martes, agosto 30, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EST N° 14

NACIONAL
Urge Peña mejorar sistema de justicia
En Consejo de Seguridad, el Presidente Peña pidió a gobernadores y a Segob trabajar en corregir deficiencias del nuevo sistema penal.
Acusa PRI a Morena de minar reforma
El líder Enrique Ochoa llamó a los legisladores del PRI a impedir que partidos como Morena destruyan los avances de la reforma educativa.
Afirman enfrentar a CNTE con paciencia
El Gobierno federal enfrentará con paciencia y tolerancia, pero con gran determinación, la cerrazón de CNTE, aseguró el titular de la SEP.
INTERNACIONAL
Convoca Maduro a batalla en calles
El Presidente venezolano llamó a la ciudadanía a defender en la calle este jueves su programa socialista.
Protestan a favor de Rousseff en Brasil
Miles de personas han salido a las calles del país sudamericano para apoyar a la Mandataria, quien podría ser destituida de su cargo mañana.
Advierte NASA por objetivo climático
La Tierra se calienta a un ritmo sin precedentes en los últimos mil años. Es improbable que se logre el objetivo de la cumbre de París.
CIUDAD
Respalda PRD pensión para ambulantes
Constituyentes del PRD como Jesús Zambrano se comprometieron a impulsar peticiones de ambulantes, entre ellas pensión y seguridad social.
Desaloja Ecatepec plantón de Antorcha
El plantón que Antorcha Campesina tenía desde 2 meses en la explanada de Ecatepec fue quitado por granaderos tras un breve enfrentamiento.
Impiden ambulantaje en Eje 3, otra vez
Agentes impidieron que ambulantes invadieran, otra vez, las inmediaciones de Metro Chilpancingo que habían retomado desde el viernes pasado.
JUSTICIA
Detienen y golpean vecinos a ladrón
Colonos de Iztapalapa atraparon y golpearon a un hombre que asaltó a dos adolescentes; policías intervinieron y lo llevaron con paramédicos.
Invade carril de Trolebús y choca
Una patrulla de la SSP que conducía en el carril confinado del Trolebús chocó contra un poste luego de impactar una camioneta.
Dan comida nutritiva a reas embarazadas
La ALDF entregará canastas con alimentos nutritivos y productos para bebés a reas embarazadas durante la gestación y después del parto.
ESTADOS
Descuenta IEEPO 14 mdp a paristas
El IEEPO aplicó en la segunda quincena de agosto el descuento a 28 mil maestros que no iniciaron el ciclo escolar, lo que sumó 14 mdp.
Reclaman por desaparecidos a Duarte
Familiares de desaparecidos reprocharon con una protesta insensibilidad del Gobierno de César Duarte ante desapariciones en Chihuahua.
Queman normalistas 13 vehículos en 1 mes
El décimo tercer vehículo que incendian los normalistas de Michoacán en agosto fue atravesado sobre la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.
CANCHA
Auto de formal prisión al 'Hobbit'
Un juez dictó auto de formal prisión a Christian 'Hobbit' Bermúdez, acusado de no pagar la pensión alimenticia.
Costoso, pero vale la pena.- Vergara
Emocionado por la contratación de Alan Pulido, Jorge Vergara dijo que la fuerte inversión será redituable para Chivas.
Si no gano nada, me voy.- Ambriz
La directiva del América ratificó como técnico a Nacho Ambriz, quien prometió que si no gana un torneo renunciará.
NEGOCIOS
Alistan Paquete 2017 con ajuste al gasto
El Secretario de Haciendo dijo a senadores del PRI que se prepara el Paquete Económico para 2017 con el ajuste al gasto anunciado en marzo, que será de 0.2 por ciento del PIB.
Gasta Gobierno 5,200 mdp en liquidar SME
El Gobierno liquidó a 14 mil 610 trabajadores del SME, con un monto total de 5 mil 200 millones de pesos, informó la STPS.
Invierte Heineken 700 mdp en Jalisco
Con una inversión de $700 millones, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México abrió una nueva línea de producción y un Centro de Distribución en Guadalajara.
GENTE
Será Peña un carismático antagonista
Gonzalo Peña dice que su personaje en Amo Despertar Contigo usa su sonrisa y encantadora personalidad para que la gente caiga en trampas.
Sube Juanga visitas a centro de Juárez
La muerte del cantante aumentó la afluencia a la Avenida de Juárez, donde se encuentra un mural del "Divo" y el predio del Noa Noa.
Va Potrillo por dos Auditorios más
Alejandro Fernández agregó dos fechas más, el 6 y 7 de octubre, a la serie de presentaciones con las que cerrará su Confidencias Tour.
CULTURA
Crean Academia Mexicana de Poesía
A iniciativa de Roxana Elvridge-Thomas, Manuel Andrade y José Manuel Recillas, surge la Academia Mexicana de Poesía.
Quieren traer 'Goodbye Barcelona' a CDMX
'Goodbye Barcelona', del compositor y letrista KS Lewkowitz, fue estrenado en Londres y la compañía mexicana Perpetua pretende montarlo.
Anuncian agenda de Cátedra Alfonso Reyes
La Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey anuncia el programa de actividades a realizase en el segundo semestre del año.
CIENCIA
Usan frambuesa contra nicotina
Científicos hidalguenses crearon un polvo de frambuesa puede ayudar a quienes buscan dejar de fumar.
Entienden canes palabras y entonación
Un estudio probó que los dueños tienen razón al creer que sus perros distinguen tanto lo que se les dice, como el tono en que se hace.
Alista IPN doctorados Honoris Causa
Para celebrar su 80 aniversario, el IPN otorgará cinco doctorados honoris causa a científicos y especialistas que han impactado al mundo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?