jueves, septiembre 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMUNICACIÓN


NACIONAL
Rinde CNTE su informe en San Lázaro
Para presentar un contrainforme, los maestros de la Coordinadora Nacional hicieron un mitin frente a la Cámara de Diputados.
Promueven iniciativa contra bodas gay
Miles de ciudadanos llegaron a San Lázaro a entregar una iniciativa para terminar con la ideología de género y contra las bodas gay.
Nos usaron de tapete.- Senadora
Gabriela Cuevas, de AN, afirmó que Trump usó a México como tapete y culpó a EPN de permitirle utilizar al País y a él como piñata electoral.
INTERNACIONAL
Insiste Trump sobre muro en Twitter
El candidato republicano a la presidencia reiteró en su Twitter que México será quien pague por el muro en la frontera.
Desbordan Caracas para exigir referendo
Decenas de miles de opositores y varios miles de chavistas midieron fuerzas hoy en la capital a favor y contra del referendo contra Maduro.
Retuitea Clinton refrán mexicano
"Dime con quién andas y te diré quién eres", retuiteó Clinton para denunciar a Trump, quien volvió a causar controversia con sus palabras.
CIUDAD
Arma CDMX bacheo masivo
El Gobierno local reparará baches en vialidades primarias de las 16 delegaciones y este jueves dio a conocer las empresas que lo harán.
Reforzará Constitución derechos humanos
En el anteproyecto que se elabora de la Constitución de la Ciudad de México se marca como prioridad fortalecer los derechos humanos.
JUSTICIA
Caen en retenes 40 por ir armados
En zonas con mayor incidencia delictiva, de 2015 a lo que va del 2016, policías han detenido a 40 personas por viajar armadas en CDMX.
Difunden asalto a veterinaria
Un video del asalto a una veterinaria en Azcapo circula en internet y muestra al menos a tres delincuentes que someten a dueños y clientes.
Asesinan a menor al bajar de auto
Un adolescente de 15 años, con dos ingresos a tutelar, murió tras ser baleado al bajar de su auto en la Colonia Ampliación, Iztapalapa.
ESTADOS
Se movilizan en Oaxaca contra Peña
Maestros de la Sección 22 marchan en la capital oaxaqueña contra el Cuarto Informe de Peña, cuya gestión calificaron como autoritaria.
El 'palomazo' de Rosario y Eruviel
La titular de Sedatu, Rosario Robles, y el Gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, cantaron durante un evento 'Amor eterno' de Juan Gabriel.
Ratifica TEPJF a Fayad en Hidalgo
El TEPJF desechó queja de AN sobre injerencia del Gobierno federal y validó el triunfo de Omar Fayad como Mandatario de Hidalgo por el PRI.
CANCHA
'Yayo' sí ve liderazgo en el Tri
Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, aseguró que en el Tri hay liderazgo y no bravuconería.
No cambiará Max su estilo de manejo
Max Verstappen, piloto de Red Bull, aseguró que no buscará cambiar su forma de manejar pese a las quejas y abucheos.
Inicia el camino a Juegos Paralímpicos
La antorcha, que lucirá en los Juegos Paralímpicos de 2016, comenzó su recorrido por Brasil a seis días del inicio.
NEGOCIOS
Participa Shell en coberturas de crudo
La unidad de comercialización de Royal Dutch Shell participó en el programa de coberturas petroleras de México para 2017, la primera vez para un operador petrolero.
Recortan analistas PIB 2016 a 2.20%
Analistas privados consultados por Banxico recortaron por tercera ocasión consecutiva la estimación de crecimiento de 2016, a 2.20 por ciento; para 2017 también bajaron su pronóstico.
Deja Juan Gabriel 50 marcas registradas
Juan Gabriel tiene registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aproximadamente 50 marcas, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez.
GENTE
Reposará Juanga en su casa de Juárez
Las cenizas de Juan Gabriel permanecerán en Ciudad Juárez, informó el gobernador de Chihuahua César Duarte.
Llevarán Moulin Rouge! al teatro
La cinta de 2001, estelarizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor y ganadora de dos premios Óscar, será adaptada para el teatro.
Cancela gira Luis Eduardo Aute
El cantautor sigue hospitalizado en Madrid, por lo que no ofrecerá conciertos que tenía programados en Chile, Argentina y Uruguay.
CULTURA
Premia UNESCO santuario Sukunahikona
La sala Sanro-Den del santuario Sukunahikona ganó el premio a la excelencia para la conservación de patrimonio que otorga la UNESCO.
Celebran a Ende y 'La historia sin fin'
Con un doodle interactivo Google festeja que hace 37 años fue publicada 'La historia sin fin', un clásico juvenil de Michel Ende.
Una fiesta apoteósica
El mexicano Rodolfo Henkel abrirá el Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro esta noche en el Cenart, que comprende 20 conciertos.
CIENCIA
Explota cohete de la empresa Space X
El cohete Falcon 9, que llevaría a órbita un satélite israelí, explotó esta mañana en una plataforma de Cabo Cañaveral.
Secuencian ADN en el espacio
Astronautas en la Estación Espacial Internacional secuenciaron, por primera ocasión, el ADN de un ratón, un virus y una bacteria.
Va en picada población de elefantes
Ante la cada vez menor vegetación en la sabana, el número de elefantes africanos baja ocho por ciento cada año, revela estudio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?