jueves, septiembre 08, 2016

 

FOROS ESTATALES DE CONSULTA PÚBLICA PARA EL MODELO EDUCATIVO 2016


















































En la Sección 35 del SNTE, los Maestros y Maestras están comprometidos con la educación y con la convicción de trabajar por los niños y jóvenes, esto se vivió el día de hoy en la inauguración de los Foros Estatales de Consulta pública para el Modelo Educativo 2016, en la que participaron directivos de educación media básica, supervisores, jefes de enseñanza y jefes de sector, Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, además de Padres de Familia, autoridades Educativas y Sindicales.
Estos son espacios de análisis y propuesta, para enriquecer y abonar a una nueva estrategia para enfrentar retos y desafíos educativos, por la vía democrática y participativa de todos nosotros.
Son las propuestas de los docentes las que se integren a la plataforma nacional de la Secretaría de Educación Pública para robustecer el nuevo esquema educativo.
Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dirigidos y acompañados por el Secretario General, Profesor Jorge Fernando Mora Garza, se reunieron en las instalaciones del Centro Social y Recreativo Eriazo del Norte, para la realización de este foro educativo.
Los integrantes del Comité Seccional, en compañía del Profesor Rafael González Sabido, Representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE.
Este Foro de consulta que realizan en sinergia el SNTE y la Secretaría de Educación Pública SEP, tiene como objetivo enriquecer el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular 2016 con planteamientos de las Secciones Sindicales de todo el país.
Los participantes en este foro de consulta participaron en 10 mesas, ocho de educación básica y dos de media superior, donde se entablaron diálogos y se presentaron los resultados de las mismas en que se recopilaron y sistematizaron las opiniones para generar un reporte técnico que se entrego al final.
Para construir el nuevo modelo educativo, es fundamental conocer también la propuesta de los padres de familia mismos que asistieron el día de hoy.
El nuevo modelo educativo se echará a andar a partir del ciclo escolar 2018-2019, pero desde hoy se está promoviendo la consulta hacia dicha transición e incentivando la participación de todos los actores que convergen en el sistema educativo, a efecto de que el modelo esté legitimado en su momento.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?