sábado, septiembre 10, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Miguel Ángel Villalobos Abundis - Norma Ofelia Pinto González  - Victor Eusebio Valdez Cepeda
Pilares Académicos de la Sección 35 


NACIONAL
Detienen a operador de 'La Tuta'
Ruperto R.,'El Peto', ubicado como presunto operador del ex líder templario, Servando Gómez, fue detenido en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Suben homicidios 68% en Michoacán
De enero a julio, la PGJ-Michoacán abrió 678 averiguaciones por homicidio doloso, 68% más que en el mismo periodo del año pasado.
Amarran sueldazos altos funcionarios
Contrario a ciudadanos, que resentirán recorte en 2017, el Presidente, secretarios, ministros y magistrados buscan seguir ganando millones.
INTERNACIONAL
Pierde Cuba 4 mil mdd por bloqueo
Pese al deshielo, el bloqueo de EU a Cuba continúa y la Isla ha perdido 4 mil 600 mdd en el último año como consecuencia.
Pide repero en EU renuncia de Peña
Un migrante mexicano que vive en Illinois compuso un rap en el que pide que dimita el Presidente, por invitar a Donald Trump a México.
Lula, posible salvación para el PT
Tras el 'impeachment' de Dilma Rousseff, el candidato con más posibilidades del PT es el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
CIUDAD
Chocan Morena y PRD por el Constituyente
Una convocatoria de Morena para instalar el Constituyente, sin el acuerdo de otras bancadas, provocó un choque entre ese partido y el PRD.
Tardará registro de emisiones de la Came
Por el cambio de Gobierno de algunos Estados, la Sedema estimó que la elaboración del inventario de emisiones de la Megalópolis tardará.
Reprocha Mancera recorte federal
Miguel Ángel Mancera reprochó al nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade, la falta de recursos para el Metro y el Fondo de Capitalidad.
JUSTICIA
Hallan cadáver en Ecatepec
Un hombre sin vida, quien aparentemente habría recibido al menos un balazo, fue hallado en calles de la Colonia Hank González.
Salva PBI siete vidas
Agentes de la PBI han salvado a personas que intentan suicidarse, los elementos están preparados para brindar atención a las personas.
Balean a sujeto en la Morelos
Cuando aparentemente circulaba a bordo de una motoneta en la Colonia Morelos, un hombre fue asesinado a balazos la noche del viernes.
ESTADOS
Defrauda Padrés hasta con caballos
La Fiscalía Anticorrupción de Sonora sospecha que el ex Gobernador contrabandeó al País más de 450 caballos pura sangre valuados en 100 mdp.
Denuncia amenazas ambientalista en BC
El líder del barco de Sea Shepherd, ONG que lucha contra la pesca ilegal de totoaba en el Golfo de California, acusó amenazas de muerte.
Buscará PRI impulsar castigo a Padrés
Enrique Ochoa aseguró que su partido impulsará que Guillermo Padrés, ex Gobernador de Sonora, sea castigado por actos de corrupción.
CANCHA
Obtiene Hernández bronce en Río 2016
El mexicano Salvador Hernández obtiene bronce en los JP Río 2016, en la prueba de atletismo de los 100 metros T52.
Sale Osasuna goleado del Bernabéu
El Real Madrid reapareció en la Liga con una goleada en casa de 5-2 ante el Osasuna. CR7 marcó el primero al minuto 6.
Le gana Pep el Derbi a Mourinho
Con goles de Kevin de Bruyne y Kelechi Iheanacho, el Manchester City derrotó de visita 2-1 al Manchester United.
NEGOCIOS
Reprueba S&P el presupuesto
El Paquete Económico 2017, presentado por Hacienda, no es suficiente para cambiar la perspectiva negativa de la calificación del País, pues está en línea con la tradición de la dependencia, dijo S&P.
Trae 2017 más deuda pública
El próximo año, la deuda pública crecerá, pero a un ritmo menor al que lo hizo en 2014 y 2015 cuando subió a una tasa de 13 por ciento. En 2017 se estima que crezca a un ritmo de 5 por ciento.
Subirán recursos para NL en 2017
Crecerán 3.7 por ciento aportaciones y 5.4 por ciento las participaciones, lo cual permitirá al Estado mejorar su nivel de endeudamiento.
GENTE
Sobre ruedas
A sus 67 años, el cantante trota a paso ligero y anda en bici para mantenerse en forma pese a que hace poco un toro le partió la rodilla.
Rentan en 400 mil Bellas Artes a Mijares
Para que Mijares pudiera grabar un álbum sinfónico en la Sala Principal de Bellas Artes, la disquera del cantante pagó 407 mil 943 pesos.
'El rock no tuvo la culpa'
A 45 años del Festival de Avándaro, recuerda Luis de Llano, al organizar el evento, difícil momento de México.
CULTURA
La que habita en Sara Davis
La pianista transgénero Sara Davis Buechner, quien arriesgó su carrera al dejar de ser David, se presenta en el Festival En Blanco & Negro.
Revive Chopo contracultura
Fotos captadas por Graciela Iturbide en el mítico Festival de Avándaro y sobre la contracultura conforman la nueva expo del Museo del Chopo.
Celebra arte 'barco' cubista en la playa
El singular New World Center de Miami Beach, celebra cinco años de ser hogar de la New World Symphony y una obra de arte en sí mismo.
CIENCIA
Pide SpaceX ayuda para indagar explosión
La empresa espacial SpaceX y su titular, Elon Musk, han solicitado al público ayuda para investigar explosión de su cohete Falcon 9.
Nombran parásito en honor a Obama
Un gusano plano, tan grueso como un cabello, que vive en la sangre de tortugas, fue llamado 'Baracktrema obamai', en honor a Barack Obama.
Usan hormigas sistema de navegación dual
Para orientarse y encontrar su camino, las hormigas no sólo cuentan sus pasos, sino que también se guían por la vista, revela estudio.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?