente en Xicoténcatl y cuatro diputados, de Nueva Alianza, PRD y PRI, ya destacaron por llegar tarde.
Identifican a Bruno ¡con foto de Demian!
El actor Bruno Bichir ya es diputado constituyente, pero a su identificación en la Asamblea le pusieron una foto de su hermano Demian.
JUSTICIA
Detienen a asaltante en las Lomas
Después de asaltar a un cuantahabiente y quitarle 80 mil pesos, un hombre fue detenido en las Lomas.
Cae árbol sobre cinco autos en Anzures
Un árbol cayó en la Colonia Anzures sobre cinco coches y un puesto, no hubo lesionados.
Investigan incendio de cajeros en Edomex
Autoridades investigan la razón de un incendio de cajeros de una sucursal bancaria de Ecatepec, el gerente asegura que se trató de un corto.
ESTADOS
Demandan a PGR proceder contra Duarte
Tras revelarse que suegro del Gobernador de Veracruz habría desviado recursos, el PRD señaló que PGR está a tiempo de actuar contra priista.
Marchan maestros en la Autopista del Sol
Integrantes de la Ceteg marchan por el carril norte-sur de la vía por la destitución del Presidente Peña y contra la reforma educativa.
Dan marcha atrás a reformas de Borge
El Congreso de QR avaló reducir el beneficio de escoltas para el Gobernador Borge y se abrogó decreto que disminuye castigos a funcionarios.
CANCHA
Espera 'Canelo' que Smith dé show
'Canelo' espera que Liam Smith no defraude y salga a pelear ante más de 50 mil personas que se esperan en Arlington.
'Con Almeyda volvimos a divertirnos'
Carlos Salcido, defensa del Guadalajara, valoró la principal cualidad de Matías Almeyda en su primer año como pastor.
Pierde United en debut en Europa League
Manchester United, uno de los favoritos a ganar el título, cayó en su debut en la Europa League por 1-0 ante Feyenoord.
NEGOCIOS
Revisa Corte avalar tope a deducciones
La Segunda Sala discutirá el 21 de septiembre un proyecto que avala el tope a la deducción de prestaciones que empresas pagan a empleados.
Consigue SME alza del 3.7% en salario
A menos de un año de arrancar operaciones, los trabajadores-socios del SME consiguieron un alza salarial del 3.7 por ciento.
Ven demócratas mejoras posibles en TLCAN
Legisladores de California de visita en México consideran que hay posibilidad de mejorar y proteger el Tratado de Libre Comercio.
GENTE
Culpa a religiones de segregación
Lorena Herrera dice que es incorrecto discriminar a las personas por su preferencia sexual o cualquier otra razón; lanzó su sencillo "Karma"
Identifican a Bruno ¡con foto de Demian!
El actor Bruno Bichir ya es diputado constituyente, pero a su identificación en la Asamblea le pusieron una foto de su hermano Demian.
Lanzará Gaga álbum el 21 de octubre
"Joanne", nuevo disco de la cantante, está casi terminado; el título refiere a la tía de Gaga.
CULTURA
Alista UCSJ Feria de Bibliotecas
El próximo 20 de septiembre iniciará la Feria de Bibliotecas 2016 en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Abre Aceves 'Lapidarium' en Roma
Más de 40 esculturas de gran formato del artista mexicano Gustavo Aceves se exhiben desde hoy en espacios históricos y públicos de Roma
Venden raro ejemplar de obra de Gabo
Una primera edición de 'Cien años de Soledad', del Nobel Gabriel García Márquez, será vendido durante la Fiesta del Libro en Colombia.
CIENCIA
Protegen montañas marinas del Atlántico
Estados Unidos creó su primera área marina protegida en el Atlántico, una región que resguarda cañones más profundos que el de Colorado.
Parte al espacio laboratorio chino
China ha comenzado oficialmente la construcción de su estación espacial, luego del lanzamiento de su laboratorio Tiangong-2.
'Apaga' agujero negro luz de galaxia
Astrónomos descubrieron un agujero negro supermasivo no tiene el combustible suficiente para alimentarse y hacer brillar a su galaxia.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?