lunes, agosto 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA





Nacional
Exhibirá Segob negociaciones con CNTE
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que serán públicas y de frente a la sociedad las negociaciones con la CNTE.
Comparece Castillo ante diputados
El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, sostiene una reunión de trabajo con diputados de la Comisión del Deporte.
Dan a PVEM Presidencia del Senado
El PRI decidió entregar la Presidencia del Senado al Partido Verde para el periodo 2016-2017, y el cargo recaerá en Pablo Escudero.
internacional
Mi lucha es por la democracia.- Rousseff
Durante su comparecencia por el juicio político que atraviesa, la Presidenta de Brasil defendió su inocencia y advirtió de un golpe.
Hablan Papa y Zuckerberg de teconolgías
El Papa recibió a Mark Zuckerberg, líder de Facebook, para hablar de cómo tecnología podría ayudar contra pobreza, según vocero de Vaticano.
Denuncia AI desapariciones en México
En un nuevo informe, Amnistía Internacional denunció que Gobiernos utilicen las desapariciones forzosas para acallar a opositores.
ciudad
Burlan en Iztacalco resguardo de agua
Con o sin patrullas de la SSP, vecinos de Iztacalco continúan con la ordeña de pozos de agua y la venta ilegal del líquido.
Deberá Obras dar detalles de Interurbano
El InfoDF solicitó a la Sobse transparentar los proyectos y estudios de las Delegaciones por donde pasará el Tren Interurbano México-Toluca.
Trazan calle modelo en Cuauhtémoc
La Calle Río Lerma será convertida en una vía semipeatonal con banquetas amplias, un carril para bicicletas y bahías de carga y descarga.
justicia
Ubica SSP vías de asaltos... y nada
La Autopista México-Puebla y la Calzada Ignacio Zaragoza son las 2 vías con más asaltos sanguinarios a pasajeros, y SSP lo sabe desde 2013.
Vigilarán agentes y C5 elección vecinal
La votación para elegir comités ciudadanos y presupuesto participativo el 4 de septiembre será vigilada por policías y cámaras del C5.
Acaba en el 'limbo' 93% de denuncias
De las 83 mil 268 denuncias hechas en el primer semestre del 2016, sólo 5 mil 125 fueron consignadas o enviadas ante jueces.
estados
Reabren más escuelas en Oaxaca
Más escuelas públicas iniciaron el ciclo escolar o el proceso de inscripción en Oaxaca, pese al acuerdo de la CNTE de mantenerse en paro.
Desalojan plantón de Frente Morelense
Policías estatales desalojaron el plantón que el Frente Amplio Morelense mantenía afuera del Palacio de Gobierno estatal, en Cuernavaca.
Exhiben corrupción en penal certificado
Organizaciones civiles advirtieron que penal estatal de Ciudad Juárez padece corrupción y autogobierno, pese a tener un certificado de EU.
   
cancha
Se compara Salcedo con Rafa
Carlos Salcedo aseguró que cuando llegó a jugar a México se le vieron cualidades similares a las de Rafael Márquez.
Será Siemian el heredero de Manning
Los Broncos ya decidieron quién será el quarterback que al menos inicie la temporada como titular: Trevor Siemian.
Vive 'Conejo' semana inolvidable
Al celebrar su cumpleaños 26, Isaac Brizuela hace un recuento de sus vivencias coronadas con doblete en el Clásico.
negocios
Fija SHCP coberturas en Dls. 42
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijó en 42 dólares el precio del barril de petróleo para las coberturas del ejercicio fiscal 2017, que se propondrá en el Paquete Económico.
Tiene desempleo menor tasa en 8 años
En julio, la tasa de desocupación se ubicó en 3.75 por ciento de la PEA y se convirtió en la menor en ocho años y un mes, de acuerdo con información del Inegi.
Deja escapar Pemex ahorro de 100 mdp
Pemex deja escapar ahorros de por lo menos 100 millones de pesos por fallas en la operación de MediAcces, por un contrato adjudicado para la subrogación de servicios médicos a sus trabajadores.
gente
Recuerda el mundo a Juan Gabriel
Este lunes medios internacionales dieron grandes espacios al compositor, quien murió este domingo en Santa Mónica, California.
Llora Marc al Divo
Durante su show de este domingo en Nueva York, el cantante rompió en llanto al recordar al compositor, quien murió de un infarto.
'Para morir nací'
En una entrevista inédita con Grupo Reforma, Juan Gabriel reflexionó sobre la muerte.
cultura
Trae Askanyi fusión africana y europea
La banda Askanyi llevará al Cervantino su fusión de cantos tradicionales africanos con un cuarteto de cuerdas occidental el próximo octubre.
Falleció el pintor José Balmes
El artista José Balmes, nacido en España y refugiado en Chile, murió en Santiago a los 89 años por una afección intestinal.
Temen que retraso afecte gasto de SC
Debido a que tiene estructura presupuestal del Conaculta, la Secretaría de Cultura podría quedarse estancada en 2017, dijeron especialistas.
ciencia
Hallan colmillos de raro mamut
Científicos austríacos identificaron dos colmillos y otros restos de una especie rara de mamut que vivió hace más de un millón de años.
Combate app problemas de lectoescritura
Alumnas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes desarrollan prototipo de app para niños con problemas de lectoescritura.
Alista Juno 'close up' de Júpiter
En las primeras horas de este sábado, la sonda Juno podrá iniciar el estudio de las nubes polares de Júpiter, luego de cinco años de viaje.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?