lunes, agosto 15, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Nuestro Credo.


NACIONAL
Marchará la CNTE mañana a las 17:00
Del Zócalo a la Gobernación será la marcha que tienen programada los maestros disidentes para mañana junto con otros contingentes.
Cumple Núñez Ginés su firma de procesado
Rubén Núñez Ginés acudió al Reclusorio Sur a firmar el libro de procesados como parte de las medidas cautelares en su juicio de lavado.
Matan a 3 y asaltan banco en Guanajuato
Tres personas muertas, un adolescente herido y un banco y un cuentahabiente asaltados son el saldo de la inseguridad en Guanajuato.
INTERNACIONAL
Enfrentan tropas nigerianas a Boko Haram
Tras presentar un video donde el grupo amenazó con desaparecer a las niñas si eran atacados, el Ejército abatió a 16 de los milicianos.
Mueren 70 por bombardeos en Siria
Intensifican Siria y Rusia ataques en zonas controladas por rebeldes y yihadistas en Aleppo y otras partes, matando a cerca de 70 civiles.
Debe cambiar rumbo Trump o perderá: WSJ
El diario señaló que si el candidato Trump no relanza su carrera presidencial, los republicanos deberán dar por perdida la contienda.
CIUDAD
Deja cargo jefe de oficina de MAM
Tanto al jefe de oficina de Mancera, como al subsecretario de Gobierno, les fue solicitada su renuncia, dijeron fuentes del Gobierno local.
Truena verificación 50% de hologramas 0
Aproximadamente la mitad de autos que ha intentado renovar holograma 0 ha sido rechazada y dejará de circular diario, estimó la Semarnat.
Limpian vecinos río San Joaquín
Vecinos de tres fraccionamientos de Huixquilucan retiraron basura, llantas y troncos en un tramo del río San Joaquín y la presa El Capulín.
JUSTICIA
Reforzarán seguridad en 'Vía de robos'
La Policía de Naucalpan reforzará el operativo "Pasajero seguro" en las rutas de camiones que reportan 200 asaltos en lo que va del año.
Encuentran decapitado en Izcalli
Un hombre decapitado fue hallado en la Avenida San Felipe de Jesús; policías investigan si estaba reportado como desaparecido.
Saquean en Lomas 3 residencias cada mes
En 19 meses, al menos 56 residencias de Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec fueron saqueadas por ladrones, según datos de PGJ-CDMX.
ESTADOS
Contraataca #LordRollsRoyce a MP
Acusando dilación de su proceso, la defensa de Emir Garduño logró que se sancionara a dos ministeriales que han faltado a dos audiencias.
Detienen a 13 plagiarios en Oaxaca
Dos secuestradas liberadas y 13 plagiarios detenidos fue el resultado de dos operativos federales en la entidad, informó la PF.
Revira Rector de UAEM con denuncia penal
Tras ser acusado ayer por diputados de desviar fondos de la Autónoma de Morelos, el Rector Alejandro Vera los denunció penalmente.
CANCHA
De 'botear' en camiones al podio en Río
Hoy Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México, hace unos meses 'boteó' por falta de apoyo.
Asegura 'Chino' primera medalla mexicana
El boxeador Misael Rodríguez derrotó al egipcio Hosam Hussein Abdin para pasar a Semifinales y asegurar presea en Río.
Esto aún no termina.- 'Chino'
Misael Rodríguez no se conforma con tener la medalla de bronce ya asegurada y advierte que buscará la Final.
NEGOCIOS
Baja País en Índice de Innovación Global
México bajó del sitio 57 al 61 en el ranking de 128 países del Índice de Innovación Global 2016, el cual considera 82 indicadores.
Sopesa fiel a ICA deshacerse de bonos
El inversionista Carlos Legaspy, presidente de Insight Securities y quien ha tenido bonos de Empresas ICA por dos décadas, considera deshacerse de todo ante la crítica situación de la constructora.
Tiene dólar menor nivel en 2 meses
Este día, el dólar al menudeo se vendió en 18.40 pesos, con 20 centavos menos que el viernes; es su menor nivel en poco más de dos meses.
GENTE
Celebrará Madonna cumpleaños en Cuba
Madonna visitó Cuba para festejar este martes su cumpleaños 58 junto a sus hijos y amigos cercanos.
Rompen Gregg Sulkin y Bella Thorne
Gregg Sulkin y Bella Thorne dieron fin a su relación de más de un año, la actriz ha recibido apoyo de sus fans en redes sociales.
CULTURA
Deja Teresa Franco dirección del INAH
Tras renuncia de Teresa Franco como directora del INAH, el Secretario de Cultura nombró al antropólogo Diego Prieto como titular.
Celebra sus 20 A Poc A Poc
Con cuatro piezas, la compañía de danza A Poc A Poc celebrará su 20 aniversario al inaugurar la Temporada de Grupos Consolidados del INBA.
Aligera rumba código moral iraní
La primera presentación en Irán de la agrupación española de rumba, Gipsy Kings, puso en aprietos a los censores del control de moralidad.
CIENCIA
Incumplen en 'Cátedras'
Las instituciones educativas que reciben a los investigadores del Programa Cátedras Conacyt no ofrecen las condiciones de trabajo adecuadas.
Salvarían vista sin trasplante de córnea
Una nueva técnica desarrollada en Australia devolvería la vista a humanos a partir de células de córnea creadas en nuevo tipo de película.
Descubren al animal más longevo
Científicos hallaron que el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años, lo que lo convierte en el vertebrado más longevo del mundo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?